Chevrolet Mi-ray Concept, el muscle car del futuro

 |  @davidvillarreal  | 

Ya son cien los años que lleva Chevrolet deleitándonos con algunos de los deportivos americanos más auténticos y castizos. En esta ocasión nos presentan un prototipo que tras el nombre Mi-ray, que significa futuro en coreano con motivo de su presentación en el Salón de Seúl, nos adelanta los rasgos de lo que para Chevrolet es el muscle car del futuro.

Tras el diseño radical del Chevrolet Mi-ray Concept con su carrocería de tipo spyder, sin techo y con una estrecha luneta frontal para cortar el viento, también se esconden las claves de diseño de Chevrolet para los próximos años. Estética musculosa en un deportivo de apenas 4 metros de longitud y toda la tecnología puesta al servicio de las prestaciones, y lo más importante, de la eficiencia energética.

Y es que no ha lugar para los motores V6 y V8 de antaño. En sustitución de éstos nos encontramos con un modesto cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros en posición trasera-central con el cometido de propulsar las ruedas traseras. En el eje frontal por su parte trabajan sendos motores eléctricos de 15 kW (20 CV) cada uno que permiten que el Chevrolet Mi-ray Concept se desplace por sí mismo empleando únicamente energía eléctrica o junto con el motor de combustión cuando sea necesario a través de un cambio automático de doble embrague.

El resultado lo completan unas llantas de 20” delante y 21” en el eje posterior rematadas con fibra de carbono. En el habitáculo, al que se accede a través de puertas de tijera estilo Lamborghini, la posición del conductor y su acompañante ha sido dividida mediante una consola central con un diseño minimalista para integrar los controles estrictamente necesarios para la conducción.

De paso, Chevrolet aprovechó la ocasión para anunciar la presentación del nuevo Chevrolet Malibu el próximo 18 de abril.

Fuente: Worldcarfans | General Motors Corea
En Diariomotor: Chevrolet corvette Centennial Concept | Corvette Stingray Concept 50th Anniversary

Lee a continuación: Ssangyong KEV2 Concept, anticipando al Korando eléctrico con un aspecto más atrevido

  • ramon

    es bonito
    en la primera foto esta muy bien

  • Matt

    Por primera vez en mucho tiempo veo un deportivo diferente de EEUU.
    Aunque parece que quieren dar guerra a Porsche

  • Si lo lanzan por lo menos con un 60% parecido a ese que esperen el éxito total.

  • Ducklator

    Odio las comparaciones, pero no deja de recordarme al efficient dynamic, gina concept y Connecteddrive de BMW.

  • Ralph

    Posiblemente el sustituto del Solstice/Gt