Imágenes en 3D para asustar a los conductores

 |  @vfdezd  | 

En la ciudad canadiense de Vancouver han tenido una novedosa idea para evitar que los conductores circulen a altas velocidades en zonas frecuentadas por niños, tales como salidas de colegios, parques, etc…Viendo que una señal del limitación de velocidad no surte mucho efecto, han decidido implantar una solución mucho más radical.

Han instalado un proyector de imágenes en 3D ligado a un detector de velocidad. Funciona de la siguiente manera: si un conductor circula a más de 30 km/h en las inmediaciones del proyectos, el aparato creará una imagen de un objeto indistinguible para que el conductor se dé cuenta de que hay algo (que en realidad no lo hay). Si no reacciona, la cosa se radicaliza.

Si 30 metros antes de llegar a la imagen el conductor no se inmuta ante este estímulo, esa imagen se transformará en la proyección de una niña corriendo detrás de un balón. Obviamente, es una ilusión óptica, pero seguro que surte efecto inmediato en el despistado conductor que no se entere a la primera.

Vancouver pondrá en marcha este sistema en uno de sus barrios a partir de este mismo mes de septiembre, cuando se reanudan las clases en los colegios. Aseguran que septiembre y octubre es el mes en el que más atropellos a niños tienen lugar, así que durante estos meses testarán los resultados de este novedoso sistema.

Estoy prácticamente convencido de que tendrá éxito, aunque no estará exento de polémica. Seguramente muchos conductores se quejen de que no es ético o moral proyectar imágenes de niños de forma tan súbita para que reduzcan la velocidad. A buen seguro que más de uno se llevará un gran susto al verla.

¿Crees que es necesario recurrir a esta solución? Puede que resulte demasiado drástica la instalación de este equipo, cuyo coste asciende a unos 15.000 dólares (11.600 euros al cambio actual), pero seguro que todos hemos sido testigos de conductas temerarias de conductores en zonas frecuentadas por niños.

Vía: The Globe and Mail
Fotografías: peasap | TheTruthAbout
En Diariomotor: Árboles paralelos a las carreteras para reducir la velocidad, ¿alternativa a los radares? | La cifra de muertes en carretera en verano cae a niveles de 1962 | ¿Ganará la seguridad la partida a los accidentes de tráfico?

Lee a continuación: Parecidos razonables: BAW C30 y Mercedes Clase B

  • Anónimo

    y cuando sea un niño de verdad, lo mismo lo atropellan pensando que es de coña.

  • marcos

    eso, para que el conductor se asuste y de un bolantazo llevandose por delante al verdadero peaton, vaya tela

  • loko

    cuando sientan una demanda en el ******* lo lamentaran esos

    lokos!

  • Athmospheric

    y si el conductor en vez de frenar da volantazo y se estrella contra un arbol o vaya o bien provoca un accidente? No lo veo yo, mejor recurriria al radar clasico

  • IS

    Pero que idiotez es esta?

  • Quizá para solucionar el tema de que la gente se acostumbre a la niña y la pelota crearán un patrón aleatorio de niña y pelota, vieja con carrito de compra, vagabundo con perro y manada de patos cruzando la calle. jajaja. Esto parece una noticia del día de los Santos Inocentes, vaya ida de olla han tenido.

  • Anónimo

    pos a mi me parece una buena idea si no quieres atropellar a alguien frenaras sea lo que sea niña invisible zorros putas patos da igual la cuestion es no atropellar asi que me parece muy bien lo que han echo asi aprenderan algunos que no se puede circular a mas de lo permitido

  • gt3rs

    yo veo eso y acdelero por si acaso… XD

  • Mytek

    Me parece bien. Una cosa es que te digan que correr es peligroso y otra es vivir esa situacion aunque sea un simulacro. Estoy seguro que al conductor le dara para pensar sobre la experiencia.

  • Davile

    jajaja vaya tela

  • Paco

    ¿Y si pasas a diario por el proyector y te acostumbras a las imagenes en 3D? Aunque fuesen aleatorias, siempre estaran en el mismo sitio, al final no le haces ni caso y el dia que el niño sea de verdad…

    Si las imagenes se pueden distingir perfectamente de la realidad no tendra ningun efecto sobre la velocidad de los conductores, y si se confunden con niños de verdad, ocurrira el problema que comento.

