ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El renacer del mítico Porsche 550 Spyder "Little Bastard" de James Dean

¿Alguna vez has soñado con tener un coche de estrella de Hollywood? Probablemente ésta sea una buena ocasión para conseguir una réplica del Porsche 550 Spyder “Little Bastard”, el deportivo de James Dean que muy a su pesar se convirtió en todo un icono tras el accidente que se llevó la vida de la joven estrella estadounidense. A día de hoy, casi 55 años después del trágico suceso, siguen pululando las leyendas acerca de un vehículo que durante años se consideró maldito.

Afortunadamente para los supersticiosos, el vehículo del que os hablamos hoy es una réplica. Y desgraciadamente para los amantes del Porsche 550 Spyder, un deportivo revolucionario en su tiempo, este remake de Little Bastard no es un 550 original, sino una de las numerosas réplicas que aún hoy en día se siguen construyendo cumpliendo casi milimétricamente con las dimensiones y especificaciones de aquel deportivo permanentemente descapotado de los años 50.

Réplica Porsche 550 Spyder

Réplica Porsche 550 Spyder

Concretamente esta réplica se ha puesto a la venta en Florida (Estados Unidos) por poco más de 20.000€, un precio que no está mal del todo, teniendo en cuenta que además de su siniestra (o exótica, depende de como se mire) decoración, tuvo una fugaz aparición en una película cutrecilla rodada para ser emitida en televisión. Además con 320 km en el marcador, se puede decir que este falso Porsche 550 Spyder está como nuevo.

La mecánica la prestan cuatro cilindros en línea que cubican 2000 cc, con 130 CV de potencia. Es más potente incluso que el Porsche 550 Spyder original, quizás para compensar que su peso también es ligeramente mayor (635 kg). Aún así, con esa relación peso/potencia tan favorable, tiene que ser tan divertido o más como lo fuera en su día el Porsche.

Réplica Porsche 550 Spyder

Para más inri, esta réplica fue firmada por George Barris, un afamado preparador de vehículos de Hollywood (entre ellos el Batmóvil de la serie de los años 60) que era amigo del propio James Dean y en su día ya se encargó de algunas de las personalizaciones del verdadero Little Bastard.

Vía: James List | IMCDB
En Diariomotor: Little Bastard, el Porsche 550 Spyder maldito de James Dean

Cargando...