Arrinera Venocara, así es el Lambo polaco

 |  @vfdezd  | 

Hace unos días, David nos hablaba de Arrinera Automotive, una compañía nacida en Polonia con la intención de fabricar superdeportivos y poner a su país en el panorama motorístico internacional. Por aquel entonces vimos unos bocetos de lo que sería su primer modelo, sospechosamente parecido a varios modelos de Lamborghini. Ahora ya sabemos cómo se llama y cuál es su aspecto definitivo.

Después de cerca de tres años de desarrollo, primero como Arrinera Automotive y después como VENO Automotive, los responsables de la marca se han quitado un enorme peso de encima en el momento capturado en la fotografía inicial, cuando se desveló a la prensa el coche. Desafortunadamente, el aspecto definitivo es completamente fidedigno a las recreaciones, por lo que se confirma que el Arrinera Venocara es un popurrí realizado con pautas de diseño del Lamborghini Reventón, el Lamborghini Gallardo o el Lamborghini Murcielago.

Es innegable que se han inspirado clarísimamente en las pinceladas de Lamborghini para crear su coche. Vemos unos faros delanteros similares a los del Gallardo, con unas entradas de aire muy parecidas a las que estrenó el Reventón y que tienen réplica en el Lamborghini Aventador. Las puertas de apertura en tijera y la terminación del motor también son Lambo style. Lamentablemente no hay fotografías de la zaga, pero seguramente sea como la de las recreaciones.

Al menos a nivel mecánico nos encontramos diferencias notables. Tal y como sabíamos, el motor utilizado es el 6.2 V8 del Corvette ZR1, que entrega 647 CV y un bestial par máximo de 819 Nm. Eso sí, la posición es central longitudinal al igual que en la casa italiana. El chasis es de acero y la carrocería está fabricada íntegramente en kevlar, por lo que el peso debe ser muy bajo aunque no conocemos la cifra exacta. Del interior no hay imágenes pero, una vez más, será idéntico al de las recreaciones.

Arrinera Automotive pretende poner en marcha la fabricación del Arrinera Venocara en los próximos meses para iniciar las entregas a finales de 2012. Sus mercados serán Europa, China, Oriente Medio y EEUU, por lo que apuntan directamente a los grandes puntos de consumo de superdeportivos. Aún se desconoce su precio pero está claro que les resultará extremadamente difícil introducirse en un segmento tan competido.

Fuente: World Car Fans
En Diariomotor: Arrinera Automotive, el Lamborghini polaco

Lee a continuación: Pagani Huayra y McLaren MP4-12C, dos joyas juntas en Marbella

  • Hek

    El detalle de los retrovisores dice mucho del coche y sus creadores, y no para bien.

    • Urbyle

      que bien, es decir que porque no te gusten los retrovisores el coche es una mierda, buena logica aplastante.

      • Hek

        Urbyle: el de la lógica aplastante.

      • Hek

        Urbyle: el de la lógica aplastante.

  • Anónimo

    Nada especial y bastante copia de Lambo. Si quieren asentar una marca de superdeportivos hay que diseñar algo nuevo y especial, como hizo Pagani con el Zonda.

  • Makakolopez

    Una copia de un Lambo que no viene de china y con unos espejos feos y encima de otro color,para matarlos…

  • X 2.0

    No me gusta, no es para decir, es feo, es horrendo, pero no me gusta, es un plagio evidente de partes de Lamborghini y Bugatti Veyron (respiraderos traseros), con la forma inicial de un Gallardo, y como dicen por arriba, con detalles feos, los retrovisores no son feos pero están poco trabajados, y la plata no pega nada, el empieze de la ventanilla también es bastante feo y hasta los intermitentes denotan poco cuidado del diseño.

    Todo esto no quita para que pueda ser una máquina que de buenas sensaciones, pero por lo que va a costar, creo que hay marcas mucho mas interesantes y bonitas y no hablo de Ferrari o Lamborghini, si no de Wiessman o GTA.

    • Urbyle

      menos mal un comentario con razonamiento, que no guste a alguien no significa que es una mierda solo por los restrovisores, el coche a mi si me gusta y me gusta que hallan compañias o empresas independientes para crear coches asi.

  • ramon

    muy raro,no me gusta

  • Andres_R52

    Pude ver la tracera en un video y… es horrorifica.
    Aqui el link :http://www.autoultimate.com/2973/arrinera-automotive-shows-venocara-reallife-prototype/ .Aparece en el 5:17

  • usuario

    Pues gustarme no me gusta, pero tampoco me disgusta. Si bien es cierto que se nota con mucha claridad los modelos que han tomado de ejemplo para realizar el diseño, no llega a ser algo tan descarado como una copia china.

  • Suponemos que será ilegal venderlo en Italia, porque no vaya el criollo y haga un berrinche. Corazón Vette: Bien…Que es bajito: Bien…Raro: Bien…Que como carajo se menciona ese nombre: dejenme practicarlo un poco más. 

    A mi si me perturba un poco los espejos retrovisores, no son feos pero para el resto de las lineas como que fueron puestos ahí porque yo me los encontré en una caja con repuestos nuevos y ahí lo puse y ahí se van a quedar.