ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Abarth también se meterá con Alfa Romeo

El relanzamiento de Abarth en 2008 ha sido una apuesta fuerte para el Grupo Fiat, pues hasta entonces la presencia del escorpión se limitaba a algún que otro acabado y motores un poco más potentes. Hacían falta deportivos con todas las letras, y según hemos podido comprobar de primera mano, coches como el Abarth 500 encajan en esta definición. Las noticias acerca del desarrollo de un coupé-roadster ligero parecen ciertas, pero de lo que os queremos hablar es que de manera inminente comenzarán a desarrollar kits de preparación para diferentes modelos de Alfa Romeo.

Es una sorpresa y ha sido motivada por la superación de las expectativas de ventas: Abarth ha vendido unos 22.000 vehículos, todos ellos basados en el Fiat 500 o el Fiat Grande Punto (aunque ya han lanzado los Abarth 500C y Abarth Punto Evo). Antonino Labate, director de marketing, ha confirmado que pronto comenzarán a lanzar versiones Abarth de ciertos Alfa Romeo. La primera sorpresa es que dejarán al pequeño Mi.To de lado, pues ya dispone de una versión Quadrifoglio Verde y algo me dice que están dejando hueco para el de momento siempre futurible Mi.To GTA.

Abarth también se meterá con Alfa Romeo

La elección por tanto es clara: el Giulietta, aunque también tenga versión Quadrifoglio Verde. Se descarta que toquen al 159, entre otras cosas porque está a punto de ser reemplazado por un tal Giulia, que sí se someterá a la mano del escorpión. En cuanto a evoluciones de los actuales productos Abarth, se lanzará pronto un Abarth 500C esse esse con el motor 1.4 turbo aupado hasta los 160 CV y un Abarth Punto Evo con el 1.4 MultiAir turbo llevado hasta más de 180 CV. Otros cambios incluirán frenos de más calibre y un nuevo setup de suspensiones.

En el futuro próximo de la gama Abarth también se contemplan motores MultiAir para los 500, una evolución más rápida de la caja automática MTA y como su sucesora una caja de cambios de doble embrague – la misma TCCT que ha estrenado el Alfa Romeo Mi.To – para todos los deportivos. Creo que voy a darme una vuelta por el desierto, la picadura del escorpión es de lo más prometedora.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Abarth confirma que trabaja en un modelo propio | Abarth 500, a prueba | Los Fiat Abarth en Ginebra, mezcla de estilo y picardía | Fiat Abarth 500C y Fiat Abarth Punto EVO

Cargando...