ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

11 MIN

¿Qué coche híbrido me puedo comprar este año? (II)

En la primera parte, hemos visto los coches híbridos más accesibles del mercado, sus principales características y sus precios. Ahora pasaremos a ver otro tipo de coches híbridos, orientados a un público un tanto más exigente.

Como no todos los que demandan un coche híbrido son personas que se conforman con un compacto “normal”, algunas marcas de coches decidieron sacarle más partido a su tecnología híbrida e implantarla en algunas de sus berlinas más prestigiosas, como es en el caso de Lexus.

Al igual que su matriz Toyota, Lexus es pionera en ofrecer en su gama coches híbridos, pero no compactos como el Prius, a pesar de que recientemente hayan incrementado su gama con el CT-200h, sino en ofrecer coches híbridos de gama alta. Y lleva ya varios años haciéndolo, concretamente en sus modelos LS, GS y RX.

Sin embargo, en esta segunda parte de ¿Qué coche híbrido me puedo comprar este año?, nos centraremos en las berlinas premium híbridas, así que los que estén esperando al Lexus RX, no os impacientéis, que lo veremos en la tercera parte.

Así que veamos las berlinas híbridas que nos ofrece Lexus, que después de haber visto lo que nos ofrece Toyota en cuestión de híbridos, seguro que Lexus no nos defrauda en absoluto.

Lexus GS 450h

El Lexus GS es la berlina intermedia de Lexus, y hasta hace al penas un año, se ofrecía con cuatro motorizaciones diferentes, sin embargo a partir de este año, sólo se ofrece con una única motorización híbrida.

Denominado GS 450h, esta espectacular berlina combina un motor V6 de 3.5 litros y 296 CV de potencia, con un propulsor eléctrico de 200 CV, ¿casi nada verdad?.

Pero no os confundáis, su potencia total es de 340 CV, que acompañados de un consumo de 7,7 litros a los 100, y de unas emisiones de tan sólo 179 gramos de CO2 por kilómetro, hacen que el GS 450h, sea una berlina deportiva y eficiente.

Su precio parte de los 64.500 euros en su versión más baja, denominada Premium, y además cuenta con dos versiones más, la intermedia denominada Luxury, que parte de los 65.730 euros, y la más completa, denominada President, que parte de los 75.100 euros.

Unos nombres tan babilónicos, como es de esperar, hacen referencia a un equipamiento bastante atractivo, ya sea en seguridad, destacando el Crash Safety, o en confort, destacando su navegador, que viene acompañado de un disco duro de 40GB de capacidad.

Lexus LS 600h

El Lexus GS 450h tiene muy buena pinta sin duda alguna, sin embargo, a más de uno se le queda pequeño, por eso Lexus pensó que ya que ofrecía el GS con motorización híbrida, no estaría mal que también los hiciese su berlina más grande y lujosa, el Lexus LS.

A diferencia del GS 450h, el LS se ofrece con dos motorizaciones diferentes, una con un motor V8 de gasolina de 4.6 litros y 380 CV, denominada LS460, y otra híbrida denominada LS 600h.

El modelo LS 600h se ofrece con una versión 5.0 del motor que monta el modelo LS 460, con la clara diferencia de poseer un motor eléctrico adicional, que ofrece 305 CV de potencia más al LS 600h, que sumados a los del motor de gasolina hacen un total de 445 CV, más que suficientes para mover a esta lujosa berlina.

Con un motor así, cabe esperar su consumo medio, que se reduce a 9,3 litros a los 100, frente a los 11,1 litros que hace el modelo LS 460 con tan sólo una motorización de gasolina, emitiendo un total de 218 gramos de CO2 por kilómetro.

Su precio evidentemente, es el menor atractivo del LS 600h, pero no olvidemos que estamos hablando de berlinas de gama alta, por lo que más de uno se imaginará una aproximación a su precio. Si pensabais que su versión más económica era más cara, os equivocábais, y si pensábais lo contrario, me temo que también, pues el LS 600h más “básico” parte de 120.000 euros justos, denominándose esta versión Premium, al igual que la versión más básica del GS 450h.

La siguiente versión del LS 600h se denomina Luxury, siguiendo también ejemplo del GS 450h, y parte de 125.720 euros, que se quedan cortos frente a la siguiente versión, denominada Ambassador, que a parte de tener un nombre bastante gubernamental y que a diferencia de las otras versiones, no se encuentra en el GS 450h, tiene un precio un tanto más elevado, partiendo de los 139.975 euros.

Pero no os asustéis aún, pues hay una versión más alta que la Ambassador, y esa es la President, que parte de nada menos que de 144.560 euros, ofreciendo el mayor equipamiento posible al LS 600h.

Y si hay una prueba de que Lexus apuesta totalmente por los híbridos, es que el modelo largo del LS sólo se ofrece en el modelo LS 600h, denominándose LS 600 h Largo, y ofreciéndose tan sólo en las dos versiones más altas del LS 600h, la Ambassador, que parte de 148.180 euros, y la President que parte de nada menos que de 154.430 euros.

En cuanto a prestaciones y equipamiento os podéis hacer una idea, pero no elijáis ninguno aún, porque si os ha gustado lo que ofrece Lexus en cuestión de híbridos, esperad a ver sus rivales, entre los que encontraremos más de un conocido.

