ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Opel trabaja en otro eléctrico y un modelo Premium por encima del Opel Insignia

El nuevo presidente de Opel, Karl-Friedrich Stracke, tiene ganas de expandir la filiar europea de General Motors y ya ha hablado de los planes de desarrollo a medio/largo plazo. No hace ni un mes que Karl-Friedrich Stracke está a cargo de Opel en Europa y se nota que tiene ganas. Al menos, eso es lo que se puede deducir de sus últimas declaraciones al diario alemán Welt am Sonntag.

Lo que quizá nos pille menos por sorpresa es el anuncio de un nuevo modelo eléctrico basado en el Opel Ampera y que se moverá en el segmento de los subcompactos, quizá compartiendo plataforma con el Opel Agila, el Opel Corsa o el Opel Meriva. Está claro que si disponen de la tecnología la vayan a usar en nuevos modelos, siendo en mi modesta opinión, la tecnología más versátil a día de hoy en el ámbito de los coches eléctricos, los de rango extendido.

Pero por otro lado, ese anuncio de un nuevo modelo Premium posicionado por encima del Opel Insignia si que puede descuadrar un poco. Recientemente se han hecho públicos unos rumores sobre la vuelta del Opel Calibra y podríamos pensar que éste es el modelo al que se refiere el nuevo presidente de Opel. Pero si atendemos a sus declaraciones, no cuadran los datos.

Según comentaba en el diario alemán, el nuevo modelo (sin nombre todavía definido) llegaría al mercado en unos cuatro o cinco años (ya empiezan a descuadrar las fechas) en un nuevo segmento crossover que no competiría directamente con los otros alemanes: BMW, Mercedes-Benz y Audi. Puede que me haya perdido algo en la traducción en lo referente a crossover y no esté hablando en el segmento que todos conocemos, pero por ahí andarán los tiros.

Lo que no llego a tener muy claro es lo de querer desarrollar una berlina Premium (o lo que realmente sea) si no quieres competir con las tres marcas Premium por excelencia en Europa. Salvo quizá por el Citroën C5 (aunque más bien sería el futuro Citroën DS5), no me viene a la mente otra berlina de corte Premium más que generalista que no esté dentro de esas marcas y por encima de ellas.

Sea como sea, está claro que las generalistas quieren algo más que ser generalistas y que las Premium de toda la vida van a tener que ser aún más Premium que antes si quieren seguir conservando su trozo del pastel. Modelos como el Citroën DS5 y los que están por llegar de otras marcas (que lo harán) van a ponérselo difícil a estas tres. O al menos, lo intentarán.

Para saberlo, como siempre, nos tocará esperar…

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: El nuevo Opel Calibra podría llegar en 2013 y con tracción delantera | Opel desea competir con Citroën DS3 y Fiat 500

Cargando...