ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aragón se quedará sin Fórmula 1, Mallorca tal vez no

La Fórmula 1 es un negocio rentable, al menos para los que poseen los derechos comerciales de esta competición bajo el amparo de la FIA. Siempre fue un negocio, aunque cada vez lo es más y las cifras que se manejan son cada vez más escandalosas. Bernie Ecclestone se ha erigido como el comercial que va llamando puertas ofreciendo un producto, un suculento producto con envoltorio de ganga y eso sí, con un precio astronómico cifrado en decenas de millones de euros.

A Bernie le gusta España. Hay afición, buena climatología y su situación geográfica supone una ventaja estratégica y logística respecto a algunos grandes premios, muy pintorescos eso sí, que se han trasladado al Continente Asiático o a Oriente Medio. España tiene Montmeló y también el Gran Premio urbano de Europa en la ciudad de Valencia, pero en los últimos meses Aragón y Mallorca se han postulado como los nuevos destinos en los que podría recalar el Circo de la Fórmula 1.

Circuito Mallorca

El primero de ellos Aragón inaugura este año su primer Gran Premio de motociclismo en el estupendo trazado Motorland Aragón de Alcañiz. Según se ha dado a conocer recientemente, Bernie Ecclestone propuso al Gobierno de Aragón la posibilidad de trasladar el Gran Premio de Corea a su nuevo circuito a cambio de 22 millones de euros. Al ejecutivo maño no le salían las cuentas y rechazó la propuesta de pleno al no hallar la posibilidad de recuperar una inversión tan grande.

Con un futuro mucho más prometedor, la isla de Mallorca podría ser el nuevo Templo de la Fórmula 1 si se confirma la construcción de un circuito, que ya cuenta con estudio de impacto medioambiental, el apoyo de pilotos como Fernando Alonso, Felipe Massa o Alguersuari y entre 70 y 90 millones de euros de capital extranjero que se invertiría en su construcción. Se convertiría en la referencia del motor en las Islas Baleares con pistas de trial y karts adicionales, así como un túnel de viento para empresas de ingeniería, de automóviles o incluso escuderías.

¿Habrá sitio para uno más?

Vía: El Mundo | Levante EMV
En Diariomotor: Circuito de Ascari, Reportaje | Circuito de Pinto, un juguete para políticos sin escrúpulos | Singapur acogerá el primer Gran Premio nocturno

Cargando...