Bugatti Veyron Super Sport, podría ser el futuro Veyron de 1.200 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Aún hoy en día me sigo preguntando, ¿es necesario que un coche de producción supere los 407 km/h para que sepamos que la barrera de los 400 km/h no es insalvable? Sinceramente creo que no. Pero a juzgar por los hechos y por los rumores que se van filtrando del entorno de Bugatti, cada vez queda más patente la idea de que para ellos, 1001 CV no son suficientes en una máquina que quiere perpetuarse como el summum de la velocidad.

Aún no sabemos como será, pero perfectamente podría parecerse a la recreación de éste Bugatti Veyron Super Sport, el esperado Veyron de 1.200 CV, la evolución del superdeportivo más adorado y criticado de los últimos ocho años. A sabiendas de que no es real, sí que podríamos dilucidar algunos detalles que nos podrían invitar a pensar que el flamante Super Sport no está tan lejos, y también que éste podría parecerse y mucho a la bestia de esta fotografía.

Pongamos nuestra vista en el frontal, la parrilla en forma de U invertida sigue ahí delante, pero el grupo de faros ha cambiado por completo y bajo éstos se han instalado unas inmensas entradas de aire tras las que nos encontraremos con alguno de los múltiples radiadores que serán absolutamente necesarios para permitir que el W16 potenciado se mantenga a una temperatura óptima incluso desarrollando su máximo rendimiento.

Las entradas de aire laterales son diferentes, así como las ventanillas y las aletas traseras que aparentemente están sobredimensionadas para montar unas llantas de diámetro imposible. Ojo a la esquina inferior delantera de la puerta, un detalle que podría pasar desapercibido (pero ahí está), la mismísima firma de Ettore Bugatti, fundador de la marca francesa.

Reconozco que en un principio pensé que la imagen era real, pero por suerte o por desgracia lo que aquí vemos no es realmente el futuro Bugatti Veyron Super Sport, sino una estupenda recreación de un gran artista del Photoshop.

Vía: Devian Art
En Diariomotor: 1.001 CV no son suficientes para el Bugatti Veyron | Bugatti Veyron, mi coche de la década

Lee a continuación: Una miniatura a escala 1/18 que cuesta como dos Bugatti Veyron

  • TerraMoto

    Pero si la foto la habéis sacado de Deviantart… Caramba, que rebuscado. Aprovecharé y me bajaré unos iconos nuevos para mi “escritorio” y algún salvapantallas “molón”…

    Por otro lado, Deviantart, es una página muy recomendable donde encontrar “regalines” graficos.

  • abel_89er

    Si es así será muy bonito, pero esto no pasaría por ser más que un facelift en vez de un modelo nuevo. Por otro lado creo que sería menos refinado y más agresivo, seguramente la versión que presenten será más refinada y menos agresiva. Pero desde luego el que haya realizado esto merece mención de artista!

  • haber si por fin sacan un superdeportivo

  • Jorge

    Es un coche al que nunca le he encontrado la personalidad, y para ser un superdeportivo tampoco me sorprende la tecnologia que usa.

  • Urbyle

    mientras mas feo mejor para los fans, espero que la recreacion se quede ahi y no salga a la venta asi, ahora os toca defender, quien dijo que el veyron no es un coche que solo busca el record de velocidad?.

  • Borjal84

    Seguro que sale a la venta, pero lo más importante no van a ser los 200cv más si no los 300kg menos de peso.

  • dmptuning

    Me gusta, gana la agresividad que le falta al actual Veyron.

  • Matt

    Una pasada… el mejor deportivo, junto con el 599 GTO

  • KrAkEn

    uhhh! los caballos se les estan yendo de las manos.

  • jmt46

    A VER ya es un superdeportivo.
    A mi no me gusta demasiado agresivo pierde la nobleza del actual a lo mejor sin ese capó…

  • Merche-ven

    Solo si crees que se a alcanzado el límite, habrá dicho límite. Si crees que no existe el límite, nunca lo encontrarás y llegarás tan lejos como te lo propongas… así que lo de que no podía haber un coche con mas de 1001cv es una absurdez, y demos gracias a que los ingenieros de Bugatti no conozcan el concepto de “límite”

  • mabade

    Mientras que no lo vendan por mas de lo q les cuesta… Si no se van a arruinar

  • Urbyle

    merche-ven, cualquiera puede poner a un motor muchos caballos y si no mira las preparaciones artesanales o el venom gt o cualquiera no vengas a decirnos que los de bugatti son los unicos que saben hacerlo.

  • Anónimo

    Para que dure mas de 1 dia sin tener que llamar a un mecanico si

  • ano-nimo

    Los de Bugatti son los únicos que pueden hacerlo de esta manera: fiable, seguro, que te dure más de un mes, y, sobretodo, elegante, cómodo y BONITO.

    Si, son los únicos. Cualquiera puede pillar un Lotus, meterle 83275432 turbos y sacar 2400 cv.

