Abarth también se meterá con Alfa Romeo

 |  @sergioalvarez88  | 

El relanzamiento de Abarth en 2008 ha sido una apuesta fuerte para el Grupo Fiat, pues hasta entonces la presencia del escorpión se limitaba a algún que otro acabado y motores un poco más potentes. Hacían falta deportivos con todas las letras, y según hemos podido comprobar de primera mano, coches como el Abarth 500 encajan en esta definición. Las noticias acerca del desarrollo de un coupé-roadster ligero parecen ciertas, pero de lo que os queremos hablar es que de manera inminente comenzarán a desarrollar kits de preparación para diferentes modelos de Alfa Romeo.

Es una sorpresa y ha sido motivada por la superación de las expectativas de ventas: Abarth ha vendido unos 22.000 vehículos, todos ellos basados en el Fiat 500 o el Fiat Grande Punto (aunque ya han lanzado los Abarth 500C y Abarth Punto Evo). Antonino Labate, director de marketing, ha confirmado que pronto comenzarán a lanzar versiones Abarth de ciertos Alfa Romeo. La primera sorpresa es que dejarán al pequeño Mi.To de lado, pues ya dispone de una versión Quadrifoglio Verde y algo me dice que están dejando hueco para el de momento siempre futurible Mi.To GTA.

La elección por tanto es clara: el Giulietta, aunque también tenga versión Quadrifoglio Verde. Se descarta que toquen al 159, entre otras cosas porque está a punto de ser reemplazado por un tal Giulia, que sí se someterá a la mano del escorpión. En cuanto a evoluciones de los actuales productos Abarth, se lanzará pronto un Abarth 500C esse esse con el motor 1.4 turbo aupado hasta los 160 CV y un Abarth Punto Evo con el 1.4 MultiAir turbo llevado hasta más de 180 CV. Otros cambios incluirán frenos de más calibre y un nuevo setup de suspensiones.

En el futuro próximo de la gama Abarth también se contemplan motores MultiAir para los 500, una evolución más rápida de la caja automática MTA y como su sucesora una caja de cambios de doble embrague – la misma TCCT que ha estrenado el Alfa Romeo Mi.To – para todos los deportivos. Creo que voy a darme una vuelta por el desierto, la picadura del escorpión es de lo más prometedora.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Abarth confirma que trabaja en un modelo propio | Abarth 500, a prueba | Los Fiat Abarth en Ginebra, mezcla de estilo y picardía | Fiat Abarth 500C y Fiat Abarth Punto EVO

Lee a continuación: Pogea Racing riza el rizo con el un 500 Abarth que supera al 695 Tributo Ferrari

  • ernest

    y bueno aquí en México seguimos esperando que lleguen los Abarth, lo veo poco probable incluso cuando el 500 se fabrique en planta mexicana dentro de unos meses..

  • Pingback: Abarth también preparará Alfa Romeo()

  • Anónimo

    es una gran idea pero mas para el bravo que para el alfa, al alfa quizás mejor llamarse gta. aunque lo ponga a punto abarth.

    si luego todo queda en casa.

  • lucas

    Que vendan ya la marca a VW, si esto es lo que quieren hacer con ella que otros que la valoren la saquen del pozo de Fiat.

  • Megmag

    (Lucas)Si vendieran Alfa a Vw dentro de 5 años le pasaria lo mismo que ha Seat o cuando hablaramos del Giulietta veriamos copias de los Golf o los A4 con el logotipo Alfa.

    Conque POR QUE NO TE CALLAS.

  • Megmag

    Y VIVA ESPAÑA !!!! CAMPEONA y viva el REY.

  • Rhombus

    Ah que bien, pero ¿y Lancia? ¿A esos nadie les mete mano? hay racismo dentro del grupo Fiat…

    Un saludo

  • YO

    Yo lo encuentro una gran noticia.
    Por una parte, pienso que en la propia Fiat se han olvidado del Bravo, modelo al que no le vendría nada mas una versión del Abarth y así, ganar mas presencia en el mercado y para el propio modelo.
    Por otra, aunque no he visto ningún 500, si me he cruzado algunas veces con el Grande Punto y se ve basntante atractivo (aunque no llega al Abarth Punto Evo).
    Luego, en el caso de Lancia, no veo un Abarth Delta. Pienso que es la propia Lancia la que debería sacar mayor atractivo a sus modelos y no digo por diseños, que pese a sus críticas, a mi me gustan, me refiero a “versiones especiales”, etc, etc, aunque por otra parte, hablamos que esta firma italiana va a sufrir una remodelación en breve (tambien muy criticada y no se porqué) con su alianza con Chrysler, con lo que ganará en sus catálogos una berlina de representación, una berlina media, un gran monovolumen y por si misma, un sustituto para el Ypsilon. Y es que en la actualidad, con la salvedad del Delta, Lancia no tiene modelo para que Abarth se los pueda llevar a sus talleres.
    En cuanto a esta noticia de estos nuevos Alfa (o Abarth) me parece muy buena como opción deportiva o tope de gama para la marca y además, para un “espíritu” como el de Alfa Romeo les vendrá muy bien. El Giulietta será el primero, pero aunque ahora digan que no, si funciona esta nueva versión o modelo terminarán metiendo mano al Mito, ya que a mi modo de ver, sería el modelo al que mas le haría falta dicha versión. Pero… ¿han negado en rotundo que al Mito no le tocarán nunca? Pienso que quiza por el momento no por lo que acabo de cedir, pero por otro lado, hay que recordar que al Mito le queda poco mas de un año en el mercado para que sea lanzado su lavado de cara o restyling, así que quizá por tiempo, esperan al Mito MY2011/MY2012 para “tocarle”.
    Por finalizar (y que no me llameis pesado), todavía no se ha comunicado que la división GTA cierre sus puertas, al contrario, queda la esperanza y se dejó caer una vez, que el Giulietta tendrá su versión y recordar que el Mito GTA no ha sido cancelado aún, ha sido pospuesto (por lo que para su lavado de cara, quien sabe si ya lo veremos de nuevo) y por consiguiente, el futuro Giulia tambien.
    PD: gran estrategia de Fiat para todas sus marcas, nadie pensaba que sería buena y todas sus marcassiguen creciendo en modelos, planes y ventas.

  • guishe

    Apuesto por Fiat y más aún apoyo a Alfa Romeo.

    Que sigan como hasta ahora.

    Poco a poco vamos quitando esa pua que se nos clavó hace alguna década y que tanto daño nos causó…