ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

15 millones de Volkswagen Golf fabricados en Wolfsburgo

El Volkswagen Golf bate una vez más sus propios récords. No podía ser de otra forma, ya que estamos ante uno de los compactos de mayor éxito en el mercado y quizás también ante el modelo estrella de la gama de Volkswagen en las últimas cuatro décadas, sin despreciar los omnipresentes Polo o Passat. Este pasado viernes, a fecha 3 de Septiembre, se alcanzó la bonita cifra de 15 millones de unidades del Volkswagen Golf fabricadas en la factoría de Wolfsburgo, la fábrica más importante de Volkswagen.

La unidad 15.000.000 de los Volkswagen Golf salidos de Wolfsburgo correspondió a un Golf GTI de la sexta generación, la actual, en color Rojo Tornado. Bonito honor el que le corresponde, aumentando las cifras del modelo hasta más allá de los 27 millones de unidades vendidas en todo el mundo, ya que el compacto también se fabrica en Zwickau (Alemania) y en Chang-Chun (China), Curitiba (Brasil) y Puebla (Mexico) para sus mercados locales. Como curiosidad, recordar que hasta hace unos meses todavía se vendía el VW Golf Mk.I en Sudáfrica, fabricado allí bajo el nombre de Citi Golf.

Volkswagen Scirocco, 100.000 unidades fabricadas en Portugal

No es el Golf el único modelo que está de enhorabuena en cuanto a cumplir cifras redondas de ventas, ya que hace apenas un mes que su hermano con carrocería coupé, el Volkswagen Scirocco, conseguía alcanzar las 100.000 unidades fabricadas de la generación actual, la tercera, que lleva a la venta desde Agosto del 2008.

La unidad que tenía el honor de ser el 100.000 Scirocco fabricado en la planta de Autoeuropa, en Palmela (Portugal) correspondía a un 2.0 TSI en color Rising Blue. No es una cifra comparable a la del Golf, pero no está mal para un modelo que por propio concepto no aspira a ser un superventas.

En la planta de Palmela en Portugal trabajan unos 3.000 personas, y además del Scirocco, Volkswagen fabrica el coupé-cabrio Eos y el monovolumen Sharan. Las dos generaciones anteriores del Scirocco, que estuvieron en el mercado entre 1974 y 1992, fueron fabricadas por el carrocero Karmann en Osnabrück (Alemania), y alcanzaron un total de 795.650 unidades vendidas en todo el mundo.

Vía: Volkswagen | autoblog.it
En Diariomotor: Los cinco coches más vendidos de la historia | Volkswagen Golf | Finaliza la producción del Volkswagen Golf de primera generación

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...