ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Opel Insignia CDTI, muy pronto con doble turbo

Desde el lanzamiento del Opel Insignia se vino diciendo que se lanzaría una versión turbodiésel con doble turbo. Han pasado casi dos años desde entonces, pero parece que por fin Opel se ha animado a lanzar el moderno motor, presentándolo en el Salón de París. No conocemos datos técnicos finales al respecto, pero lo más lógico es dotar de un doble turbocompresor al actual propulsor 2.0 CDTI. Este motor se monta en los Opel Insignia e Insignia Sport Tourer con potencias de hasta 160 CV.

Es el actual tope de gama en la gama Insignia diésel. Aunque no se queda corto frente a la competencia generalista, algo más de potencia contribuiría a ofrecer algo más de competición a rivales premium, que cuentan con ofertas muy superiores en diésel. Por tanto, el nuevo Opel Insignia CDTI (¿twin-turbo o biturbo?) tendrá una potencia de 190 CV y un par máximo de al menos 400 Nm. Las diferencias con un motor dotado de un único turbo son patentes: más par, mejores recuperaciones, consumos casi idénticos.

Opel Insignia CDTI, muy pronto con doble turbo

También estoy seguro que algunas ventas del motor 2.0 Turbo de 220 CV acabarán en el diésel de 190 CV, que tendrá unas prestaciones parecidas con un gasto mucho menor de combustible. A nivel generalista apenas hay motores de turbodiésel con dos turbinas, el 1.9 Twin-Turbo Multijet de 190 CV es su rival más directo, montado en el compacto-berlina Lancia Delta. Mi compañero David dió buena cuenta de este propulsor en su prueba del Lancia Delta, y quedó muy contento con su tremendo empuje.

A nivel premium, Mercedes-Benz tiene un 2.1 twin-turbodiésel que estrenó en la Clase C con 204 CV de potencia, y BMW hace lo propio en el 123d y X1 xDrive23d (mi compañero Pepe también ha podido catarlo) con un 2.0 twin-turbo de 204 CV. Un nuevo motor se suma a este selecto grupo, y desde París os contaremos todos los detalles técnicos, aunque podemos esperar un 0 a 100 km/h en los 8 segundos bajos y un consumo medio centrado en la zona de los 5.5 l/100 km.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Opel Insignia Sports Tourer | Opel Insignia | Opel Insignia 1.6 Turbo Cosmo, a prueba

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...