  • MAKAKO

    Muy bonito,ya pedia un canbio a gritos el actual modelo sin renunciar,esclusividad,deportividad,elegancia y 1200C.V por supuesto

  • jmt46 cada dia eres mas cabezon
    un superdeportivo es el hennesey venom gt no el zaleo del bugatti

  • Izdo

    Muy bonito, pero el frontal de esta recreacion, me suena a Gumbert Apolo.

  • Joe

    Mucho mejor este diseño que el actual. Es más deportivo. Es un diseño más acorde a una máquina de más de 1.000 cv.

  • jmt46

    No más que tu ademas de analfabeto porque el “haber” Dios mio…
    Y si es un superdeportivo se distingue de la pleve y es unico definicion de superdeportivo.
    Aprende a diferenciar entre coches e de carreras y superdeportivos no siempre van de la mano.

  • Pingback: Bugatti Veyron Supersport: ce sera elle? | Turbauto()

  • aprende tu a diferenciar entre un superdeportivo como un enzo o apollo,zonda r,etc y no un bugatti veyron que es un intento de gt deportivo chapucero o algo asi

  • jmt46

    jajaja GTs con motor centrar trasero… Ya lo que faltaba por ver. Mira no voy a dicutir mas si no lo quieres entender lo buscas en un diccionario

  • NAN

    El supercar de los supercar…pero no hay que meterle tantos CV, con que no sea tan “rechonchito” basta y sobra.

  • ZIZZO

    Y la elegancia donde?????

  • NAN

    Habrá que hacer una encuesta de que concepto se tiene de un auto al catalogarlo de superdeportivo, pues no solo Bugatti muy posiblemente inventara la categoría, sino que todos sus hijos lo son y lo han sido siempre. Un Supercar o superdeportivo es cualquier máquina cuyo objetivo/destino es ser puntero de la industria automovilística. Dentro de tan exclusiva y deseada categoría hay diferentes “niveles”, que tiene como cumbre los superdeportivos extremos, de la cual el Veyron forma parte obviamente. Los denominados GT son superdeportivos ¿O es que acaso deben tener peso pluma y una suspensión que les rompa hasta el c….a los ocupantes? ¿O acaso han visto un GT genuino con precio o rango para la mayoría de los mortales? Personalmente catalogo los superdeportivos en cuatro rangos, que no necesariamente quiere decir que uno esté por encima de la otra a excepción de la última:

    Superdeportivos (ejemplo, el Chevrolet Corvette, Nissan Skyline, Toyota Supra, Dodge Viper, BMW M6, Porsche Cayman, Lotus Elise, Jaguar XKR, Cadillac CTS-V, incluso los Camaro, Challenger y Mustang más potentes de la actualidad, los desaparecidos RX-7 twin turbo, autos con orígenes humildes pero que hoy son la envidia de medio mundo como el Lancer Evolution, Impreza STI, los BMW M3 que hoy por hoy son bestias sin lugar a dudas, casi cualquier aparato con el logo AMG estampado atrás…osea, muchos autos con aspecto, prestaciones y hasta precios de infarto pero que generalmente no se ven o no fueron concebidos – o al menos no al principio – como exóticos…LA LISTA SOLO MENCIONO UNOS CUANTOS PUES SOLO ES PARA NOMBRAR EJEMPLOS, OK :)

    Superdeportivos exóticos (Prácticamente la línea completa de Ferrari incluyendo los 599 GTB, Lamborghini y toda su línea, Nissan GT-R, ¿Ya mencioné los Porsche 911? Honda NSX, Maserati por doquiers, Bentley Continental GT, BMW Z8, Mercedes Benz SLS AMG, Mercedes Benz CL65 AMG, Mclaren MP4-12C, Lexus LFA…en fín, la lista es EXTENSA de hecho está es la que más miembros tiene de las 4 casi al llegar a la exageración).

    Superdeportivos clásicos y otros no tanto: Mercedes Benz SL, Prácticamente cualquier muscle car estadounidense con motor más grande que una nevera, los italianos de antaño, el pequeñito Toyota 2000GT que merece estar más que de sobra aquí, Lotus Esprit, BMW M1, los Shelby Cobra…es más, cualquier auto que le quitara el aliento al público décadas atrás y que estuviera fuera del alcanze del populacho :P Esta categoría alberga los autos más costosos de todos los tiempos pues los coleccionistas se dan banquete con tantas bellezas del pasado.

    Superdeportivos extremos: Aquí la cosa no es si son GT’s, que si son de circuito, que sin son esto o aquello; aquí están lo máximo de lo máximo, osea; Bugatti Veyron, Porsche 959, Porsche Carrera GT ¿Se puede incluir el 911 GT2 RS?, el Porsche 911 GT1, el Mercedes Benz SLR AMG, el Mercedes Benz CLK-GTR, los Ferrari 250 GTO (este es un clásico pero creo que merece estar aquí), 288 GTO, F40, F50, Enzo, 599 GTO/FXX…Maserati MC12, Lamborghini Reventón, todos los Pagani Zonda, Jaguar XJ220, Mclaren F1, los suecos de Koenigsegg, Saleen S7…en fín, una lista algo extensa donde menos debería haber jejejeje

    Si notan algunos de esos nombrados en las listas son considerados GT’s y no meros destroza cuentakilómetros, pues no todos fueron contruidos con el mismo fin – o el mismo tamaño – o tipo de cliente pero todos comparten algo que es lo único que los cataloga como superdeportivos, la única regla de la magna categoría: Ser los insignias no solo de sus respectivas marcas sino de la industria completa por precio, prestaciones, tecnología, lujo, exclusividad, construcción – el modo artesanal pulula mucho en en este nivel – y el factor ego.