  • Anónimo

    puede que sea una solicuion a tener en cuenta, pero como se ha dicho mas arriba no se sabe la reaccion que puede tener el conductor y quizas la situacion pase de un simple susto a algo mas grave. En cuanto al radar es otra solucion pero hay mucho que ni asi aprenden, en mi opinion seria mas eficaz policias de trafico

  • tomiton

    parece la niña de la curva…yo no freno ni de coña.ademas la imagen por muy bien que se haga estara a años luz de parecer alguien real.

  • ernest

    creo que no es buena idea como ya citaron, el conductor puede dar un volantazo y atropellar a alguien de verdad o estrellarse el solo, también se puede acostumbrar tanto a la imagen que cuando sea un niño de verdad tal vez no reaccione al no notar la diferencia.

  • dmptuning

    Vaya tela… no habrá sustos y porrazos con esta gilipollez. Muy poca gente frena cuando les salta un crío delante, muy poca. Normalmente se recurre al volantazo.

  • indio73

    El problema principal es que sabiendolo que puede ser una imagen.. la gente no frenara.. mas bien y todos lo sabemos.. ACELERAREMOS PARA HACER LA GRACIA DE TURNO…. la cosa es que CUANDO SEA REAL… ES DECIR SEA UN NIÑO DE VERDAD y tu pienses que es una imagen????

  • Anónimo

    Volantazo? se supone que la imagen a parece a 30 metros. Me parece una buena idea, hay que concienciar a los conductores en determinadas zonas.

    Si un conductor cree que es una imagen y acelera (vaya que gracia) y ocurre un accidente se le debería de caer la cara de vergüenza. Para estos casos habría que añadir un radar que multase con agravante.

  • aitronk

    Si lo que quieren es acojonar al personal para que frene, en la imagen 3D que pongan una pareja de la guardia cerril,con tricornio y todo, en lugar de la niña.Fijo que es mucho mas efectivo.

  • indio73

    Anonymous… si acabas añadiendo un Radar… para eso elimina la “tonteria” de las imagene Holograficas.. ya tienes el Radar que ya es disuasorio…

    De todos modos repito porque seguro que atontaos hay en este mundo y muchos.. me juego lo que querais a que habra gente que con la bromita de ver lo ke pasa acelelaran…..

  • Javier

    En España en lugar de poner un proyector 3D para imagenes holograficas, pondrian otro aparato que se amortiza bastante mejor. Y todos sabeis a que aparato me refiero ya que lo habeis mencionado. XD

    Rubalcaba diria … el 3D para el cine y quien lo pueda pagar

  • Pingback: Imágenes en 3D para asustar a los conductores()

  • NAN

    Me van a excusar por ser el bruto del grupo pero eso es tremendo disparate implementar eso porque hasta accidentes podrian causar pegandole sustos a la gente…o peor, acostumbrarlos a no distinguir entre la real y la “3D”.

  • Anónimo

    Que proyecten en el asfalto un precipicio, que seguro que es mas realista y acojona mas. Desde luego tenia razon Einstein con lo que la estupidez humana es infinita.

  • juan sin apellido

    Me parece una buena idea, pues el susto es para que los conductores anden despacio, no importando si lo que tienen enfrente es real o imaginario, así se evitan los atropellamientos, los volantazos y los accidentes.

  • shackur

    a mi me parece fatal. Solo faltaba que ahora el conductor no sepa lo que es real y lo que no. Si veo un objeto que se que no es real no frenaré por ello, si veo un nina que se que no es real no frenare, si parece real o ante la duda frenaré, hasta que me canse o hasta que un dia por despiste no frene xq piense que es otra vez el pu** holograma de los coj***. Cuando leamos en los periódicos “la atropellé xq pensaba que era una ilusión optica” nos daremos cuenta del gravísimo error, más allá de si es moral o etico proyectar imágenes de ninos jugando
    Yo recurriría a la tipica multa toca pelotas y si quieren ademas crear polémica que la envien en un bonito sobre y un lazo que eso no hace dano a nadie