El comportamiento del Ford Mustang Boss 302 dependerá de una llave

 |  @vfdezd  | 

Hace ya varios meses que el Ford Mustang Boss 302 fue presentado, pero la marca del óvalo todavía no había descubierto todas las bazas del modelo. Se había anunciado que tiene 440 CV extraídos de su bloque 5.0 V8, pero la realidad es que ese caudal de potencia sólo estará disponible si utilizamos una llave especial para el arranque del motor. Sí, es tan raro como suena.

Ford ha bautizado esta curiosidad como TracKey y, como su propio nombre indica, es la llave necesaria para cuando se quiera meter al Boss 302 en circuito. El mecanismo es el siguiente: si introducimos esta llave mágica, un módulo electrónico detectará que estamos solicitando más garra al coche, con lo cual se modificarán más de 200 parámetros para radicalizar el comportamiento del coche.

Por ejemplo, con esta llave estará disponible la función Launch Control, con el cual el coche se prepara para realizar una salida fulgurante. En general, el motor entrega más potencia, la respuesta del acelerador se vuelve mucho más directa, la dirección transmite mejor las sensaciones del piso, los frenos se dosificarán para evitar la fatiga de los discos, etc…Ford avisa de que es conveniente que esta llave sólo se utilice en circuito.

El Ford Mustang Boss 302 ha estado en desarrollo desde 2006 pero la idea de culminar el modelo con esta llave surgió a principios de 2009, cuando los ingenieros de Ford se dieron cuenta de que necesitaban desarrollar algo realmente único para que la resurrección del Boss fuera redonda. Para ello crearon un módulo electrónico nuevo capaz de detectar la presencia de una llave diferente que modificara el comportamiento del coche.

Misteriosamente, la TracKey sólo estará disponible de forma opcional. No me explico esta decisión puesto que queda la duda de saber qué pasará si algún comprador no quiere adquirirla. ¿Se quedará sin prestaciones radicales? Lo dudo mucho, así que quizá este invento sólo sea para quien quiera dos coches en uno: con una llave podrá ir a circuito y con la llave convencional podrá utilizar el coche como un simple turismo.

Mustang Boss 302 y Boss 302 Laguna Seca

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Mustang Boss 302 y Boss 302 Laguna Seca | Ford Mustang Boss 302R

Lee a continuación: A la venta el Ford Mustang Decepticon de Transformers

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • curioso y sorprendente mecanismo,me gusta,le da un toque unico al coche
    me esta encantando la nueva generacion del mustang,sore todo por todas estas ediciones especiales,esta especialmente.
    vaya dos maquina y que joyas,sobre todo el laguna seca.

  • X

    Flipando jajajjaa, aún no me lo creo, buen sistema.

  • yonko

    jajajaa con este “monstruo” le metia la de compericion y le bajaba aki los umos a uno k tene un focus rs jajajajaj aprte de k me encanta el boss!!!!!! xdd los mustang cada dia nos sorprenden con algo nuevo VENTA EN EUROPA!!!!!!!! jajajaja kiero 1 mi sueño desde los 7 años…

  • Mytek

    Algo asi hizo Honda para una moto, ya hace años. Era una NSR 250 dos tiempos que cambiaba el encendido pasando de 40 a 80 caballos o algo asi. El que escribio el programa era creador de videojuegos.

  • Anónimo

    supongo que la trackey es de serie y la normal seria la opcional, yo lo veo muy bien, exelente solucion para que señores que tengan ese carro con hijos adolescentes

  • Icarus

    Un coche grandioso está resultando esta generación del Mustang. Sin duda, lo que ofrece por lo que vale está a un nivel que nadie puede igualar y este Boss está impresionante.

    Respecto al “gadget” tecnológico de la llave, me gusta. Es algo que hasta ahora nadie había implementado y es innovador y original. Claro está que siempre habrá a quien le parezca una “chorrada”, pero por lo menos Ford se ha “mojado” y ha arriesgado, no como muchas marcas europeas aposentadas en su vulgar continuismo.

  • eliacin22

    me gusta esta generacion del mustang en especial boss y el gt500 esa llavesita me parece intersante

    saludos

  • Mckiwen

    Una idea estupenda, y si encima con la llave de circuito puedes capar la respuesta de la normal (como ya lo hacen) te sirve de “parent control” cuando dejes el coche a alguien

  • ano-nimo

    Los M de BMW ya montan algo parecido desde hace unos cuantos años(el botón M), y a diferencia de la solución de Ford, el de BMW es un mecanismo dinámico: Mientras que el bávaro se puede re-parametrizar en marcha, el Ford necesita la configuración desde el inicio de marcha(por lo cual, es estático), sin posibilidad de cambios, a no ser que saques la llave y metas la otra, vamos, un follón como vayas en autopista…

    Lo dicho, está muy bien que lo monten, pero que se den cuenta que sigue siendo tecnología obsoleta.

  • jaja de acuerdo contigo anonymous,un adolescente con uno de estos mejor darle la llave normal…

  • jmt46

    Lo llevan motando los //M años… bueno tambien tiene llaves electrónicas y con mando a distancia integrado en las dos llaves.
    Bueno cualquier utilitario lo tiene, pero los americanos ya se sabe, bonito por fuera pero por dentro…

  • .Motorhome.