    Espero que no me caigan a palos por este humilde comentario, saludos Diariomoteros.

  • jmt46 quizas pueda meterse al veyron en la categoria superdeportivos,pero no es un superdeportivo de verdad,ya te he dicho varios modelos de superdeportivos de verdad,que no tienen porque ser mas rapidos o potentes que el bugatti,un vivo ejemplo es pues yo que se por ejemplo un porssche carrera gt,ese si es un superdeportivo de verdad
    y si,los superdeportivos deben ser ligeros para que sean superdeportivos de verdad
    el bugatti veyron pues,se le puede llamar superdeportivo pero no lo es,un superdeportivo como dios manda es ferrari f40 o el carrera gt por ejemplo

  • julio

    NAN felicidades por tu comentario, y pa los que dicen que solo un motor de bugati es fiable pa ese caballaje pueden darse una vuelta por youtube a visitar algunos supras, skyline, etc que tienen mas de 1000hp con motores claro que modificados pero no por ello dejan de ser fiables

  • jmt46

    Es que sigues confundiendo superdeportivo con ser el mas rapido en circuito y no tiene por qué un superdeportivo es todo coches que se distingue claramente de la plebe no coches de carrera matriculados para calle que es lo que me das tu como superdeportivos. Son coches que se hicieron para lso clientes que querian mas que los deportivos de la epoca. Por eso el carreta GT es superdeportivo y un turbo un RS etc etc etc no lo son aunque leugo puedes coger un GT2 RS y mejorar su tiempo en el ring(que eso no define nada)

  • dmptuning

    “Superdeportivos (ejemplo, el Chevrolet Corvette, Nissan Skyline, Toyota Supra, Dodge Viper, BMW M6, Porsche Cayman, Lotus Elise, Jaguar XKR, Cadillac CTS-V, incluso los Camaro, Challenger y Mustang más potentes de la actualidad, los desaparecidos RX-7 twin turbo, autos con orígenes humildes pero que hoy son la envidia de medio mundo como el Lancer Evolution, Impreza STI, los BMW M3 que hoy por hoy son bestias sin lugar a dudas, casi cualquier aparato con el logo AMG estampado atrás…”

    :facepalm: Ay, ay, ay… no has puesto ahí ni un sólo superdeportivo, son todo coupés o roadsters, por no hablar de M3, Lancer o Impreza, que son sedanes… MB lo único más parecido a un superdeportivo que tuvo fue el SLR, el resto de AMG’s son berlinas, coupés o roadsters.

    “Superdeportivos exóticos (Prácticamente la línea completa de Ferrari incluyendo los 599 GTB, Lamborghini y toda su línea, Nissan GT-R, ¿Ya mencioné los Porsche 911? Honda NSX, Maserati por doquiers, Bentley Continental GT, BMW Z8, Mercedes Benz SLS AMG, Mercedes Benz CL65 AMG, Mclaren MP4-12C, Lexus LFA…en fín, la lista es EXTENSA”

    El 599 GTB es el único Ferrari que es un GT (si no contamos el Scaglieti), Godzilla es un deportivo a secas, igual que los Porsche (superdeportivo bávaro el Carrera GT, para de contar), el NSX es igual que el GT-R, deportivo; Maserati y Bentley??? Pero si casi son berlinas!

    Un superdeportivo debe ser, como mínimo como el R8. Hasta lo dijo el propio Jeremy Clarkson en un nº de Autopasión de hace un par de años.

  • se nota que es una recreacion,pero por lo menos es mas bonito que el actual veyron que a mi no me gusta y encima es pesado de cojones.

  • NAN

    @ dmptuning

    Ahi veo que sigue el pluralismo del concepto en si pero todos corriendo al mismo sitio: como que la significado de superdeportivo es exclusivo de un auto configurado como berlineta de motor central…y aunque las opiniones de Jeremy son bien apreciadas en la industria (con todo y lo loco y nacionalista que es), como el concepto mismo de supercar, no estan escritas como leyes fisicas, son apreciaciones de una palabra – superauto – que depende del punto de vista de tantos.

    Es como decir que el Audi RS6 comparandolo con el R8 no merece ser nombrado como un superdeportivo pues sus carrocerias sedanes y familiar – y su origen de auto de lujo “populista” – borran del firmamento su ensamblado casi artesanal, su motor “handbuilt”, su potencia, PRECIO, unidades disponibles, prestaciones y destino especifico. No creo que un cliente de Audi al aceptar las llaves de su reluciente RS6 -el Audi de producción en serie más poderoso hasta la fecha, y de clara orientación deportiva – tenga que desistir de su auto porque el verdadero supercar según sus amigotes es el dietético hermanito R8…Volvemos a lo mismo, el término supercar no implica fidelidad a un solo significado.

