CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Abarth también se meterá con Alfa Romeo

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 10 Jul 2010

El relanzamiento de Abarth en 2008 ha sido una apuesta fuerte para el Grupo Fiat, pues hasta entonces la presencia del escorpión se limitaba a algún que otro acabado y motores un poco más potentes. Hacían falta deportivos con todas las letras, y según hemos podido comprobar de primera mano, coches como el Abarth 500 encajan en esta definición. Las noticias acerca del desarrollo de un coupé-roadster ligero parecen ciertas, pero de lo que os queremos hablar es que de manera inminente comenzarán a desarrollar kits de preparación para diferentes modelos de Alfa Romeo.

Es una sorpresa y ha sido motivada por la superación de las expectativas de ventas: Abarth ha vendido unos 22.000 vehículos, todos ellos basados en el Fiat 500 o el Fiat Grande Punto (aunque ya han lanzado los Abarth 500C y Abarth Punto Evo). Antonino Labate, director de marketing, ha confirmado que pronto comenzarán a lanzar versiones Abarth de ciertos Alfa Romeo. La primera sorpresa es que dejarán al pequeño Mi.To de lado, pues ya dispone de una versión Quadrifoglio Verde y algo me dice que están dejando hueco para el de momento siempre futurible Mi.To GTA.

La elección por tanto es clara: el Giulietta, aunque también tenga versión Quadrifoglio Verde. Se descarta que toquen al 159, entre otras cosas porque está a punto de ser reemplazado por un tal Giulia, que sí se someterá a la mano del escorpión. En cuanto a evoluciones de los actuales productos Abarth, se lanzará pronto un Abarth 500C esse esse con el motor 1.4 turbo aupado hasta los 160 CV y un Abarth Punto Evo con el 1.4 MultiAir turbo llevado hasta más de 180 CV. Otros cambios incluirán frenos de más calibre y un nuevo setup de suspensiones.

En el futuro próximo de la gama Abarth también se contemplan motores MultiAir para los 500, una evolución más rápida de la caja automática MTA y como su sucesora una caja de cambios de doble embrague – la misma TCCT que ha estrenado el Alfa Romeo Mi.To – para todos los deportivos. Creo que voy a darme una vuelta por el desierto, la picadura del escorpión es de lo más prometedora.

Vía: Autocar En Diariomotor: Abarth confirma que trabaja en un modelo propio | Abarth 500, a prueba | Los Fiat Abarth en Ginebra, mezcla de estilo y picardía | Fiat Abarth 500C y Fiat Abarth Punto EVO