ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Honda CR-Z con motor K20, posible gracias a LHT Performance

Desde que ha salido a la venta el Honda CR-Z, una de las principales quejas que más circula por la red es el hecho de que los ingenieros de Honda no hayan querido montar más potencia al coche. David ya pudo comprobar en la prueba del Honda CR-Z GT Plus que no es una potencia muy justa, ya que el motor eléctrico da una buena patada, pero lo cierto es que se esperaba más cuando se supo que Honda iba a lanzar un híbrido de corte deportivo.

Uno de los principales deseos de los más fervientes seguidores de Honda era que en un futuro se lanzara una hipotética versión Type R equipada con el motor 2.0 atmosférico del Honda Civic Type R, codificado como K20. Los ingenieros de Honda han dicho que, en principio, eso no es posible puesto que el motor no cabe en el escueto vano motor del CR-Z, pero una compañía estadounidense se ha propuesto lograr ese reto.

Honda KR-Z

Se denomina LHT Performance y esta misma semana ha anunciado que han implantado el motor K20 (me imagino que el último de los disponibles). La empresa ya tiene cierta experiencia en este campo puesto que hace unos meses ya lograron injertar un K20 en el Honda Insight de primera generación. Pero, en jerga ingenieril, “el papel lo aguanta todo y este es el principal problema de LHT.

Ni el cambio realizado en el Insight ni el que acaban de anunciar en el CR-Z ha sido demostrado como satisfactorio. He intentado buscar crónicas, pruebas o críticas sobre el “Insight K20” y no he logrado encontrar si funciona. Es más, LHT Performance no ha anunciado ningunas cifras de prestaciones, y en el único vídeo que hay de su propuesta en Youtube sólo se ven imágenes estáticas del coche. El vídeo, a continuación:

Como se puede ver, el coche ha sido bautizado como Honda KR-Z. Al margen de esto, el vídeo demuestra mucho ruido y pocas nueces, ya que sólo se observan secuencias con música de fondo en las que ni siquiera se puede comprobar si el coche arranca. Lo redondean diciendo al final que todo funciona, aunque realmente está por ver si será cierto.

¿Farol o realidad? De momento me inclino por lo primero aunque ojalá me equivoque. Al menos esto demuestra que el motor K20 cabe geométricamente en el vano motor CR-Z, aunque otra cosa es que sea lo suficientemente espacioso para que todo funcione a la perfección.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Honda CR-Z | Honda Cr-Z GT Plus a prueba | Turbo, ¿la chispa que necesita el Honda CR-Z?

Cargando...