comscore
MENÚ
Diariomotor
Porsche

2 MIN

Porsche Panamera Diésel para la segunda mitad de 2011

El CEO de Porsche, Matthias Müller, se ha entrevistado recientemente con el diario regional alemán Westfalen-Blatt. Además de discutir de la integración de Porsche en el Grupo Volkswagen, ha anticipado que para la segunda mitad de 2011 la empresa de Zuffenhausen lanzará una versión turbodiésel del Panamera. El Porsche Panamera es todo un éxito de ventas para la empresa, y en la opinión del dirigente, es uno de los detalles que contribuirán aún más a aumentar sus ventas.

Como es lógico, el motor que irá en su vano motor es el 3.0 TDI desarrollado por el Grupo Volkswagen. Este V6 tiene un funcionamiento muy refinado, a la par que bajos consumos: 7.4 l/100 km en el nuevo Volkswagen Touareg. El motor ha sido todo un éxito en el Porsche Cayenne, aunque muchos hayan considerado un sacrilegio meter en un Porsche un “motor de tractor”. Los datos refutan su opinión: el mercado demandaba un motor turbodiésel y Porsche se lo ha dado.

Con 240 CV de potencia y 550 Nm de par motor, debería ser capaz de acelerar hasta los 100 km/h en poco más de seis segundos. La caja de cambios a la que iría acoplada es aún un enigma, pero por el carácter del motor y la filosofía del Panamera, todo parece indicar a una caja Tiptronic. Una caja automática con convertidor de par, que se rumorea tendrá 8 velocidades y origen ZF. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero podemos ir valorando esta propuesta en los comentarios.

Vía: WCF En Diariomotor: Panamera Diésel, GTS, Turbo S e Hybrid, adelanto |