  • Joseba

    esto es un maquinon y un ensayo de ingenieria de los que marcan historia.

    el objetivo del veyron no es ser el mas rapido, sino, ser un coche que puede ir extremadamente rapido, pero sin perder “la compostura”, y con el que puedas ir rapidisimo incluso varios años y muchos km despues de comprarlo.

    y el que crea que es un simple coche con 1001 CV, que sea feliz en su ignorancia!

  • Anónimo

    cuantas tonterías se pueden llegar a decir…

    esto sería mas binito que le actual, pero sigue teniendo horteradas como pianos y además si pesase 1900kg como el actual seguría sin ser un deportivo.

    un gt si.

    por que un maserati granturismo que pesa 1800kg no es un deportivo.

  • haber jmt46 te estoy diciendo que puedes llamar superdeportivos a muchos coches pero el veyron NO es un superdeportivo de verdad,a pocos coches se les puede nombrar como superdeportivos de verdad

  • loacabodever

    “jmt46No Gravatar dijo:

    No más que tu ademas de analfabeto porque el “haber” Dios mio…

    Y si es un superdeportivo se distingue de la pleve… ”

    plebe desde cuando es con v?

    rectifica tus errores también, no sé quién es más analfabeto de los dos.

  • jmt46

    loacabodever Al escribir con el móvil pasan en un teclado qwerty con teclas minusculas pasan esas cosas.
    Ramon es un superdeportivo por mucho que haga 7.40 en el ring que por cierto es un tiempo cojonudo 10segundos en tiempos de 7minutos es menos de 1 segundo en un circuito de minuto y algo y mas siendo un circuito donde no le beneficia ya que su mayor baza es la velocidad.
    A pocos se les puede llamar está claro pero uno de ellos es el Veyron te guste o no.

  • Athmospheric

    … Soy el unico que lo ve una gilipollez¿?

    Porque no someten al Veyron a una dieta de 100-150 kg¿? que con 2 toneladas no creo que cueste demasiado

  • Anónimo

    Esta recreación está excelente.

    El superdeportivo Bugatti Veyron, es un exponente fiel a ello. Guste o no, lo es.

    Lo importante es poder apreciar y disfrutar de la variedad de superdeportivos que los distintos fabricantes nos entregan. El superdeportivo Bugatti Veyron se valida en la forma como logra llegar a lo que todos los otros superdeportivos llegan.

    Al analizarlo podemos decir que el peso que tiene puede ser discutible, tener semejante potencia y fiabilidad que pocos logran, lujo y comodidad para poder ser usado como daily car, prestaciones que pocos logran, ser un referente único dentro de los superdeportivos, todas estas características juntas que NINGUN OTRO superdeportivo ha podido lograr. Que tenga más características que otros no le quita su posición de superdeportivo. Solo lo hace más completo, lo que lo diferencia del resto.

    #NAN# súper buena propuesta que nos has entregado. Esta es la forma de subir el nivel de los comentarios y de la discusión. Buen desarrollo y argumento que respalda tu idea. Comparto gran parte de ella.
    No entender un concepto e intentar de imponer una definición para encasillar todo, solo demuestran lo estrecho de mente de quienes lo hacen.

  • loko

    ¡¡radical!! me parece muy bonito!

  • haber jmt46 es un tiempazo,pero no para el veyron,un coche con 1000cv,si fuera superdeportivo de verdad,pesaria mucho menos y seria mas radical
    otro ejemplo de un coche que la velocidad es lo suyo es el gumpert apollo s,que coge 370 creo,pero 7:11 en nurburgring.

    bueno pues cada uno tiene su opinion pero para mi el veyron no es un superdeportivo de verdad

  • jmt46

    Pero es que no utiliza apenas esos 1000cv!! los 1000cv se pusieron para llegar a 400km/h
    No es opinión es ignorancia el Veyron es UN SUPERDEPORTIVO quizas en el bar con lso colegas para ti no pero entre gente que sabe siempre te diran que si que lo es.

  • dmptuning

    El Veyron es un superdeportivo, pero está justo en la línea entre SD y GT. La única cualidad de superdeportivo que no cumple, es el peso, por lo demás… motor central, tracción total, biplaza, mucha potencia, carrocería coupé y precio desorbitado.

    NAN, el RS6 es una gran berlina deportiva, incluso se le puede calificar de superberlina, pero no, no es un superdeportivo.

    EL concepto lo dice, superdeportivo: es más que un deportivo, un RS6 por mucha potencia que tenga, sigue siendo inferior a un R8, y por ello sigue siendo un deportivo a secas.

