ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Caterham Seven Roadsport 125, más lujo en honor a Mónaco

Caterham es un fabricante poco acostumbrado a presentar modelos nuevos, y menos aún ediciones especiales, así que cuando se decide a hacerlo merece la pena hablar de ellos. En esta edición especial del Caterham Seven RoadSport han aunado el particular estilo de sus coches con diversos detalles del lujo por el que el Principado de Mónaco se ha hecho famoso.

Mecánicamente, no hay cambios respecto a las versiones estándar. El 125 Monaco Edition está basado en el Seven Roadsport 1.6 de 125 CV. Está ligado a una caja de cambios de cinco marchas que transmite la fuerza a las ruedas traseras, montadas en llantas de 14 pulgadas. Sus apenas 500 kg de peso permiten alcanzar los 100 km/h en 5.9 segundos, una cifra impensable en otros coches de 125 CV.

Caterham Seven Roadsport 125 Monaco Edition

Entonces ¿qué hay de novedoso en esta edición? El grueso de los cambios se centra en el habitáculo, aunque exteriormente se identifica al primer golpe de vista por los colores monegascos (rojo y blanco) que luce en unas bandas laterales, y en otra que recorre longitudinalmente la carrocería.

Del interior Caterham no ha publicado fotos pero, como decía, acapara muchas novedades. Tanto los asientos como los paneles de las puertas y otras zonas están tapizadas en cuero negro, combinado con costuras en color rojo. La firma británica asegura que esta combinación recuerda a los años 50, además de al aspecto de las ruletas del Casino de Montecarlo.

Caterham Roadsport 125 Monaco Edition

El Caterham Roadsport 125 Monaco Edition es una edición especial, pero no han comunicado cuál será su tirada. Lo que sí se sabe es que los 20 primeros que lo reserven tendrán descuento en el precio: les costará 19.995 libras (24.255 euros) frente a las 20.995 libras (25.468 euros) que valdrá las siguientes unidades.

A pesar de ser una marca muy minoritaria, Caterham hace mucho ruido cada vez que presenta algo nuevo, ya sea un modelo o una edición como ésta. Y es que a casi todos los aficionados al motor les atrae la idea de un coche ligerísimo, sencillo y juguetón como ninguno, pero la realidad dice que muchos de los que se decantan por estos coches acaban adquiriendo un Lotus o algún modelo más lejano a esta filosofía.

Sin embargo, esta marca no ceja en su empeño de ofrecer una completa gama de modelos, todos ellos basados en el Caterham Seven. Desde el Classic, con motor de 105 CV, al espectacular Caterham RS performance de 500 CV, hay un amplio abanico de motorizaciones para todos los gustos. Y el precio en general no es excesivamente elevado teniendo en cuenta que su fabricación es única y se realiza de forma artesanal en muchas ocasiones.

Caterham Roadsport 125 Monaco Edition

Vía: Caterham
En Diariomotor: El Caterham Seven más británico que nunca gracias a Lambretta | Roding Roadster, el deportivo ligero de Lego | Donkervoort D8 235E

Cargando...