ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Centro de diseño de General Motors en Seúl, el "cerebro" de Chevrolet

Hay que ver lo que son las cosas, mientras los fabricantes coreanos buscan “cerebros” en Europa y Estados Unidos y trasladan allí sus principales estudios de diseño, General Motors trabaja a la inversa y apuesta por la ciudad de Seúl (Corea del Sur) para la apertura del nuevo centro de la marca. Su objetivo es aprovechar la madurez que ha alcanzado en los últimos años la capital surcoreana en el campo del diseño.

Realmente se trata de un traslado de las antiguas instalaciones del centro Daewoo GM al área de Gangnam, una zona de la ciudad que es considerada hoy en día la capital mundial del diseño sucediendo a la ciudad italiana de Torino. Es muy probable que de allí salgan algunos de los diseños que veremos en los próximos vehículos “globales” que comercializarán las marcas del grupo General Motors en los años venideros.

Chevrolet Cruze

No obstante, los diseñadores que se trasladarán allí son los mismos que se han encargado del diseño de la última generación de vehículos Chevrolet, es decir, el Chevrolet Cruze, el Spark y otro que aún está por llegar y que nos dejó muy buen sabor de boca en el pasado Salón de Ginebra, el nuevo Chevrolet Aveo.

Resulta curioso que los mismos automóviles que están sirviendo en algunos países (como en España) para desvincular a una marca tan puramente americana como Chevrolet de la antigua Daewoo sigan perfilándose bajo la plumilla de los mismos diseñadores que en su día idearon los automóviles que Chevrolet se encontró en Europa cuando decidió optar por el camino rápido (cambiar el emblema de los Daewoo por el de Chevrolet y aprovechar esta infraestructura para venderlos como suyos).

En cualquier caso poca duda nos cabe de que por fin Chevrolet puede presumir de una gama de automóviles con un mínimo de calidad y a la altura de lo que se exige tanto en Europa como en Estados Unidos.

Vía: General Motors
En Diariomotor: Chevrolet Cruze | Chevrolet Aveo RS Concept | Chevrolet Spark

Cargando...