  • jmt46 el veyron solo se creo para el record de velocidad y punto no para estar en la cima de los superdeportivos (que a pesar de ser el mas rapido no ha conseguido)
    y otra vez
    se le puede llamar superdeportivo como se le puede llamar tambien a un sl65 amg pero no tiene espiritu de un superdeportivo

  • y por ci9erto aqui el unico ignorante eres tu

  • Christian

    uba bugati elegante!!!!!!!!! hahahahhahaha por dios hablando del actual solo con verle el aleton parece un trulling.

    Yo soy fiel criticon del veyron pero me parece que este concepo se ve un poco mejor que el actual.

  • jmt46

    No otra vez te vuelves a equivocar un superdeportivo no es una version deportiva de un modelo. El SLR lo era(una autentica basura que a ti te gustaba) y el Sl65 AMG BS NO porque es una version del clase SL no hay ams que añadir lo puedes entender o no.

  • otra vez?
    acaso he dicho que el sl 65 amg (que ademas no e dicho el bs no te inventes cosas)hay mucha gente que le llama superdeportivo,al igual que al bugatti veyron
    y otra vez cabeza chorlito te lo digo no digo que el veyron no se un superdeportivo,que se le puede llamar superdeportivo,pero no es un superdeportivo de verdad!aber si te entra en la cabeza ya
    y el slr lo era,y a mi me gustaba,pero lo justo,tampoco me entusiasmaba y en cierto modo si,tiene cosas que son una basura.

  • NAN

    Lo primero, cuando le responden a alguien en específico pongan la conocida @ porque ya veo unos cuantos respondiendo de forma algo picante y quien sabe a quien es que le tan’ mentando la progenitora jejejejeje. Segundo, ya algunos hemos coincidido que lo que le falta al Veyron no es CV’s extras, sino una ligera dieta, a ver qué novedades podría traer eso en dicho cohete porque pesadito sí que es el condenado. Sobre el RS6, si es un superdeportivo, o al menos así lo considero yo…Miren, el “desajuste” del concepto en sí de los denominados supercar precisamente la categoría del RS6 fue que la produjo; pero trataré de explicarme lo mejor posible porque estoy escribiendo ahora mismo desde una netbook y el teclado es algo chiquito :P

    Hasta mediados de los 90 los supercar rondaban casi en su totalidad entre los 200 y 300cv, un poco más algunos de ellos. Los más extremos rondaban entre los 400 y 500 y quizás una que otra cosa a la que solo le faltarían alas ofrecería valores superiores a esas cantidades. Se preguntaran que superdeportivos tendrían 200 cv: pues muchos clásicos del pasado andaban por ahí y ni hablar del actual Lotus Elise y su hermanito clonado el Exige, que tiene una variedad de opciones en cuanto a potenciaciones pero casi todas rondando ese valor. Solo por ser un Lotus no creo que haya alguno que venga a ponerle peros a esa bala de bolsillo en cuanto a catalogarlo como un supercar. Pues bien, retomando al asunto; habían lujosos automóviles en los 90 (no coupes o berlinetas de silueta “”deportiva”) que tenían potencias enormes incluso hoy en día, y me refiero a a las propuestas de esos años de marcas como Bentley – como los Arnage T y R – los Rolls y el Mercedes Benz S600, que tenía si mal no recuerdo unos 389cv. Potencias superiores a esas se contaban con los dedos de una mano en autos con igual o menos valor que los referidos porque a menos que una persona accediera a un Dodge Viper (400cv el original, luego 415 y luego 450 en los GTS, 460 en los GTS-R si no me equivoco), o en el primer Corvette ZR1 (375 en 1991 y 405 a final de su vida, en 1995), o los Ferrari 456 y 550 (sobre los 400, el 550 con 485cv) o el Diablo de Lamborghini con potencias similares, a menos que no fuera a vainas así no habría más para elegir en vehículos de produccíon en serie. No incluyo marcas aún más artesanales porque la influencia en el mercado es casi imperceptible y solo conocedores adinerados saben de su existencia.

