VII Concentración Club Porsche Asturias

 | 

Los pasados 11, 12 y 13 de junio nombres tan conocidos en el mundo del motor como 911, Cayman, Boxster y hasta algún Cayenne de la firma de Stuttgart se dieron cita en la VII Concentración Porsche, organizada por el Club Porsche Asturias.

Esta cita, con seis celebraciones a sus espaldas, se planteaba como la más ambiciosa de las ya realizadas, debido en gran parte al tesón de los organizadores. Este tipo de concentraciones se celebran durante todo el año en multitud de puntos de la geografía española, teniendo como referente la organizada en la región de Murcia (el mismo fin de semana que se celebraba la reunión Astur).

Tras una gran incertidumbre durante los días previos en el itinerario previsto por parte de la organización debido a las malas condiciones meteorológicas, finalmente todos los miedos se fueron cuando los participantes comenzaron a llegar a la región, un número bastante elevado de vehículos, teniendo en cuenta las tormentas. Los actos comenzaron la tarde del viernes con una pequeña visita por la capital Asturiana finalizada con una cena de bienvenida en el restaurante La Góndola.

Pero el plato fuerte comenzaba al día siguiente, por las sinuosas carreteras del occidente asturiano, Los concejos de Grado, Salas y Trubia serían protagonistas durante la jornada, partiendo del Hotel AC Oviedo. Tras un reagrupamiento en Salas y un pequeño piscolabis, el club se dirigió a la pequeña localidad de Cornellana donde se reagruparían para seguir el itinerario previsto.

La caravana levantó gran expectación allá por donde pasaba, debido sobre todo a la música que los motores bóxer se encargaban de interpretar por las embarradas carreteras del Principado. La lluvia no les abandonó ni un solo momento durante el día, condición ésta que animó a más de uno a disfrutar de las bondades de la propulsión, poco a poco, los participantes fueron llegando hasta el hotel bosque de la Zoreda en La Manjoya (Oviedo), en el que una suculenta comida esperaba para finalizar la jornada y comentar impresiones.

El domingo era el día más esperado debido a que la ruta iba encaminada a una de las zonas más afectadas por el temporal, Gozón. En esta zona estaba previsto realizar un Photo Route, es decir, una prueba cronometrada en la cual la destreza y habilidad de los ocupantes del vehículo son primordiales para llegar a buen puerto.

Consta de dos partes, recorrer una distancia en un tiempo menor al pactado (respetando límites) y rellenar un cuestionario relacionado con los lugares que se van atravesando. Tras la entrega de rutómetros (ya que el itinerario es secreto hasta el mismo momento de la salida), los “pilotos” estaban algo nerviosos, ya que no sabían con lo que se encontrarían a lo largo del recorrido, pero finalmente todo salió según los planes, el temporal remitió durante unas horas y las carreteras por las que transcurrió el evento no presentaban demasiados inconvenientes, si bien es cierto que hubo que sortear algún “argayo” (o corrimiento de tierra) que aún no estaba totalmente eliminado.

Una vez concluído el Photo Route en la playa de Llumeres, no sin algún contratiempo (algún pinchazo de última hora enturbió un poquito el final de la mañana) hubo un break en el Cabo de Peñas, punto más septentrional del Principado de Asturias, donde los coches quedaron expuestos a los visitantes del Faro en el aparcamiento por unos minutos, mientras sus dueños contemplaban los embates del Cantábrico contra las rocas, tiempo suficiente para que a más de un visitante del faro, ajeno a la concentración, se le cayese la baba contemplando los vehículos alemanes.

De aquí, la caravana partió al restaurante La Fustariega ,en Verdicio, para degustar una variedad de platos típicos de la zona y hacer la entrega de obsequios y premios a los protagonistas del fin de semana, finalizando una jornada de lo más entretenida. Una vez más se ha demostrado que las ganas y el buen hacer del Club Porsche Asturias han podido con todos los inconvenientes que se puedan presentar, así que a todo el que quiera participar, ¡nos vemos el año que viene!.

VII Concentración Club Porsche Asturias

En Diariomotor: I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica | XIV Concentración Amigos de los Clásicos de Torremolinos | Más de 60 Ferrari reunidos en una concentración en Toledo

Lee a continuación: Porsche 911 Carrera S Centurion Edition

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • SeaTmotorSpport

    ¡Vaya! se ha colado un Cayenne por ahí…

  • jmt46

    que bonito el 993!!

  • 1

    El cayenne será un Porsche…y habrá reflotado económicamente a la marca.

    Pero es un bodrio total de trasto inmundo que no sirve más que para aparentar, contaminar y asesinarte si su conductor es negligente.

  • YO

    Este tipo de reportajes está muy bien, podríais publicar algunas de las muchas concentraciones, o las “mas famosas” que se realizan en España de otras marcas o algunas de modelos.
    Creo que a mas de uno, nos despierta batante interés.

  • jl

    Curiosamente no veo ningun 996(2000) en las fotos. se ve que todavia esta en la fase cani por la que todo porsche debe pasar

  • Anónimo

    se ha colado un vw…seguro que pasaba por ahí y lo han pillado sin que lo sepa.

  • Anónimo

    quitando el que parece un 930s, no veo nada mas allá de lo común.

    no se un 928,algun 924,944,964 de estos baratillos , algún 914/16…

  • Anónimo

    968 perdon, un 964 es un 911.