ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Llamada a revisión para los Kia Cee´d europeos

Los últimos meses son un no parar con las llamadas a revisión por parte de numerosas marcas y modelos. Siempre es de agradecer que, una vez se presenten determinados fallos generalizados o problemas susceptibles de aparecer en un modelo, el fabricante se esfuerce en llamar a todos los usuarios afectados y corregir el problema sin coste alguno para los propietarios. La otra solución, la de no hacer nada, es definitivamente mucho peor, sobre todo si el problema en cuestión es relativo a la seguridad.

Tras el famoso caso de los aceleradores de Toyota, con gran repercusión mediática al estar afectadas millones de unidades en todo el mundo, ahora le toca a Kia, aunque hay que decir que no es en absoluto comparable. La campaña de seguridad que se efectuará en los concesionarios de la marca coreana afectará a 56.000 unidades del Kia Cee´d europeo fabricadas entre el 1 de Abril de 2008 y el 30 de Marzo de 2009, sea cual sea su versión (tres puertas ProCee´d, cinco puertas o familiar SW), todas ellas con el rasgo común de equipar control de estabilidad ESP.

Kia Pro Cee´d

El problema que podrían presentar estos Kia Cee´d con ESP es relativo a los frenos, ya que en algunos casos los conductores se han quejado de una disminución en la capacidad de frenada de sus coches. Esto es debido a un problema interno con el cilindro de los frenos, de ahí que los propietarios de estas 56.000 unidades en toda Europa (se estima que unas 1.661 en España) serán invitados a pasar por su servicio oficial para una inspección técnica y el recambio de la pieza correspondiente (en el caso de ser necesario) sin coste alguno.

No todas las unidades de esta campaña de revisión lo necesitarán, puesto que la marca también estima que unas 35.000 unidades tendrán que reemplazar la susodicha pieza, y por lo que afirma Kia no se ha producido ningún accidente hasta la fecha a causa de este problema.

Esto supone una importante campaña para la marca, si tenemos en cuenta que en estos 3 años y medio desde el lanzamiento comercial del Kia Cee´d se han vendido algo más de 300.000 unidades, lo que significa que aproximadamente un 19% de los Cee´d fabricados tendrán que pasar por el taller.

Vía: Kia
En Diariomotor: Kia Cee´d en el Salón de Frankfurt 2009 | Kia Pro Cee´d | Toyota revisará 100.000 coches españoles en 60 días

Logo de la marca kia Kia Cee'd Sporty Wagon
Ahorra 3.672 €  21.908 €

Buen maletero, precios contenidos y mucho equipamiento son algunas de las virtudes del Cee'd SW. Se puede pedir con acabado GT-Line y aspecto más deportivo.

Ficha Cee'd Sporty Wagon
Solicita tu oferta
Cargando...