Opel Insignia CDTI, muy pronto con doble turbo

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde el lanzamiento del Opel Insignia se vino diciendo que se lanzaría una versión turbodiésel con doble turbo. Han pasado casi dos años desde entonces, pero parece que por fin Opel se ha animado a lanzar el moderno motor, presentándolo en el Salón de París. No conocemos datos técnicos finales al respecto, pero lo más lógico es dotar de un doble turbocompresor al actual propulsor 2.0 CDTI. Este motor se monta en los Opel Insignia e Insignia Sport Tourer con potencias de hasta 160 CV.

Es el actual tope de gama en la gama Insignia diésel. Aunque no se queda corto frente a la competencia generalista, algo más de potencia contribuiría a ofrecer algo más de competición a rivales premium, que cuentan con ofertas muy superiores en diésel. Por tanto, el nuevo Opel Insignia CDTI (¿twin-turbo o biturbo?) tendrá una potencia de 190 CV y un par máximo de al menos 400 Nm. Las diferencias con un motor dotado de un único turbo son patentes: más par, mejores recuperaciones, consumos casi idénticos.

Opel Insignia CDTI, muy pronto con doble turbo

También estoy seguro que algunas ventas del motor 2.0 Turbo de 220 CV acabarán en el diésel de 190 CV, que tendrá unas prestaciones parecidas con un gasto mucho menor de combustible. A nivel generalista apenas hay motores de turbodiésel con dos turbinas, el 1.9 Twin-Turbo Multijet de 190 CV es su rival más directo, montado en el compacto-berlina Lancia Delta. Mi compañero David dió buena cuenta de este propulsor en su prueba del Lancia Delta, y quedó muy contento con su tremendo empuje.

A nivel premium, Mercedes-Benz tiene un 2.1 twin-turbodiésel que estrenó en la Clase C con 204 CV de potencia, y BMW hace lo propio en el 123d y X1 xDrive23d (mi compañero Pepe también ha podido catarlo) con un 2.0 twin-turbo de 204 CV. Un nuevo motor se suma a este selecto grupo, y desde París os contaremos todos los detalles técnicos, aunque podemos esperar un 0 a 100 km/h en los 8 segundos bajos y un consumo medio centrado en la zona de los 5.5 l/100 km.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Opel Insignia Sports Tourer | Opel Insignia | Opel Insignia 1.6 Turbo Cosmo, a prueba

Lee a continuación: Opel Insignia 1.6 Turbo Cosmo, a prueba (III)

  • jmt46

    A seguir la estela de BMW! bien Opel!

  • OPTIMUSPRIE

    MEGUSTA SI SEÑOR VAMOS AVER COMO CORRE Y TRAGA EL MOTORCITO ESTE JEJEEJE

  • jorg

    “También estoy seguro que algunas ventas del motor 2.0 Turbo de 220 CV acabarán en el diésel de 190 CV, que tendrá unas prestaciones parecidas con un gasto mucho menor de combustible”
    ¿qué ventas? jaja si en España sólo conocemos o diésel o turbodiesel. Mi opinión es que no se moverán las ventas del 2.0T al CDTi, sencillamete porque no las hay. quien se compra una versión 2.0 turbo se la compra por pasión y no por el consumo, y eso en España no se suele dar…

  • Volks-benz

    El coche de mis sueños realistas ahora mejor aun… ¡Ya duermo feliz!

  • AMARO

    pero como que van a sacar, pero si tanto el de 160 como el de 190 son los motores de fiat como tb lo son el de 90 cv y 75 del corsa jajajaj me parto con estos de opel son motores de fpt (FIAT POWER TRAIN)

  • Pingback: Opel Insignia CDTI, con doble turbo | Catálogo Motor()

  • amaro efectivamente se desarrollaron cuando la laianza gm-fiat,y aunque te cueste creerlo los alemanes cambiaron casi todo en el 1.9 cigueñal,culata,bielas,y hoy hasta el bloque,porque continuan colaborando,de otra manera pero continuan y seguiran.

  • alpapel

    En Opel esto no es nuevo, ya en la generación anterior se especuló con un 1.9 cdtie twin turbo si no recuerdo mal que rendía ya 190 cv para la versión opc (aparte del gasolina claro)… pero se quedó en el olvido. Espero que lo saquen pronto a la venta y les funcione muy bien porque Opel lo merece.

    saludos

  • Uno

    @AMARO y @pulpi:

    Los motores diesel de Opel (1.3CDTI y 1.9CDTI), aparte de lo que ya has comentado, también cambian la electrónica. Opel utiliza Bosch mientras que Fiat utiliza Magneti-Marelli.

    @alpapel:

    Para acabar de concretar, la versión prototipo del OPC diesel fue el Opel Vectra C OPC 1.9 CDTI Biturbo y desarrollaba 212cv.

  • pePE

    Estos son motores Fiat,y serán y son iguales de malos que los italianos,por que no vale ni uno un duro,.,,,
    Como los TDi de VW ninguno,,…
    Como se les vayan las centralitas al igual qe a los 1.3 Cdti van apañaos,por que anda qe no he conocido casos con ese problema,y cercano uno,por que Opel por lo qe no puede presumir mucho es de fiabilidad electrónica,por mucho Bosch qie use se les queman los cables !! jejeje….

    Yó no quiero un Opel ni regalao y estos con motor Fiat menos….xDDDDD

    diseño alemán con tecnología italiana,digan lo que digan quien quiera,,,,