ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La grúa en Pamplona avisará por SMS a los coches mal aparcados antes de llevárselos

¿Alguna vez se ha llevado tu coche la grúa municipal por estar mal aparcado? Por suerte un servidor no ha sufrido nunca esta experiencia. Pero los que hayáis pasado por ello ya sabréis los inconvenientes que plantea tener que desplazarse hasta el depósito municipal para recoger vuestro vehículo y el elevado coste derivado de las tarifas de la grúa por enganchar tu vehículo y llevárselo, que se añaden a los de la propia multa.

En realidad las razones de que tu coche se lo ha llevado una grúa son dos: haber aparcado en un lugar en el que no estaba permitido (consciente o inconscientemente) y no haber podido retirar el vehículo a tiempo para evitar la temida grúa. El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una iniciativa pionera que permitirá que los vehículos multados reciban un SMS en su teléfono móvil para que puedan retirar su vehículo antes de que la grúa municipal tenga que actuar.

Grúa Municipal

El consistorio pamplonés ha decidido poner en marcha esta medida con el objetivo de ahorrarse dinero en servicios municipales (cada año recogen casi 16.000 vehículos mal aparcados). Otra de las utilidades de este sistema de alertas SMS será advertir a aquellos conductores que hayan aparcado en zonas de riesgo (crecidas de río, desprendimientos…) o en el recorrido de la Cabalgata de Reyes, el Olentzero o las procesiones.

Para poder beneficiarse de este servicio los conductores que lo deseen, independientemente de si estos son residentes en Pamplona o no, deben suscribirse y registrar su teléfono móvil en el servicio de alertas por SMS del Ayuntamiento de Pamplona. La razón es tan sencilla como que en estos momentos no existe una base de datos centralizada de vehículos y teléfonos móviles de sus correspondientes propietarios.

¿No creéis que esta medida sería un buen ejemplo a seguir por el resto de ayuntamientos?

Vía: Motorpasión | Diario de Noticias de Navarra
Fotografías: Diario de Noticias de Navarra | Daniel Lobo (Daquella manera en Flickr)
Más información: www.pamplona.es
En Diariomotor: La grúa no retirará coches de la zona azul | Multa por pasar un semáforo en ámbar o cómo hacer las cosas mal | Penas más duras para los delitos viales, incluida la decomisión de coches

Cargando...