    Pues bien (ya me toy saliendo de la cosa), M-B lanza el primer E55 Amg, una interpretación bastante radical del Clase E de esos años con un motor atmosférico de casi 350cv, muy potente para los 90 y de hecho fue por corto plazo el sedan – supersedan mejor dicho – más veloz disponible. Me recuerdo de las comparativas que revistas como Motor Trend, Car and Driver y Road & Track realizaba con dicho auto comparándolo con superdeportivos disponibles en esos años: como el Corvette C5, el Acura NSX 3.2 (que siguen algunos erróneamente creyendo que no es un superdeportivo exótico), el Porsche 911 Carrera y hasta el 911 Turbo, el Ferrari F355, creo que en una ocasión hasta el Jaguar XKR, que tenía 400cv fue parte de esas comparativas (es más una vez probaron en Motor Trend un test de velocidad máxima entre superautos y hasta el M Coupe se coló). El E55 en las típicas pruebas de aceleración, cuarto de milla, slalom y frenado no era como quien dice la referencia, pero tenía valores similares (o por lo menos se daba a respetar) a varios de esos autos, sin contar que compartían casi el mismo precio y lujo. Y de ahí algo interesante porque el concepto de supercar popularizado se basaba en cohetes gobernados por la carrocería tipo berlineta, los habían coupes con su narizota estirada y el resto con motores centrales, protagonistas de siempre de las portadas de “supercars”.Pero sigamos, Audi y BMW se inventaron joderle un poco la paciencia a M-B , Pues ambas casas alemanas ya tenían experiencia con sus RS y M respectivamente trayendo de vuelta el M5 y naciendo el RS6 ¿Supongo que fue el RS6 de 450cv 4.2 litros el primero o había otros RS6 ya?. El mach entre esas tres berlinas no se hizo esperar, siendo el M5 – por los 50cv adicionales diciendo presente – casi siempre el vencedor frente al E55, pero revertiéndose todo con el RS6. Los tres rápidamente se ubicaron como berlinas extremas e hizo ver al público consumidor de autos de elite que no había obligatoriamente que encaramarse a un 911 Carrera para ser el amo de las carreteras ni decir que poseían un superdeportivo. Acuérdense que el concepto de supercar sigue atañandose a berlinetas europeas, cuando de su mismo patio sedanes y familiares ofrecen “hardware” similar o incluso superior en algunos casos y los más discriminadores incluso desprecian creaciones superdeportivas provenientes de Japón y Estados Unidos simplemente por no tener nombre o “sangre azul” o ese “que se yo”. Pero volviendo al asunto, creo firmemente que con la llegada al mercado de esas tres berlinas empezó lo que se puede llamar “la guerra del caballaje” pues con los dedos de una mano se podían contar los automóviles con potencias de ese nivel antes de esas tres. Antes – hasta mediados de los 90 – un auto de 300cv tenía el sticker de supercar desde antes de nacer, hoy día esa potencia – que sigue siendo una barbaridad – se ha convertido en lo más normal en el mercado mundial. Obvio que un auto de 400cv o era un superdeportivo, o era alguna cuestión de ultralujo destinada a jeques – como un Rolls (que es un superauto, pero no un superdeportivo, ahí si vale el caso) pues 400cv en una minivan o familiar o un utilitario era cosa de locos pensar que vendrían con semejante potencia. Y la llegada de las referidas tres berlinas “medias” en versiones radicales trajo consigo que en comparativas los típicos Ferrari y Porsches ahora también tenían que compartir hojas de test de editoriales con aquellas “aberraciones”. Simplemente, los probadores sabían que el mundo de los supercar había cambiado o iba directo al cambio. No encuentro todavía la razón de porque un M5 de aquella época solo eran enfrentados a vehículos de estirpe alta y no con mojigangerías más terrenales…o perdón, ¿Es porque es o no es un supercar?. ¿O acaso es lo que esperarían muchos que no están de acuerdo con ciertos conceptos de lo que es un supercar? Otro ejemplo ¿Cuántos consideran un supercar al Corvette? ¿Al NSX, primer de su tipo proveniente de Japón? ¿Al Skyline GT-R y su posterior interpretación solo como el brutal GT-R? ¿Alguien se acuerda del Esprit V8, del que particularmente me pasé mi adolescencia viendo revistas haciendo machs entre este y el 911,, Viper, NSX, Corvette Z06 y el F355? ¿Acaso alguno de ellos no merece ser un supercar? ¿El RS6 actual realmente que tiene “por debajo” del R8? ¿Por qué criticaron tanto al NSX en su tiempo y al GT-R hoy día por lo “perfecto” de su comportamiento? ¿Acaso eso no me recuerda aquello a lo que nos referimos sobre concepto de supercar basado exclusivamente en propuestas europeas….que eran autos temperamentales y bastantes toscos de manejo? No creo que un supercar tenga que ser necesariamente un cohete que desde que giras la llave de contacto o das al botoncito START tengas que ponerte un crucifijo bendito por alguna autoridad eclesiástica (para eso elija un dragster como vehículo preferido para ver a destiempo a San Pedro). Las sensaciones son primordiales en un supercar y eso nadie lo duda, pero eso a confundir prestaciones y emoción a suicidio hay mucho trecho. No todos los superdeportivos son eficientes en circuitos – que es quizás donde mejor se pueda definir un supercar – muchos simplemente venden imagen y potencia, solo eso. Otros se destina a clientela que lo que busca es reasfaltar una carretera en el cuarto de milla aunque eso signifique que desde que coja una curva empieze a decir disparates del susto. De ahí la mención de los supesedanes de inclinación deportivo. Un sedan deportivo es un S4, un sedan superdeportivo es un RS6, M5, E63…un XJR es un supersedan de lujo (tiene la potencia pero no la calibración ni el “background” para eso), un Phantom es un sedan de superlujo, un Quattroporte es otro supersedan de lujo, un Panamera Turbo es un supersedan de lujo, no al nivel de sensaciones del RS6 y de ahí las diferenciaciones, un IS-F es un supersedan innato, lo mismo que un RS4 y un M3 sedan…que no sean exóticos es otro el cuento pero son supermáquinas (para poner algunos ejemplos). He leído un sinnúmero de comentarios en diferentes foros y casi todos se basan en dos puntos: se han acostumbrado tanto a “la guerra de caballaje” que ven por ejemplo imposible que un Lotus Elise de 220cv “le saque el aire” a un M6 de 505cv, que un M5 acelere mejor que muchos 911, que un SL65 AMG Black Series que aún teniendo peor comportamiento que un F430 sea tan exótico como el referido italiano e incluso más rápido en línea recta. El otro punto es de la discriminación hacia modelos no provenientes de Europa, que es cuento viejo pues ¿Un Corvette Stingray de los 60 es acaso un auto del populacho? ¿Qué tiene el mítico Skyline GT-R R34 como para “bajarlo de puesto” frente a un Porsche?. Los superautos no siguen reglas específicas ya hemos dicho: Los hay ligeros, los hay gorditos, los hay rechonchotes – como el reverenciado y al mismo tiempo odiado Veyron -, los hay con motores montados en los cuatro sitios posibles (no los instalan en el techo porque ya eso si sería el colmo): Motor delantero (Maserati Gran Turismo), motor delantero central (Mercedes Benz SLR AMG), Motor central (Ferrari 458 Italia) y motor aguanta glúteos (Porsche 911)…Los hay superlujosos (Bentley Continental GT), los hay que más bien cuyos interiores parecen en bancarrota pues lo que buscan es ligereza y uso de materiales de competición (Porsche 911 GT3), los hay de potencias desmedidas (Koenigsegg), los hay de potencias relativamente contenidas (Exige), Los hay provenientes de marcas conocidas como generalistas y eso es no importando su mercado o categoría, es que sean grandes automotrices de grandes ventas (GT-R, NSX, Supra, M6, SL, Corvette, R8..blablablabla), las tradicionales constructoras de superautos (Porsche, Ferrari, Lambo…blablablabla), las artesanales de verdad (Spyker, Pagani, Gumpert, blablablabla)… No todos los superautos pueden cumplir o no fueron hechos para cumplir las ocho cosas para hacer el superauto Y/O superdeportivo (si es que también tiene orientación deportiva) totalmente perfecto:

