comscore
MENÚ
Diariomotor
Lexus

3 MIN

Lexus registra los nombres CT 300h y CT 400h, ¿por qué?

Según se ha recientemente sabido, Lexus ha registrado formalmente las denominaciones CT 300h y CT 400h. El registro nos da pistas de lo que puede estar pasando por el departamento de marketing de Lexus y suele ser una pista bastante clara de las intenciones de los fabricantes, por ejemplo, cuando BMW registró las denominaciones “i” para su nueva marca de eléctricos. En el caso de Lexus, parecen anticipar versiones más potentes del compacto Lexus CT 200h, o puede que otra cosa…

Muchas personas que han probado el Lexus CT 200h – nosotros mismos acudimos a la presentación – coinciden en que su puesta a punto y su paso por curva permiten un motor mucho más potente bajo el capó. Recordemos, lleva un sistema Hybrid Synergy Drive, un sistema full-hybrid que genera 136 CV muy dóciles. En sus presentaciones y en muchos comentarios del público se viene reclamando otro tipo de propulsores y en general más potencia, ¡incluso el abandono de su carácter híbrido!

En su día Lexus afirmó que el CT 200h sólo tendría la actual combinación de carrocería y motor, y que sólo se vendería como híbrido. El registro de estos nombres indica que la familia Lexus CT podría expandirse. Algunos piensan que se esperan versiones de más potencia, como por ejemplo los 178 CV que genera el Lexus HS 250h del que no disfrutamos en Europa y otros medios especulan con incluso propulsores de más de cuatro cilindros, hablando de potencias cercanas a los 300 CV.

En este momento todo está en el aire, así que es nuestro turno de especular. Creo que no será una versión más potente, sino otro tipo de carrocería. Recordemos que Toyota lanza el Prius+, que perfectamente podría ser la base de un monovolúmen híbrido de cierto empaque. Quizá incluso un familiar sobre la carrocería del CT 200h, lo que sería toda una primicia. Y, para qué negarlo, si lo que quieren es un aumento de potencia para el compacto híbrido, bienvenido sea, que 136 CV se me antojan escasos.

Recordad que hasta la fecha todo son especulaciones, pero en unas declaraciones recientes Tony Cramb (gerente de Lexus en Australia) afirmaba que el futuro de Lexus pasa por una expansión a mercados emergentes y una nueva ofensiva de producto global. Y realmente poco más podemos decir. Yo apuesto por nuevos modelos, incluso yendo en contra de la lógica de la numeración, ¿cuál es vuestra opinión? Convirtamos la sección de comentarios en un interesante foro de debate.

Fuente: autoevolution En Diariomotor: Lexus CT200h, económico en consumos y también en mantenimiento | Lexus CT 200h, presentación en Lisboa | Lexus CT 200h, equipamiento a fondo y precio desde los 28.850 euros | Lexus CT200h, a fondo