Inédito: un BMW Serie 7 con carrocería familiar

 |  @vfdezd  | 

Recientemente he descubierto un modelo que nunca me hubiera imaginado que existiera. El BMW Serie 7 siempre se ha ofrecido exclusivamente en carrocería de cuatro puertas desde que salió al mercado allá por 1977, pero resulta que la primera generación llegó a contar con una variante familiar de la que apenas se conoce de su existencia.

La historia comienza cuando en el Salón de Frankfurt de 1981, BMW presentó dicha variante familiar con la firme intención de lanzarla al mercado, pero finalmente no llegó a ver la luz, seguramente debido al poco éxito que tuvo entre el público. Sin embargo, se construyó una unidad adicional además de la exhibida en el Salón, y ambas están pululando por el mundo sin que BMW sepa nada acerca de ellas.

Ni siquiera en la red hay información amplia sobre ellas. Las imágenes de este texto fueron captadas por un reportero de Jalopnik en una subasta de vehículos clásicos celebrada en la ciudad estadounidense de Boston, donde este extraño BMW 733i Wagon fue vendido por una cantidad ligeramente superior a los 6.000 dólares, una auténtca ganga sabiendo que es un coche cuasi-único.

El historial de este vehículo se merece horas de investigación puesto que apenas se sabe nada de lo que ha ocurrido en sus casi 30 años de existencia. Desde 1981 hasta 2000 estuvo desaparecido, en ese año fue subastado a través de eBay por un precio de 15.000 dólares. En aquel momento su odómetro marcaba 8.179 millas (13.162 km), lo que da cuenta del escaso uso que había tenido anteriormente.

La pista se perdió de nuevo durante 10 años hasta hace pocos días, cuando apareció en la subasta anteriormente descrita. Allí se pudo comprobar que el cuentakilómetros estaba en 9.002 millas (14.487 kilómetros). Por tanto, en la última década ha permanecido en el garaje de su anterior dueño, que sólo se atrevió a darle un uso de poco más de 1.000 kilómetros.

Viendo el poco uso al que ha sido sometido y el buen estado de conservación de la carrocería y el interior, resulta extraño que su venta se haya producido por tan baja cantidad. De todas formas, sirve para conocer un pedacito de historia de BMW que seguro que muchos de vosotros desconocíais.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: BMW Serie 7 |BMW Serie E30 con motor V8

Lee a continuación: BMW Serie 7 Individual Composition

Solicita tu oferta desde 95.743 €
  • Adrian

    muchas gracias, no conocia nada de este modelo y me ha gustado verlo!!

  • X

    Muy bueno! jejeje, la verdad esque es bastante curioso y aunque en el vano motor tiene algo de mierdecilla parece estar en muy buen estado, Bmw tiene un buen museo y todavia no tiene en él ninguna de las dos unidades que fabricó de este coche, ahora es una buena oportunidad para que lo comprasen y lo volviesen a traer a Europa para lavarlo, pulirlo y exhibirlo en Munich.

  • Rubén

    Siempre me han gustado las versiones familiares de los coches grandotes y no pense que la serie 7 de BMW tenia, que curioso.

    ¿Soy el único que piensa que, por ejemplo, la clase C Estate de Mercedes-Benz es esteticamente mas bonita que el sedan normal? Abro debate

    Saludos

  • el audi A6 es precioso el mejor diseño de su segmento y en el segmento escalon abajo el meche sin duda.

  • Pingback: Anónimo()

  • jmt46

    Ruben a mi me gustan más las versiones familiares también en la mayoría de los casos. No en un serie 7 Clase S, A8…
    Desconocía su existencia pero la verdad que pudiendolo hacer con base el serie 5 y el seire 3 que por entonces no tenían carrocería familiar, no sé como se les ocurrio hacerlo en un serie 7.

  • xevi

    seria interesante que se presentase un prototipo familiar de serie 7 o clase s en la actualidad.

  • .Motorhome.

    Que barato la verdad,con ese dinero se lo podra comprar cualquiera que no tenga ni pta y mantenerlo en mal estado.

    De echo diria que podria estar en mejor estado de lo que está ahora.Un poquitin sucio el motor eeh.

  • Benja

    Que bonito BMW, me encantoo y tan poco uso que tiene, impresioanante!

  • X

    A mi generalmente los familiares no me gustan cuando se en la línea un poco apañados, pero por ejemplo el a3 sportback me gusta porque ha quedado como hecho para ser familiar,, otro modelo que fue bonito siendo avant fue el Audi 80, del que se hizo el rs2, y es mas no me imagino el rs2 ni en carrocería coupé ni tampoco sedán.

    Y el Imprezza WRX wagon??? eso si que fué otro familiar buenisimo, busquen por google, porque yo creo que junto con el rs2, fue el mejor familiar que ha habido.

  • JAVITO

    El BMW 6L de siempre… Más prueba de calidad es imposible…

    Parece original hasta la pintura… Es más toda esa basurilla en el vano MOTOR demuestra que ha estao guardao por bastante tiempo sin rodar…

  • JAVITO

    Otro curioso detalle que demustra que lo hicieron sin mayores pretensiones: Elevavidrios manuales en un coche basado en el maximo lujo de BMW.

  • javier

    probablemente este no haya sido el showcar, sino el otro construido, ya que normalmente los autos de demostración, son muy bien equipados; mientras que este a pesar de ser el auto insignia de la BMW, tiene elevalunas manuales, tapiz de tela entre otros.

  • NAN

    Muy extraño que BMW en las últimas décadas no buscara por lo menos una de las dos wagon y las metiera pero ya en su museo.

  • Joselo

    Por favor documentate y no seas VAGO bmw nunca fabrico un e23 touring, estos coches eran injertos de una empresa alemana, fue mucho mas generalizado en la carroceria e28, cuyo porton trasero era “adaptado” del golf mk1. Pero bueno si dices que has dedicado horas a la investigacion no lo discuto, me pregunto que si sabras de que beta ha salido el acero en mineral que luego habra formado esa carroceria.

    Hay que ser umildes y menos entendidos