Buick Excelle GT, un pequeño Insignia para China

 |  @davidvillarreal  | 

General Motors acaba de desvelar en China el nuevo Buick Excelle GT, una elegante berlina media que comparte plataforma con la nueva generación Opel Astra (allí conocido como Buick Excelle XT) y que indudablemente confirma las fotografías espía que conocíamos hace apenas unas semanas. Aunque aún no es del todo seguro, muy probablemente llegará tal y como lo vemos a los Estados Unidos.

¿Pero a qué viene tanto interés por un modelo que se venderá en China? Teniendo en cuenta la estrategia seguida por General Motors con sus filiales intuimos que lo que estáis viendo en estas imágenes sea prácticamente un calco del futuro Opel Astra Sedán, quitadle el enrejillado de la parrilla y cambiad el triple escudo de Buick por el relámpago de Opel y ahí lo tenéis. De confirmarse nuestras sospechas dentro de unos meses llegaría a los concesionarios este pequeño Insignia que con un precio acorde seguro que se convertiría en una berlina muy a tener en cuenta.

Así como el Opel Astra de cinco puertas se posicionaba como uno de los compactos del mercado más grandes, y también más amplios, el Buick Excelle GT mantiene la distancia entre ejes de 2.685 mm y promete un habitáculo espacioso y un gran maletero, siendo una alternativa interesante al Chevrolet Cruze con el que comparte mucho más que una lista de clientes potenciales. En China comenzará a venderse a finales de mes.

La gama de motores con que se lanzará en el “gigante asiático” partirá del antiguo 1.8 Eco Smart de 138 CV y 175 Nm de par máximo. La alternativa será un 1.6 Turbo de 181 CV y 235 Nm, el mismo que utiliza el Opel Astra 1.6 Turbo europeo, aunque a diferencia de éste contará con un sistema overboost que ofrecerá un empuje adicional de 31 Nm durante cinco segundos en aquellas situaciones en las que sea necesario, por ejemplo, un adelantamiento.

Vía: Carscoop | Worldcarfans
En Diariomotor: Buick Excelle Sedán, un adelanto del Astra Sedán | Buick Excelle XT, el Opel Astra llega a China | Opel Astra

Lee a continuación: El Opel Astra GTC, que podría llamarse Calibra, asoma la oreja

Solicita tu oferta desde 13.600 €
  • Vayactor

    Ese seria uno de los coches por los que me haria tropecientosmil kilometros para tenerlo, me encanta :)
    ¿Volante a la izquierda o a la derecha?

  • Anónimo

    un astra sedan o un cruze.

    tampoco hay que ir muy lejos.

  • alexyn

    No creo que el Astra sea así por detrás…

  • JaviDriftKing

    Es bonito, quizás el frontal algo exagerado pero esta muy bien.

    .JDK.

  • Pingback: Buick Envision Concept, la cara del futuro SUV chino de Buick()