ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

General motors elimina la marca Daewoo

Desde que en enero de 2005 General Motors cambió el nombre de Daewoo por el de Chevrolet en Europa, todo el mundo tenía claro que el gigante norteamericano quería absorber por completo a la marca coreana tan pronto como fuera posible. El último reducto de Daewoo era Corea del Sur, precisamente su país de nacimiento, y en donde se había mantenido la marca debido más bien a motivos sentimentales que económicos.

Sin embargo, ni los más de 40 años de bagaje en el país asiático (fue fundada en 1967) han logrado evitar que General Motors decida imponer su ambicioso plan de expansión internacional y globalización de productos. Antes de que finalice 2011, todos los Daewoo vendidos en Corea del Sur comenzarán a ser vendidos bajo la marca Chevrolet, y el nombre completo de la compañía (GM Daewoo) será sustituido por GM Korea.

Daewoo Evanda

Por tanto, hablamos de una completa eliminación del sufijo Daewoo en todo el organigrama de General Motors en Corea. Era cuestión de tiempo que se produjera este cambio, ya que desde hace ocho años el grupo estadounidense tiene el control de la antigua división automovilística del Grupo Daewoo como tal, que se escindió en 1999 tras no poder afrontar el enorme endeudamiento adquirido como consecuencia de un plan de expansión desmesurado.

Esta medida servirá además para reforzar la presencia global de Chevrolet, que en los últimos años ha crecido de forma muy significativa en Asia y Europa. Para mejorar su posición en Corea del Sur, General Motors ha decidido comenzar a exportar al país algunos de los modelos de la Chevrolet estadounidense y europea, tales como el Orlando, el Camaro, además de un SUV y una berlina que aún no han confirmado.

Daewoo Matiz

Según la marca, este nuevo posicionamiento permitirá que sus cifras globales sigan creciendo en 2011 frente a años anteriores. En 2010 lograron vender 4.25 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone un Chevrolet vendido cada 7.4 segundos, una cifra realmente asombrosa si pensamos lo que supone fabricar cada coche.

Vía: General Motors
En Diariomotor: Chevrolet reemplazará a Daewoo en Europa | Chevrolet Orlando | Chevrolet Camaro

Cargando...