    Jajaja y yo que estaba ilusionado porque mis llaves se abren tipo “navaja”…

  • Anónimo

    la llave magica…que caña.

    la cosa ahora es que funcione bien.

  • danieldm

    me parece un muy buen sistema de seguridad.. no lo habeis pensado?

    podria plaicarse al coche de.. papá, para q el nene y la nena, no cojan el coche con 200 cv y 230 de punta.., podría dejarseles la llave en el llavero para q usen el coche cuando los “nenes” lo necesiten, capados electrónicamente a unos.. 100 cv? o algo menos?

    Durante los 5 primeros años desde la obtención de su licencia.

    Si quieren correr, al circuito.

  • ducklator

    Me gusta. Ascepcion de que todavia tienes que comprar aparte la llave. Es como una noticia que escuche que Intel solo iba a liberar la mitad de cierto procesador y tenias que pagar aparte para liberar la velociadad “maxima”.

  • meagle

    ¿ascepcion? joder.

  • FJ

    Me parece una soberana tontería, sin animo de ofender a nadie. Me parece mucho mas útil algun tipo de botoncito para conseguir este efecto. En cuanto a los que deciis que es ideal pa dejarle el cochecito al chaval… como que con la llave normal el coche no va a ser un mustang V8, mas suabecito pero a fin de cuentas… podrian ponerle un selector de curvas de potencia como llevan cada vez mas motos, por poner un ejemplo de una solucion buena a mi entender.
    PD: esa llave parece la de un coche d hace 15 años…pero bueno, mas cutres son las de un ferrari. El coche es una pasada por cierto, un saludo a todos!

  • Gwendal_1

    Es una idea un poco… , no se atrasada?, ya el Nissan GT-R tiene un dispositivo que desata toda la potencia del cacharro cuando el navegador detecta que está en un circuito, sin llave ni nada, solo por tu posición sobre la tierra

  • NAN

    Deberían ser tres llaves: 1 para potenciales adolescentes con cero talento al volante, la 2 para uso normal con el 50-60% del potencial del auto y la 3 para cuando el dueño quiera sentirse mejor que Alonxo XD

  • ducklator

    Intenta escribir rapido en un iPhone, meagle.

  • Anónimo

    pero por que las criticas? el echo de que el nissan gtr solo pueda usar la potencia al maximo en circuito (cosa que me parece una total desventaja, el no poder usar todo el potencial de tu vehiculo cuando desees) no quiere decir que ford no pueda emplear tecnologia de ese tipo, lo veo muchisimo mejor que la tecnologia que emplea el gtr y el boton M de bmw, ya que solo el dueño del mustang elige quien usa su potencia total y quien no

  • Miguel

    Estupenda idea. Cuando vaya montado en el coche y quiera adelantar fulgurantemente a un camión paro el coche en la cuneta y cambio de llave. Que lástima que el camión ya esté a 1 km.
    Sres. americanos, ¿conocen Udes para qué sirven los botones?. Y luego dicen que han llegado a la luna. Seguramente sería por que la nave llevaría un sistema parecido a este.

  • Irving

    Oye miguel, de verdad piensas que con boss en modalidad “normal” no vas a poder pasarle al camión??
    Creo que algunos no entienden bien el punto de lo que plantea esta característica.

  • usuario

    No lo se, me parece un pococ chorra ¿no?. No es mas facil y barato poner un boton SPORT o similar. Eso s, original es un rato. Ademas le puedes dar a la novia la llave normal y tu te quedas con la Trackey.JEJE.

    Un saludo

  • Anónimo

    La idea es buena, pero si no cogiendo la opción no se pierden prestaciones mucho me temo que la mayoría desechará esta posibilidad, de no ser así y de ser una “opción obligada” siempre existirá un sector de dueños que sólo utilizará la llave roja.

  • ANDY

    Muy bueno me gusta la idea. Pero el Veyron no tiene algo parecido? ? ?.Si no me equivoco el veyron utiliza una llave que sin ella no desarorra toda su velocidad, algo asi.

    Pero es cierto lo que dicen algunos lectores .Por Que no poner un BOTON ? ? ?O se invental la (PersonalKey)cuando compras el auto te dan la original y una copia, cuando el auto este con la PersonalKey presionas el boton el auto cambia su comportamiento, y cuando tenga la copia por mas que presiones el boton te diga error en una pantalla o algo y es bueno para cuando se lo vallas a prestar a tu hijo o HIJA! ! ! pues el auto apenas desarolle 300 ponys de potencia.jejeje.

    I LOVE MUSTANG! ! !

    Salu2

  • Juan

    El coche me parece una pasada, pero que a estas alturas tenga una antena visible, es para coger a los ingenieros y darles una paliza del quince.

  • Hondero

    algunos hacemos algo parecido en la ecu con dos mapas y un jumper

    sin jumper programa de calle, con jumper programa racing

    el coñazo es andar abriendo la ecu cuando te apetece cambiarlo

    un interruptor sería la solución pero tb es mucho coñazo hacerle sitio en el salpicadero y protegerlo bien (pq no se puede activar en marcha)

  • ANDY

    Es cierto Juan , estan de madre en esas tonterias.

  • anonimo

    no mamen con esta maqui8na lebanto un chorro de morras por la calle un chingo de dinero en apuestas saque uno pa que quieren tantos