Ford Focus 2011, a la venta en marzo desde aproximadamente 16.300 euros

 |  @omiguel  | 

La tercera generación del compacto de Ford ha comenzado a nacer en la fábrica alemana de Saarloius y de ahí saldrán todos los nuevos Ford Focus destinados al mercado de Europa Occidental. Su aterrizaje en nuestro país está programado para la segunda quincena de marzo del año que viene.

A su llegada estará disponible en las tres carrocerías que hemos visto hasta ahora: compacta de cinco puertas, sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas denominada Sportbreak. Siete motores en total se dispondrán en toda la gama en el arranque de su comercialización con potencias entre los 95 y los 182 CV.

Motores gasolina ECOBoost y diésel TDCi conforman la oferta mecánica

La oferta en gasolina incluye los 1.6 TI-VCT de 105 y 125 CV como motores de acceso y los 1.6 ecoBoost turboalimentados de 150 y 182 CV en un escalón superior. En diésel el Focus MkIII parte del 1.6 TDCi de 95 CV seguido de otro 1.6 TDCi de 115 CV. Ambos motores conforman la gama menos contaminadora con menos de 109 g/Km de CO2, es decir que evitan pagar el impuesto de matriculación.

Por encima de los turbodiésel citados se encontraría el 2.0 TDCi de 163 CV con cambio manual o de doble embrague Powershift. Parece que al menos en el momento de su lanzamiento no se venderá la versión intermedia de 140 CV aunque algo me dice que estará disponible para ofrecer un punto intermedio en diésel.

El nuevo Focus costará unos 16.300 euros de partida

Ford no ha publicado todavía los precios pero estos serán aproximadamente unos 1.500 euros menos que el C-Max equivalente por lo que el Focus más básico, con el motor 1.6 TI-VCT de 105 CV, tendría un precio de unos 16.300 euros. Habrá dos niveles de equipamiento disponibles denominados Trend y Titanium.

¿Habrá más versiones del Focus? Ford ha desmentido que vaya a existir una versión de tres puertas y parece que tampoco existirá una versión descapotable Coupé-Cabriolet. El Focus ST será una realidad allá por el 2012 y sobre el posible reemplazo del Focus RS todavía no se ha dicho nada.

Nuevo Ford Focus y Focus SW

Ford Focus y Ford Focus Sedán 2011

Vía: Terramotor

En Diariomotor: Ford Focus y Ford Focus Sedán 2011 | Nuevo Ford Focus y Focus SW | Ford Focus 2011: sus motores | Ford Focus ST 2011

Lee a continuación: Ford desmiente la posibilidad de un Focus Coupé

Solicita tu oferta desde 13.500 €
  • Manolete

    Ni con un palo.

    No me gusta nada, lo único bueno los motores ecoboost, el resto parece un C4 nuevo, que también es feo con ganas.

    Porqué se empeñan en hacer compactos tan feos?

  • loko

    lo vere en persona y jusgare eso!

  • pekpek

    Se van a comer un mojon.
    Feo y caro para lo que es

  • E92

    En primer lugar no entiendo porque esta descartada la versión 3p, cuando es la que mejor capta al mercado más joven, y la que deja más claro el carácter deportivo de la marca. Encima si el ST va para largo, pues vaya percal, pero bueno…

    A mi los Focus nunca me han dicho nada, me pasan muy desapercibidos (como la mayoría de los Ford de nuestro mercado) por mecánica y diseño, aunque los ecoboost y sus turbodiéseles, no he oído muy malas críticas.

    En cuanto al precio base que ronde los 16.300 euros, pues no se, habría que ver el equipamiento. Otra cosa que no me entra mucho en la cabeza es que sus motores partan con uno diesel de 95cv (aunque salves el impuesto, lo veo ciertamente escaso, e innecesario para un coche con un tamaño y peso de sus características).

  • albaena

    A mí no me termina de convencer, habrá que verlo por la calle dentro de unos meses…

    “E92” da gusto leer comentarios normales y racionales en esta página, normalmente no me animo a comentar porque se me quitan las ganas de las tonterías que sueltan algunos pero no parece tu caso. Yo también creo que el 3 puertas no deberían haberlo descartado, fue la base del primer Focus con su diseño innovador y de momento con esta generación ya se han cargado una de sus señas de identidad que eran las luces traseras bien altas y sobre el pilar C. A ver cómo responde el mercado…

  • Rafel

    A mí su estética no me acaba de convencer. Lo veo muy recargado y muy “monovoluminoso”.
    Y como ya dije en su momento, y también han dicho en comentarios anteriores, eso de suprimir el 3p no lo veo una idea muy acertada.

  • si deberia haber un 3p
    ya lo veo algo mejor que al principio,pero sigue sin gustarme mucho

  • OPTIMUSPRIE

    Por motores un 10 por estetica…. nose yo tendre que verlo en persona xro aprimeras por las imagenes vista, no me gusta. Ahora para gustos colores

  • ZxZ

    ¿Sacarán una versión con otros focos traseros? Cruzo los dedos por ello

  • Atmospheric

    Espero que tenga malas ventas y asi se animen a sacar el 3p.
    Por cierto, este medio pasa, pero el ST lo veo horrendo..normalmente es al revés

  • fabris

    Con eso coincido, me gusta menos el st con esa “boca” de pescado que el normal. Es un auto que ni me va ni me viene, aunque es cierto que con verlo algunas veces ya no me parece tan feo. Con respecto a los motores son interesantes por lo menos en números(hasta que lea o vea alguna prueba que los detalle en un uso real) y el precio esta en el orden de la competencia, hay que ver el equipamiento con el que arranca.

  • dmptuning

    Lo veo un montón de veces y sigo sin encajarlo. Feo como un dolor, y básicamente por un detalle que es una nimiedad:

    A quién se le ocurre poner en un inicio de gama una estética de RS (calandras desproporcionadas)?

  • japo

    Feisimo, coches como este solo resaltan mas el trabajo de opel en el astra

  • Anónimo

    igual que el leon,bravo,guilieta,megane…….como todos.

    y el precio es alto.

  • seat

    feo y no se puede comparar el seat leon actual q tiene ya 6 años con el focus nuevo y el opel astra es un leon mas moderno.

  • Cocochas

    Impaciente por catarlo

  • espartano

    acabo de verlo por la calle y lo he conocido desde lejos, llevaba las luces diurnas tipo auidi encendidas, era de color granate y matricula extranjera, pero va aser un exito en ventas, en verdad esta impresionante ya vereis

  • Pingback: Premios Diariomotor 2010: mejor compacto — Diariomotor()

  • liviu

    buen coche pero feo

  • Pingback: Premios Diariomotor 2010: lo mejor según vuestros votos — Diariomotor()

  • Santi Morales71

    El coche habrá que verlo en la calle.el interior es impresionante ,únicamente comparable con otros modelos de gama alta o muy alta.
    El frente me gusta,el lateral tambien con esa varilla cromada,bastantes motorizaciones donde elegir.
    El fiasco…..,,esos faros traseros, no entiendo esa prolongación lateral tan exagerada de los mismos.solución !!pintarlos de mismo color de la carrocería ? ( seria una opción chapu, pero…..).o que salga algún tipo de faro especifico para el modelo que lo anule.
    En lo referente a que no se fabriquen de 3 puertas,mi opinión es que me canse de ellos.he tenido dos y:incomodos para entrar,para salir,para limpiar el interior trasero etc.
    Este coche lo tengo el primero de mi lista que tengo mirados.