    Manejo, aceleración, velocidad máxima, relación peso-potencia, diseño (hasta el más discreto se destaca de los autos del montón), factor nombre o legado (no todos vienen con el nombre Lamborghini o Maserati en el acta de nacimiento), rareza (los más exclusivos dan cátedra en esto), y funcionalidad de su carrocería o estilo de la misma (he aquí uno de los puntos más controversiales que tanto ha dado que hablar en la definición universal de supercar y del que tocamos con esto de las superberlinas). No todos cumplen a cabalidad dichos puntos así que los que más cerca están de serlo, lo están más fácilmente de catalogarse como superautos verdaderos son los que mejor cumplen con esos “requerimientos”…o casi.

    Por eso prefiero clasificarlos con la única – a mi ignorante entender – regla generalista y valedera en dicho caso y que escribí en mi comentario anterior: Ser los insignias no solo de sus respectivas marcas sino de la industria completa por precio, prestaciones, tecnología, lujo, exclusividad, construcción y/o materiales usados y el factor importantísimo del ego de su futuro propietario.

  • joder NAN vaya parrafada jaja

  • GIO

    PUES NAN LO A DICHO MAS CLARO QUE EL AGUA LA DIFERENCIA ENTRE UN SIMPLE SUPERDEPORTIVO Y UN SUPERDEPORTIVO EXTREMO COMO LO A SIDO Y LO ES ACTUALMENTE BUGATTI VEYRON, Y SI LLEGAN A PRODUCIR ESTA BESTIA DE CUATRO RUEDAS CON MAS CABALLOS DE PURO PODER , DIOS MIO QUIEN LO VA A DETENER., PUES NADIE. AUNQUE LOS IGNORANTES COMO RAMON Y URBYLE SIEMPRE DIJAN QUE NO ES UN SUPERDEPORTIVO PUES CREO QUE SI LLEGAN PRODUCIR ESTE SUPER SPORT LOS VA A TERMINAR DE CONVENCER LES GUSTE O NO LES GUSTE CABRONES JEJEJEJE, ES QUE ES INCREIBLE QUE NO PUEDAN SER UN POQUITO MAS SENSATOS ANTES DE ESCRIBIR SUS COMENTARIOS TAN FUERA DE SI . PERO BUENO YO EN LO PARTICULAR YA ME CANSE DE HACERSELOS VER Y SI ESTA GENTE QUIERE SEGUIR CREYENDO QUE BUGATTI VEYRON NO ES UN SUPERDEPORTIVO PUES AYA ELLOS QUE SE QUEDEN EN SU IGNORANCIA COMPLETA, CREO QUE NUNCA VAN A CAMBIAR DE OPINION AUNQUE MIREN LAS PRUEBAS CONCRETAS ENFRENTE DE SUS NARIZOTAS, PERO POR OTRO LADO ME DA MUCHO GUSTO QUE AYA GENTE QUE TENGA LA CAPACIDAD DE PODER VER Y ACEPTAR QUE BUGTATTI VEYRON VA MUCHO MAS ALLA QUE SER UN SIMPLEMENTE ROMPER UN RECORD DE VELOCIDAD AL AUTO MAS RAPIDO DEL MUNDO , SI NO QUE TIENEN LA CAPACIDAD DE PODER DIFERENCIARLO DENTRO DE LOS MEJORES CONTENDIENTES Y QUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE LA CONCLUSION ES QUE BUGATTI VYERON NO TIENE COMPARACION ALGUNA CON NINGUN OTRO SUPERDEPORTIVO Y NO HAY MAS QUE HABLAR SEÑORES NO HAY QUE ACEPTARLO Y PUNTO Y APARTE. SOLO ESPERO QUE DE VERDAD LLEGUEN A PRODUCIR TREMENDA MAJESTOUCIDAD DE BUGATTI VEYRON SUPER SPORT Y NO CAMBIEN DEMASIADO SU DISEÑO O PROTOTIPO DE COMO LO ESTAMOS VIENDO EN ESTA FOTOGRAFIA DE PHOTOSHOP.

