ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Qué tal un Seat Toledo con cuerpo de Jetta?

Dicen que la unión hace la fuerza, y eso cuando hablamos de la industria del automóvil y en tiempos de crisis se hace más patente que nunca. Los grandes grupos automovilísticos han hallado en las plataformas compartidas una de las estrategias más efectivas para ahorrar costes y mantener un “frente común” en sus diferentes marcas. A nadie se le escapa que el Grupo Volkswagen es uno de los fabricantes que más está apostando por ello.

La llegada del Seat Exeo, basado en el Audi A4 B7 (comercializado hasta 2008), ponía en entredicho la continuidad del Seat Toledo. Pero al contrario de lo que pensamos en un primer momento, la que antaño fuera la berlina de Seat podría regresar en los próximos años. Por eso mismo que tiene sentido la idea de que el próximo Seat Toledo aproveche la plataforma del nuevo Volkswagen Jetta y se presente un escalón por debajo del Exeo.

Seat Toledo recreación

Las fotografías de este artículo son unas recreaciones de Theophilus Chin en las que se presenta un Volkswagen Jetta de última generación con los rasgos estilísticos de los últimos Seat, sobretodo del nuevo Ibiza en el frontal y del Exeo en el tercer volumen del maletero.

Siguiendo en el ejemplo del Grupo Volkswagen, es un hecho que la dirección alemana ha intentado homogeneizar su gama de automóviles a lo largo de sus diferentes marcas mediante un catálogo común de plataformas y motores, intentando que unos modelos no “canibalicen” las ventas de otros.

Pero, ¿hasta qué punto se está abusando de las plataformas compartidas? ¿Se ha perdido la originalidad?

Vía: Theophilus Chin | Autoblog.it
En Diariomotor: Imaginando un Seat Exeo con cuerpo de Audi A5 Sportback | Seat Toledo 2006

Vídeo destacado del SEAT Toledo

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Toledo Botón de play
Logo de la marca seat SEAT Toledo
  17.510 €

El SEAT Toledo es una berlina compacta que se comercializa únicamente en carrocería de 5 puertas. Acaba de recibir una actualización que añade nuevos motores Euro 6 y más posibilidades de equipamiento. Comparte muchos elementos con el Skoda Rapid y ambos se fabrican en la República Checa.

Ficha Toledo
Solicita tu oferta
Cargando...