ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Llamada a revisión de los Mazda6, motivo: arañas

Desde el caso “Pedalgate” de Toyota las llamadas a revisión de los automóviles han saltado a la palestra con mucha fuerza, y todas son anunciadas por los fabricantes con más o menos pudor. De Estados Unidos suelen llegar algunas llamadas a revisión de lo más curiosas, como el reemplazo de 27 Volkswagen New Beetle por unidades idénticas fabricadas anteriormente o el caso que nos ocupa, una llamada a revisión de los Mazda6 de cuatro cilindros por un motivo “terrorífico”: ¡arañas!

Según parece, una especie de araña llamada Cheiracanthium tiene propensión a infestar el sistema de control de evaporación del tanque de combustible. Sus redes podrían obstruir el sistema y en casos extremos, crear en el tanque una presión negativa que podría agrietar algunas de sus paredes, causando un posible incendio. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? No hay por qué preocuparse, no se ha detectado ningún incendio por este motivo, pero sí ha habido quejas por 20 infestaciones del sistema.

Llamada a revisión de los Mazda6, motivo: arañas

Los concesionarios revisarán las 66.000 unidades afectadas – fabricadas entre 2009 y 2010 – y en caso de infestación limpiarán la línea e instalarán un nuevo conducto que evita la entrada de los arácnidos. En todas las unidades se hará una sustitución de las piezas necesarias sin coste alguno. Aunque parezca un motivo extraño y una llamada a revisión bizarra, el problema de las telas de araña es común en tanques de propano domésticos e industriales, causando obstrucciones varias.

Vía: eGMCarTech
En Diariomotor: Mazda 6 2.5 Sportive, miniprueba | Mazda 6 2.2 DE de 163 CV Sportive a prueba

Logo de la marca mazda Mazda 6
Ahorra 2.510 €  34.663 €

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ficha 6
Solicita tu oferta
Cargando...