  • jmt46

    ramon es un superdeportivo pero no es el mejor. Cual es el problema??

  • es un superdeportivo,pero no un superdeportivo de verdad
    conque os quede claro eso basta,que no es un superdeportivo de verdad

  • NAN

    @ ramon

    jajajajajajaja

  • jmt46

    Ramon se ha pronunciado, entendidos del motor, todo lo que teniais entendido por Superdeportivo Olvidarlo ya no es así. Lo ha dicho Ramón.

  • GIO

    NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER Y ESTE REFRAN VA ESPECIFICAMENTE PARA RAMON., MIRA jmt46 YA NO TE QUITES LA VIDA TRATANDO DE HACERLE VER ALGO QUE LO TIENE EN SUS NARICES Y ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA Y NO LO ACEPTA PORQUE SE HACE O ES (TONTO) , ASI DE SIMPLE ASI DE SENCILLO , DEJA A RAMON QUE VIVA FELIZ CON SU IGNORACIA PORQUE PARA EL BUGATTI VEYRON AUNQUE ROMPA RECORD EN EL CIRCUITO DEL INFIERNO VERDE EL SIEMPRE VA DECIR ALGO DESTRUCTIVO ENCONTRA DEL MEJOR SUPERDEPORTIVO DE LA DECADA LE DUELA LO QUE DUELA ASI ES Y ESO ES PORQUE ES EL CLASICO TIPO QUE NO TIENE LA HUMILDAD Y LA CAPACIDAD MENTAL PARA PODER ACEPTAR CUANDO ALGO ES BUENO SIMPLEMENTE PORQUE NO LE GUSTA BUGATTI VEYRON , ASI QUE JMT46 YA NO LE SIGAS EL ROLLO HOMBRE DEJALO QUE DIJA LO QUE QUIERA YA NO VALE LA PENA SEGUIR DISCUTIENDO CON ALGUIEN QUE NO PUEDE VER MAS ALLA QUE LO QUIERE VER EL MISMO SEGUN SU CONVENIENCIA. HASTA NAN LE HIZO VER LA DIFERENCIA DE UN SIMPLE SUPERDEPORTIVO Y UN SUPERDEPORTIVO EXTREMO Y NO LO LOGRA COMPRENDER, PORQUE SIMPLEMENTE NO QUIERE COMPRENDERLO O NO LO QUIERE VER.
    QUE MAS SE PUEDE HACER PUES NADA DEJARLO QUE SEA FELIZ Y QUE VIVA EN SU IGNORACIA POR COMPLETA POBRE RAMON , POBRE HOMBRE.

  • jmt46

    gracias GIO! Un saludo!
    p.d: preciosa foto ;)

  • me parece a mi que hay muchos ciegos en este mundo (vosotros) que no quereis ver que el veyron no vale para nada lo unico deportivo que tiene es la potencia

  • Anónimo

    @NAN, te has pasado con tremendo escrito.

    Interesante, pero igual extenso, a pesar de ello has logrado exponer lo que muchos pensamos. Lo mejor es que con contenido y argumento dejas a los “hábiles de mente” en ridículo.

  • NAN

    @Anonymous

    Gracias pero ni tanto, solo aprendemos de todos ustedes pues pa’ esto estan los foros, pa’ que discutamos amenamente algo que nos apacionna tanto: los autos.

    Saludos Diariomoteros.

  • ///AMG

    espero k salga un nuevo deportivo Pagani Zonda C9 es uno deportivo mas veloz del mundo alcanza 411 km/h solo tiene 700cv un V12 Biturbo con 6 litros de cilindrada. 1000 Nm de Torque lleva un nuevo motor Mercedes-Benz AMG desarrollado especialmente para este modelo jaja eso espero ;D

  • 411 va a alcanzar?
    como lo sabes?
    ya lo han presentado?

  • luis manuel

    bugatti es lo mejor