comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Familiares

2 MIN

Inédito: un BMW Serie 7 con carrocería familiar

bmw-serie7-wagon-1981-dm-1

Recientemente he descubierto un modelo que nunca me hubiera imaginado que existiera. El BMWSerie 7 siempre se ha ofrecido exclusivamente en carrocería de cuatro puertas desde que salió al mercado allá por 1977, pero resulta que la primera generación llegó a contar con una variante familiar de la que apenas se conoce de su existencia.

La historia comienza cuando en el Salón de Frankfurt de 1981, BMW presentó dicha variante familiar con la firme intención de lanzarla al mercado, pero finalmente no llegó a ver la luz, seguramente debido al poco éxito que tuvo entre el público. Sin embargo, se construyó una unidad adicional además de la exhibida en el Salón, y ambas están pululando por el mundo sin que BMW sepa nada acerca de ellas.

Ni siquiera en la red hay información amplia sobre ellas. Las imágenes de este texto fueron captadas por un reportero de Jalopnik en una subasta de vehículos clásicos celebrada en la ciudad estadounidense de Boston, donde este extraño BMW 733i Wagon fue vendido por una cantidad ligeramente superior a los 6.000 dólares, una auténtca ganga sabiendo que es un coche cuasi-único.

El historial de este vehículo se merece horas de investigación puesto que apenas se sabe nada de lo que ha ocurrido en sus casi 30 años de existencia. Desde 1981 hasta 2000 estuvo desaparecido, en ese año fue subastado a través de eBay por un precio de 15.000 dólares. En aquel momento su odómetro marcaba 8.179 millas (13.162 km), lo que da cuenta del escaso uso que había tenido anteriormente.

La pista se perdió de nuevo durante 10 años hasta hace pocos días, cuando apareció en la subasta anteriormente descrita. Allí se pudo comprobar que el cuentakilómetros estaba en 9.002 millas (14.487 kilómetros). Por tanto, en la última década ha permanecido en el garaje de su anterior dueño, que sólo se atrevió a darle un uso de poco más de 1.000 kilómetros.

Viendo el poco uso al que ha sido sometido y el buen estado de conservación de la carrocería y el interior, resulta extraño que su venta se haya producido por tan baja cantidad. De todas formas, sirve para conocer un pedacito de historia de BMW que seguro que muchos de vosotros desconocíais.

Vía: Jalopnik En Diariomotor: BMW Serie 7 |BMW Serie E30 con motor V8