Caterham Seven Roadsport 125, más lujo en honor a Mónaco

 |  @vfdezd  | 

Caterham es un fabricante poco acostumbrado a presentar modelos nuevos, y menos aún ediciones especiales, así que cuando se decide a hacerlo merece la pena hablar de ellos. En esta edición especial del Caterham Seven RoadSport han aunado el particular estilo de sus coches con diversos detalles del lujo por el que el Principado de Mónaco se ha hecho famoso.

Mecánicamente, no hay cambios respecto a las versiones estándar. El 125 Monaco Edition está basado en el Seven Roadsport 1.6 de 125 CV. Está ligado a una caja de cambios de cinco marchas que transmite la fuerza a las ruedas traseras, montadas en llantas de 14 pulgadas. Sus apenas 500 kg de peso permiten alcanzar los 100 km/h en 5.9 segundos, una cifra impensable en otros coches de 125 CV.

Entonces ¿qué hay de novedoso en esta edición? El grueso de los cambios se centra en el habitáculo, aunque exteriormente se identifica al primer golpe de vista por los colores monegascos (rojo y blanco) que luce en unas bandas laterales, y en otra que recorre longitudinalmente la carrocería.

Del interior Caterham no ha publicado fotos pero, como decía, acapara muchas novedades. Tanto los asientos como los paneles de las puertas y otras zonas están tapizadas en cuero negro, combinado con costuras en color rojo. La firma británica asegura que esta combinación recuerda a los años 50, además de al aspecto de las ruletas del Casino de Montecarlo.

El Caterham Roadsport 125 Monaco Edition es una edición especial, pero no han comunicado cuál será su tirada. Lo que sí se sabe es que los 20 primeros que lo reserven tendrán descuento en el precio: les costará 19.995 libras (24.255 euros) frente a las 20.995 libras (25.468 euros) que valdrá las siguientes unidades.

A pesar de ser una marca muy minoritaria, Caterham hace mucho ruido cada vez que presenta algo nuevo, ya sea un modelo o una edición como ésta. Y es que a casi todos los aficionados al motor les atrae la idea de un coche ligerísimo, sencillo y juguetón como ninguno, pero la realidad dice que muchos de los que se decantan por estos coches acaban adquiriendo un Lotus o algún modelo más lejano a esta filosofía.

Sin embargo, esta marca no ceja en su empeño de ofrecer una completa gama de modelos, todos ellos basados en el Caterham Seven. Desde el Classic, con motor de 105 CV, al espectacular Caterham RS performance de 500 CV, hay un amplio abanico de motorizaciones para todos los gustos. Y el precio en general no es excesivamente elevado teniendo en cuenta que su fabricación es única y se realiza de forma artesanal en muchas ocasiones.

Caterham Roadsport 125 Monaco Edition

Vía: Caterham
En Diariomotor: El Caterham Seven más británico que nunca gracias a Lambretta | Roding Roadster, el deportivo ligero de Lego | Donkervoort D8 235E

  • César

    Realmente para ser un coche exclusivo, no es caro.

  • usuario

    Tiene un precio muy bueno, a parte es un coche muy divertido.
    Un saludo

  • harper356

    LARGA VIDA AL SEVEN!!

    Un saludo.

  • Anónimo

    pero es poco práctico, lo que hace que quien está pensando en un sólo coche lo descarta.

    y quien tiene dinero para varios coches puede elagir entre muchos y mucha gente compra lo mas conocido.

  • .Motorhome.

    #Anonymous#Eres la primera persona que con un coche de este tipo,piensa que es poco practico.

    Este coche,simplemente y llanamente es DIOS,y además se hace a medida,le puedes encargar un maletero y unas lonas tipo Audi y tienes el coche perfecto,por poco más de 30.000€

    ¡Reservalo YA!

  • Xofa

    Cuando tenga mi 911, Clase E coupe, clase S, Megane RS y A4. Entonces me lo pensaria

  • mas allá del límite

    Necesito purificar mi alma.Los híbridos‚las direcciones eléctricas‚los controles electrónicos‚las suspensiones adaptativas y hasta los cambios automáticos han provocado que haya empezado a olvidar cuál es el verdadero sentido de conducir.No quiero ayudas.No quiero que nada ni nadie haga “el trabajo” por mí.Quiero equivocarme‚sufrir‚palpar mis límites‚asustarme‚sudar… y disfrutar con ello.Quiero sentirme vivo.Quiero un caterham.

  • Paraferno

    Me encantan los Seven. Es el “coche” en esencia. Con este tipo de vehículo, si se reconoce a un buen piloto (conductor) cuando anda rápido. No tiene “pijerias” de ayuda a la conducción. Es un vehículo para gente entendida, y que puede llegar a ser accesible para muchos. Lo dicho, larga vida al Seven!
    Un saludo.

  • miata

    Si la mujer tiene un 5 puertas, y tienes sitio en el garage, es una buena opcion, como de segundo coche, y lo dijo pq tengo un mx5.

  • Anónimo

    mas allá del limite, tansolo te puedo decir una cosa: amén hermano jajajjaa

  • harper356

    @ más allá del límite y Paraferno:

    Pienso lo mismo. Pero, os advierto. Mucho cuidado con él. Si lo probáis, estáis perdidos. Es un auténtico guante. Lo más parecido a pilotar un avión sin dejar el asfalto (a falta de probar el Atom). Para mí, pilotarlo (no se puede conducir. Además, probé un Lotus Seven III, había que hacer doble embrague, etc…) fue un sueño hecho realidad. Me desperté de golpe al tocar el escape…pero, bueno. Nadie es perfecto, ¿no?.

    Un saludo.