General motors elimina la marca Daewoo

 |  @vfdezd  | 

Desde que en enero de 2005 General Motors cambió el nombre de Daewoo por el de Chevrolet en Europa, todo el mundo tenía claro que el gigante norteamericano quería absorber por completo a la marca coreana tan pronto como fuera posible. El último reducto de Daewoo era Corea del Sur, precisamente su país de nacimiento, y en donde se había mantenido la marca debido más bien a motivos sentimentales que económicos.

Sin embargo, ni los más de 40 años de bagaje en el país asiático (fue fundada en 1967) han logrado evitar que General Motors decida imponer su ambicioso plan de expansión internacional y globalización de productos. Antes de que finalice 2011, todos los Daewoo vendidos en Corea del Sur comenzarán a ser vendidos bajo la marca Chevrolet, y el nombre completo de la compañía (GM Daewoo) será sustituido por GM Korea.

Por tanto, hablamos de una completa eliminación del sufijo Daewoo en todo el organigrama de General Motors en Corea. Era cuestión de tiempo que se produjera este cambio, ya que desde hace ocho años el grupo estadounidense tiene el control de la antigua división automovilística del Grupo Daewoo como tal, que se escindió en 1999 tras no poder afrontar el enorme endeudamiento adquirido como consecuencia de un plan de expansión desmesurado.

Esta medida servirá además para reforzar la presencia global de Chevrolet, que en los últimos años ha crecido de forma muy significativa en Asia y Europa. Para mejorar su posición en Corea del Sur, General Motors ha decidido comenzar a exportar al país algunos de los modelos de la Chevrolet estadounidense y europea, tales como el Orlando, el Camaro, además de un SUV y una berlina que aún no han confirmado.

Según la marca, este nuevo posicionamiento permitirá que sus cifras globales sigan creciendo en 2011 frente a años anteriores. En 2010 lograron vender 4.25 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone un Chevrolet vendido cada 7.4 segundos, una cifra realmente asombrosa si pensamos lo que supone fabricar cada coche.

Vía: General Motors
En Diariomotor: Chevrolet reemplazará a Daewoo en Europa | Chevrolet Orlando | Chevrolet Camaro

Lee a continuación: Buick Verano, un pequeño Regal con mucho de Chevrolet Cruze

Ver todos los comentarios 9
  • Falcaoba

    Cuidado GM, los asiáticos tienen un sentido de pertenencia muy arraigado, y también hay un marcado sentimiento anti yankee en todo el continente (y en varios lados también). Creo que imponer un nombre y no respetar lo local puede terminar siendo un error.
    Lo occidental en poco tiempo los dejará de ser sinonimo de lo mejor, marcas como Kia y Hunday fabrican productos dignos y hasta mejores que muchos fabricantes tradicionales de occidente. Ya lo hicieron los coreanos, y los chinos, para bien o para mal, van a hacer morder el polvo a los colosos en menos de una década. Es el mundo que viene.

    • X 2.0

      Decir que Kia e Hiunday fabrican mejor que marcas tradicionales de occidente es una cagada como un piano, actualmente no son malas marcas, pero con este ritmo les queda una generación o quizá dos para quedarse definitivamente a la altura de algunas de las principales marcas generalistas occidentales. Tienen algunos coches que ya está sobresaliendo muy bien, pero todavía no están consagrados, se consagrarán, eso es imposible de negar.

      Y ojo, en Korea del Sur no hay ningún sentimiento anti yankee, existen dos Koreas, la del Norte es la anti yankee.

      • “Consagración” si ya tiene, han hecho nombre y eso pesa…generalmente esas críticas viene de mercados Europeos pero ya ellos invaden con buen porcentaje de aceptación los mayores mercados del mundo, que están en Asia y América.

        • X 2.0

          La unica congración actual que tienen esque venden en muchos países, que es diferente a vender muchos coches en todos los países, si tienen buenos números, es porque venden en muchos países.

  • X 2.0

    Me parece bien que se desprendan de ese nombre, no hay nada bueno relacionado con él y es un lastre para la nueva imágen y evolución que está adquiriendo al nueva Chevrolet Koreana.

  • A los de GM no hay quien les entienda primero casi en quiebra que se querían quitar a opel de encima y vendercela a una empresa coreana haora absorbe del todo a Daewoo la verdad hay un efrán q dice q “la avaricia rompe el saco” vamos a ver

  • peter

    la anarquia de la GM ,es orrenda y lo que no pudieron hacer en las ventas y la tecnologia de los motores coreano de daewoo lo tuvieron que hacer en el papel ,de todos modos larga vida al rey coreano y paz en su tumba y que los sus decendientes tomen ejemplo y que no se dejen arrollar de la resurrecion yanki ;
    de todos modos aun seguiremox contemplando su poderio y su tecnologia atraves de sus camiones y sus electrodomestikos lo cuales la GM no es dueño de esas lineas!!!larga vida el rey daewoo

    • Chuk

      Ya dejen de ser sentimentalistas arraigadoas a nombres que desaparecen…asi como desaparece daewoo algun dia desaparecerán las marcas que no sepan ajustarse a los cambios que el mercado requiere, peor aun si no se han sabido manejar con sus finanzas y no han invertido en buenas estrategias de ventas, si GM sigue adelante con sus productos probablemente se deba a que replantea su forma de hacer negocios, segmenta el mercado y hace buen marketing de sus productos, si se descuida puede que algun dia desaparezca y eso le puede pasar a cualquier marca de autos de cualquier parte del mundo sean buenos o malos sus productos.