ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet reemplazará a Daewoo en Corea

Aunque General Motors compró Daewoo en 1999 tras sus graves problemas financieros, no vendió sus coches como Chevrolet hasta bien entrada la década de los “dosmiles”. Daewoo pasó a llamarse formalmente GM Daewoo, y bajo ese nombre continuó operando en Corea. Sin embargo, la dirección de General Motors ha decidido que a partir de este mismo año, los coches vendidos bajo la marca Daewoo pasen a venderse como Chevrolet, eliminando para siempre el nombre de la empresa local.

Esto no tendrá ningún efecto sobre los Chevrolet a nivel global. Desde GM, apuntan a una baja calidad del pasado como la principal razón del cambio, no quieren que sus nuevos desarrollos se asocien a una marca problemática en el pasado. Sus estudios de mercado afirman que un 80% de los coreanos reconocen la característica pajarita de Chevrolet, mientras que más de la mitad están familiarizados con la marca. Chevrolet vendió durante 2009 alrededor de 3.3 millones de vehículos en 130 diferentes mercados.

Chevrolet reemplazará a Daewoo en Corea

Chevrolet es una de esas marcas en las que la nacionalidad es difusa. Por una parte, se producen y diseñan en Estados Unidos modelos como el Chevrolet Traverse, Chevrolet Malibu o Chevrolet Camaro, orientados a dicho mercado. Por otra parte, todos los Chevrolet que se venden en España – desde el Aveo hasta el Captiva – han sido desarrollos de GM Daewoo, producidos en Corea. General Motors quiere eliminar estas diferencias de percepción, jugando la baza de su marca más popular como auténticamente global, algo parecido a lo que Ford intenta hacer.

En un futuro cercano esto implica que muchos modelos Chevrolet se vendan en todo el mundo, algo en lo que modelos como el Cruze serán pioneros, dicho sea de paso es un desarrollo de GM Daewoo, aunque ha implicado estudios de mercado globales y la participación de diversos centros de desarrollo de General Motors. Este carácter global se evidencia con la llegada a Corea del Camaro, que esperamos desembarque en costas europeas en no demasiado tiempo, a lo largo del año que viene.

Vía: Chevrolet
En Diariomotor: Centro de diseño de General Motors en Seúl, el “cerebro” de Chevrolet | Chevrolet programa cinco lanzamientos para 2011, Camaro incluido

Cargando...