ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo smart de cinco puertas, en colaboración con Nissan

Poco a poco se van descubriendo más detalles de lo que será el futuro de smart, y este pasa ineludiblemente por ampliar su gama. Únicamente con las ventas del smart fortwo es muy difícil sostener una marca, de ahí que pronto llegarán nuevos modelos. Ya os avanzamos pequeños detalles del futuro de smart hace unos meses, en los que la resurreción del Forfour, aunque con otro nombre y concepto ligeramente diferente, será un hecho.

Las últimas informaciones indican que Daimler, propietaria de smart, y Renault-Nissan harán buen uso de su alianza estratégica y el nuevo modelo de smart utilizará la base del nuevo Nissan Micra, así como muchos de sus componentes. Será, por tanto, un utilitario de cinco puertas, cinco plazas y tamaño bastante contenido que no dejará de lado la filosofía de la marca, con una especial preocupación por una movilidad sostenible.

El nuevo smart de cinco puertas, en colaboración con Nissan

El nuevo modelo estaría a la venta a finales del próximo 2011 pero, atención, smart sólo planea comercializarlo en EE.UU. Una maniobra sorprendente cuando menos, ya que un vehículo de este estilo también le vendría como anillo al dedo a smart en Europa.

¿Quizás son efectos colaterales de la alianza Daimler-Renault/Nissan, para no propiciar más competencia para sus Renault Clio, Dacia Sandero o Nissan Micra? Simples especulaciones mías, quizás con poco fundamento, porque no descartaría del todo que llegara a Europa finalmente.

Y para rematar, se añaden estos dos bocetos (al parecer de procedencia oficial) que indican por dónde irán los tiros en el nuevo smart. Esto es, un diseño que no puede esconder su procedencia Nissan, aunque adaptado a la particular idiosincrasia de smart, como por ejemplo su frontal. En cualquier caso no estamos, ni mucho menos, ante un diseño definitivo y todavía oiremos y veremos muchas más cosas de este nuevo modelo hasta su lanzamiento final.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Los planes futuros de smart incluyen un Forfour | Renault, Nissan, Mercedes-Benz y Smart unen sus fuerzas

Cargando...