Ron Dennis pierde el carné de conducir seis meses

 |  @vfdezd  | 

Desde el fugaz paso de Fernando Alonso por la escudería británica McLaren, Ron Dennis es uno de los personajes más odiados de la Fórmula 1 en España, aunque últimamente se han calmado los ánimos. Sin embargo, para todos aquellos que aún guardan rencor hacia este personaje, esta noticia les pondrá una sonrisa en su cara. Tal y como reza el título, Dennis ha perdido el carné de conducir seis meses, lógicamente por una infracción.

Más que una infracción, es la acumulación de unas cuantas. El carné de conducir en Reino Unido es similar al de España, salvo que los puntos se suman en lugar de restarse, es decir, se parte de cero y puede llegar hasta doce. El director de McLaren alcanzó el pleno al doce después de que le hayan sumado tres puntos tras haber sido cazado saltándose un semáforo en algún lugar del Reino Unido.

En el juicio celebrado para dilucidar la situación, Ron Dennis alegó que se había saltado el semáforo el rojo para evitar que un amigo suyo que conducía por detrás de él le embistiera. Suena a excusa barata, y así se lo tomó el juez, que finalmente decidió no permitirle conservar el carné. El resultado es fue una multa de 650 libras y la retirada del permiso durante seis meses, un período en el que tendrá tiempo de sobra para pensar sobre su comportamiento al volante.

Desgraciadamente, no es ni el primer ni el último caso de una celebridad que comete imprudencias al volante. Todos somos humanos y podemos protagonizar alguna infracción de este tipo, pero el hecho de ser una persona tan conocida hace que los medios magnifiquemos estas conductas. En el seno de McLaren no es la primera vez que son noticia por temas así, ya que hace unos años vimos el accidente del padre de Lewis Hamilton al volante de un Porsche Carrera GT, y hace unos meses el propio Hamilton tuvo un percance con la policía australiana por hacer trompos en medio de la calle.

Vía: Inside Line
Fotos: formula1wolf | Gregory Moine
En Diariomotor: Accidente del padre de Lewis Hamilton al volante de un Porsche Carrera GT | Ron Dennis dice: “el Bugatti Veyron es una basura”

Lee a continuación: Vídeo documental: así era Lamborghini en 1987

Ver todos los comentarios 9
  • Debe ser difícil circular a velocidades ”de ciudad” para alguien que está acostumbrado a conducir un Fórmula 1. De todas formas no tiene excusa, y lo de que se lo saltó para que no le embistieran es vergonzoso.

  • SaTiS

    ¿¿Lo de que se lo salto para que no le envistieran es cierto??? increible, yo le hubiese aumentado la pena por hacer carreras ilegales en la ciudad. Si no ¿¿porque motivo le podría embestir un amigo?? Deja claro que no iban respetando las normas si no les daba tiempo a frenar, menuda defensa…

  • T-Rex

    En casa de herrero… xD esto pasa mas de lo que nos pensamos…

  • Kenko

    Si es cierto que su amigo le pudo haber envestido, que lo denuncie por no respetar la distancia de seguridad. Desde luego qué asco de gente, se creen que pueden conducir como quieran donde quieran y encima se ríen de la ley y de los aficionados. Tiene lo que se merece y aún así es muy poco.

    • Anónimo

      Tú si hubieras podido evitar la multa no te hubieras evitado cualquier excusa?? es lo que ha hecho él y no le ha funcionado, de quien se ha reido?

  • Una pregunta, para los Europeos, que sucede en este caso, si al infractor se lo descubre conduciendo sin licencia?

    Resulta que soy de Argentina, donde las leyes de transito se respetan poco y nada, y el castigo (que casi nunca se aplica porque casi no hay control) es siempre dinero (poco dinero), y no están contempladas la retirada del carné o la prisión del infractor.

    • Anónimo

      Conducir sin licencia al menos en España es la sanción más grave que hay.

  • Jose Javier

    He de reconocer, que me he saltado unos cuantos semáforos, eso que para los extremistas es un intento de asesinato en primer grado, hay q tener en cuenta, que el semáforo que está en frente de un colegio a las 4 de la mañana de un sábado no es que sea muy útil, así que si el gobierno quiere ahorrar energía que apaguen ese tipo de semáforos cuando no hagan falta. Bueno volviendo al hilo que me desvío, lo que quiero decir es que hay que ver que tipo de semáforo se ha saltado, y en que circunstancias, no creo que un tio con la cabeza bien amueblada como Ron Dennis, haya protagonizado una secuencia de The Fast and The Furious. Saludos.

    • Anónimo

      Depende de que semáforo. Hay semáforos que solo tienen como objetivo un paso de cebra de un colegio como dices pero hay otros que son en un cruce y la gente se los salta igual. Sobretodo ciclistas.