Chevrolet programa cinco lanzamientos para 2011, Camaro incluido

 |  @omiguel  | 

En su planificación Chevrolet tiene programados cinco lanzamientos al mercado para el año 2011, y este número no tiene la misma importancia que el resto de años pues Chevrolet cumple 100 años en esa fecha. Así que tienen preparado un plantel especial.

El principal lanzamiento según el criterio del número de ventas será un monovolumen derivado del anterior prototipo Chevrolet Orlando. Aunque el concept hacía gala de un estilo crossover el modelo de producción será un monovolumen clásico que competirá con los “reyes del mambo” del segmento, Citroën C4 Picasso, Renault Scénic y compañía. En principio contará con hasta siete plazas y mecánicas diésel para acomodarse a los gustos de los clientes típicos de estos vehículos.

Chevrolet Aveo RS Concept

El Aveo RS Concept presentado hace un mes en el NAIAS se hará realidad para el 2011 como el modelo de producción del Chevrolet Aveo (lógicamente el RS no es más que el Aveo deportivo) en forma de utilitario compacto y sedán. El bajo éxito del actual Chevrolet Aveo hace presagiar que el nuevo pegará el salto de calidad que sufrió el Chevrolet Spark en comparación con el Matiz o el Chevrolet Cruze en comparación con el Nubira.

Aunque es una importante novedad no supondrá tanta alegría para los aficionados al motor como otro de los lanzamientos. De forma definitiva y oficial, el Chevrolet Camaro se venderá en Europa el próximo año, tanto en carrocería coupé como descapotable. Las especificaciones del Chevrolet Camaro europeo no se conocen todavía e incluso existe la duda de que, por temas de impuestos, los motores V8 queden vetados. Se habló hasta de un 2.0 Turbo de cuatro cilindros pero lo más probable es que veamos los V6 y V8 ya conocidos.

Chevrolet Camaro SS

A simple vista los planes de Chevrolet pintan bastante bien especialmente por la llegada del Chevrolet Camaro, aunque la pregunta es si en estos tiempos que corren un coche tan consumidor como éste tiene cabida en el mercado. La tiene el Ford Mustang, sí, pero es que el de Ford es mucho más icónico que el Chevrolet. Mirando en plan general, este movimiento pretende acercar a Chevrolet a dos segmentos donde reinan otros, el de los familiares y de los utilitarios.

Vía: Chevrolet

En Diariomotor: Chevrolet Orlando Concept | Chevrolet Aveo RS Concept | Chevrolet Camaro SS

Lee a continuación: Chevrolet Camaro Synergy, edición especial muy verde

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    Pero como me gusta este coche!!!
    Me parece la mejor noticia del dia, aunque mi pregunta es, con las medidas que tiene este pedazo de bicho, donde lo aparcas?

  • Anónimo

    Me refiero al Camaro obviamente xD!

  • Anónimo

    como van a vender el camaro con un 2.0 turbo?

    antes cuando se vendía el z28 era la opción mas barata para tener mas de 300cv(oficialmente 288cv).

    a ver a que precio sale el v6 que ya va bien.

  • Anónimo

    pues lo aparcas donde aparcarías un toyota avensis, oun accord, o un coche similar.

  • Otro Jesus

    Que ganas tengo de ver camaros de los nuevos por europa, y si puede ser en mi garaje ;)

  • Anónimo

    yo ya lo ví en amarillo y es precioso.

  • yeah!!! y lo mejor de todo es que al salir el camaro con chevrolet alomejor se animan con el mustang los de ford…además con el plan que tiene ford de uniformizar la marca.

    tengo una duda si entran el camaro el cruze…chevrolet europa a dejado ya de ser “daewod”

  • josete

    Menuda diferencia del Camaro a los Chevrolet (Daewoo) que nos traen por aqui, deberian tener mas equilibrio y mejorar calidades y motores, no deberia haber tanta diferencia entre vehiculos de la misma marca.

  • Pingback: Chevrolet programa cinco lanzamientos para 2011, Camaro incluido | Descargar()

  • dmptuning

    Con 300cv el menos potente, va a costar mínimo en la linea de un C6, pero con interior de Daewoo. Ya veremos si logra sobrevivir frente a RS4, M3 y C63 AMG, porque con esa tragadera de motor lo tiene muuuuy crudo.

  • JJZ77

    Dios mío yo quiero un Camaro!! Siempre lo he querido

  • vorphalack

    no los compren para que Gm padesca lo que le hizo padecer a las marcas como SAAB,Opel, etc, etc,….. total cuando ya no les sirva lo que les quede tambien lo benderan en una barata de garaje , un sabado en la mañana

  • zamu

    Aunque las ventas del Camaro vayan a ser marginales (que ya veremos, porque es el único muscle car con garantías que va a haber en Europa y eso puede tirar mucho), lo importante de su venta en el viejo continente es el refuerzo de la imagen de Chevrolet de cara a los consumidores.

    Chevy siempre fue una marca “popular”, otra cosa es que en Europa sólo se les conociera por el Camaro, Corvette y algún otro modelo deportivo.

    Me gustan los planes de Chevrolet Europa. :)

    Y a los que siguen “erre que erre” con lo de “calidad Daewoo, etc, etc.”, a ver si dejamos los prejuicios sin siquiera estudiar el producto.

  • Q

    Se equivocan. Tanto Ford como Chevrolet. Nuevo fiasco.

    Los motores térmicos deben de abandonarse ya. Como mínimo híbridos. En la propia Chevrolet lo saben y tienen el Volt por ejemplo. En la propia Ford lo saben y tienen el Fusion por ejemplo.

    Lo demás para ese tipo de coches ya no es negocio, pese a quien pese.

    Podría ser negocio a precios de EEUU y precios de gasolina de EEUU. Pero incluso allí saben que es negocio de duración máxima tres años.

    Los bicharracos grandes de las tres alemanas (igual de gastones digan lo que digan las revistas), tendrán como mucho dos o tres años más, porque va dirigido a un público con nivel adquisitivo más alto, o a pobrecitos endeudados para figurar, que lo que más les importa es la marca y poner un escalón económico distintivo frente al resto.

    Pero pronto eso también se derrumbará y se volverá en contra, porque no será bien visto por la sociedad, tendrán restringido el acceso a más ciudades, se les freirá a impuestos, etc. y por lo tanto lo que busca el comprador “la distinción” existirá pero en sentido negativo, con lo que no será negocio.

  • Que mania con daewoo si la mayoria estan fabricados en rusia en la nueva fabrica.

  • Pingback: Chevrolet reemplazará a Daewoo en Corea — Diariomotor()