Ford C-Max y Grand C-Max First Edition

 |  @omiguel  | 

Antes de que los nuevos C-Max y Grand C-Max, de cinco y siete plazas respectivamente, se pongan a la venta Ford decidió lanzar una edición especial llamada First Edition cuyo equipamiento sería decidido por sus posibles futuros clientes a través de una página web.

De entre trece elementos distintos los usuarios podían votar los cuatro que les parecieran más interesantes y los cuatro más votados serían finalmente incluidos en la edición especial. Parece que el éxito cosechado en esta campaña para atraer la gente hacia el nuevo monovolumen ha llevado a Ford a incluir las trece opciones de serie sin añadir un coste extra al precio.

Esta lista de elementos incluye elementos de seguridad como el aviso de presión de neumáticos DDS, la ayuda para arranque en pendiente o los retrovisores termoeléctricos, además de los múltiples airbags y el control de estabilidad que trae de serie el C-Max. Los First Edition cuenta con botón de arranque y parada del motor, sensor de luz y de lluvia, control de velocidad de crucero, climatizador bizona, o asistente de aparcamiento automático.

El aspecto multimedia lo cubre el radio CD MP3 con conexión exterior USB y Bluetooth V2C para usar el teléfono con manos libres y controlarlo mediante la voz. Las llantas de 17” son lo único que Ford impone en su First Edition para distinguirlo exteriormente mientras que por dentro no habrá concesiones especiales, tan sólo la tercera fila de asientos en el caso del Grand C-Max.

Ford C-MAX en Ginebra 2010

Quien se quiera hacer con un C-Max o un Grand C-Max First Edition podrá elegir los colores del interior y del exterior pero no podrá escoger el motor, solamente se venderá esta edición especial con el turbodiésel 1.6 TDCi de 115 CV. El precio es de 20.950 euros para el C-Max y de 22.950 euros para el Grand C-Max.

¿Qué opináis de esta forma de lanzar una primera edición especial? A priori parece una buena oferta teniendo en cuenta la cantidad de equipamiento que traen de serie los C-Max y Grand C-Max pero existen un par de pega: la limitación de unidades y la imposibilidad de elegir el motor a gusto. Este diésel es un buen motor pero quizás para se quede algo escaso.

Ford C-MAX en Ginebra 2010

El 30 de septiembre es la fecha límite para la adquisición de la First Edition y a partir de ese momento se pondrá a la venta el monovolumen de producción. Por cierto, Ford “regala” además a todos los compradores de la edición especial una visita a la fábrica de Almussafes donde se produce los dos C-Max.

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford C-Max y Grand C-Max en Frankfurt 2009Ford Grand C-Max en el Salón de Madrid 2010

Lee a continuación: Ford Grand C-Max en el Salón de Madrid 2010

Solicita tu oferta desde 12.888 €
  • Vayactor

    me parece genial la idea, una buena manera de incentivar las ventas. Pero la pena es lo que comentas de que solo dejan elegir un motor, que puede que sea suficiente para el 5 plazas, pero ya para todo un 7 plazas no lo veo.

  • Urbyle

    equipado hasta los dientes y buen precio, bueno en todos los aspectos, por lo menos yo lo veo un coche en su segmente de nota bastante alta y el diseño tampoco me desagrada.

  • MoR3N4Zz0

    Esta edicion es solo en españa,ya que el modelo se fabrica en valencia.

    El coche es una pasada

  • Antonio

    un coche de mas de 20.000 euros y que tenga elevalunas manuales en las plazas tracaras y ahora le imcorporan un monton de chorrerias…

  • Anónimo

    barato no es pero caro tampoco.

  • Arenalo

    Mola el coche, ademas, si tienes que hacer algun viaje, recado o transporte de lo que sea tiene potencia suficiente

  • MoR3N4Zz0

    Esta misma tarde he visto uno por valencia y no me ha dado tiempo a hacerle una fotillo :-(

  • zamu

    Es un buen marketing y el motor lo toman teniendo en cuenta que será la versión más vendida (aunque a la mayoría que leemos por aquí, el “corazoncito” los pide más caballos… :P).

    El precio no está mal, pero como dicen por aquí, tampoco es que sea barato.

  • Pingback: Ford C-Max y Grand C-Max First Edition | TengoMotor.com()

  • JAVIER GARCIA

    HOLA, HE VISTO EL COCHE EN UN CONCESIONARIO Y REALMENTE ME HA GUSTADO, LO UNICO QUE ME FALTARIA ES PROBARLO Y VER QUE TAL ANDA, PERO ESTA MUY COMPLETITO Y DE PRECIO (CONTANDO CON EL EQUIPAMIENTO QUE TIENE) BASTANTE BUENO, AUNQUE UN PRECIO POLITICO DE 19.900,00€ NO ESTARIA NADA MAL.

    SALUDOS A TODOS DE TENERIFE