Mercedes-Benz S 400 Hybrid

Desde hace al penas dos años, la marca alemana ofrece su berlina más grande y lujosa también con motorización híbrida. Denominada S 400 Hybrid, se ofrece con un motor V6 de 3.5 litros que entrega 279 CV de potencia, y con un motor eléctrico de corriente alterna que le entrega vagamente al S 400 Hybrid 27 CV.

La potencia total del S 400 Hybrid es de 299 CV, que a pesar de que no sea un dato demasiado atractivo, sí lo es su consumo medio, que es de tan sólo 7,9 litros a los 100 km. Pero su consumo no es el único dato que llama la atención en el Mercedes S 400 Hybrid, pues sus emisiones de dióxido de carbono son de 186 gramos por kilómetro.

Frente a sus dos rivales de Lexus, aparentemente el S 400 Hybrid presenta una clara ventaja, tanto en consumo, precio y emisiones, pero no os hagáis ilusiones, pues el S 400 Hybrid, al igual que el Honda Insight, es un semihíbrido, por lo que sólo puede circular con el motor de combustión, y no con el eléctrico, a diferencia de los Lexus.

Pero esto no presenta una gran desventaja, pues el S 400 Hybrid también cuenta de serie con el sistema Start/Stop, y además parte de un precio bastante atractivo, 93.971 euros, que lo convierten en una alternativa muy accesible.

Al igual que el Lexus LS 600h, el S 400 Hybrid también se ofrece en versión larga, con las mismas características, pero partiendo de un precio de 99.400 euros, sin llegar ninguno de los dos modelos a los 100.000 euros.

Según Mercedes-Benz el habitáculo de las baterías no supone una disminución de espacio frente al resto de los modelos de la Clase , y su equipamiento tampoco varía, haciendo que el S 400 Hybrid, sea tan sólo una alternativa de consumo y tecnología frente a sus hermanos de gama.

BMW ActiveHybrid 7

De nuevo nos topamos con un caso de la berlina más alta de la gama de un fabricante alemán con motorización híbrida, el Bmw ActiveHybrid 7. El Bmw ActiveHybrid 7, es la competencia más directa del Mercedes-Benz S 400 Hybrid, pero es casi 20.000 euros más caro, aunque su precio se ve justificado por sus características.

El ActiveHybrid 7 parte de 116.800 euros, pero se ofrece con un motor V8 de 4.4 litros que rinde 449 CV de potencia, y un motor eléctrico de corriente alterna que rinde 27 CV de potencia, al igual que el S 400 Hybrid.

Su potencia total es de 465 CV de potencia, a la que acompañan un consumo medio de 9,4 litros y emisiones de 219 gramos de CO2 por kilómetro, aunque viendo estos datos, podemos decir que más que la competencia directa del S 400 Hybrid, el ActiveHybrid 7, compite con el LS 600h.

Como era de esperar, y al igual que sus dos competidores más directos que hemos visto y entre los que se encuentra, el ActiveHybrid 7 también se ofrece en versión de batalla extendida, adoptando un precio que parte de 121.200 euros, siendo más barato que el Lexus LS 600h Largo y más caro que el Mercedes-Benz S 400 Hybrid Largo.

Porsche Panamera S Hybrid

Ahora veremos un concepto de berlina híbrida totalmente revolucionario, en el que encontraremos características de las berlinas híbridas que acabamos de ver, como deportividad, tradición y tecnología, pero además de esto, carisma y versatilidad.

Si bien las berlinas híbridas que acabamos de ver, pretender ser serias y eficientes, el Porsche Panamera S Hybrid pretende derrochar dinamismo y espíritu, adoptando la linea tradicional de Porsche, y ofreciendo bajo cualquier situación, la máxima deportividad posible, eso sí, pensando en el consumo y en el medio ambiente.

Cuando Porsche sacó el Panamera al mercado, muchos de sus aficionados más leales se asustaron, pero eso no echó a Porsche para atrás, que siguió apostando por la eficiencia y la tecnología, ofreciendo al Panamera con motorización Diesel, y ahora, también con motorización híbrida.

El Panamera S Hybrid lleva escasos meses en el mercado, y ha entrado pisando fuerte, ofreciéndose con un motor V6 de 3.0 litros que le entrega 333 CV de potencia. Su motor eléctrico, de corriente alterna, rinde 63 CV, que sumados a los del motor de combustión, hacen un total de 380 CV.

¿Y su consumo?, os estaréis preguntando muchos, pues os vais a sorprender, porque el Panamera S Hybrid presenta menor consumo que todos sus rivales. Según Porsche, el Panamera tiene un consumo medio de 6,8 litros a los 100, y emite 159 gramos de CO2 por kilómetro, siendo de nuevo el que menos contamina de sus competidores.

En cuanto a precio no os asustéis demasiado, pues su versión más básica, que viene equipada con ruedas de 19 pulgadas de baja resistencia a la rodadura, resulta un poco más barata que un Bmw ActiveHybrid 7, partiendo de 112.632 euros.

La versión normal del Panamera S Hybrid se ofrece con llantas de 18 y 20 pulgadas, y presenta características un poco menos atractivas que la versión con ruedas de 19 pulgadas de baja resistencia, pero tranquilos, no demasiado, pues a pesar de prescindir de este factor, su consumo medio tan sólo pasa a ser de 7,1 litros a los 100, y sus emisiones de 167 gramos de CO2 por kilómetro, por lo que sigue siendo el más económico y el más ecológico de sus competidores. Pero hay otro factor más que cambia en esta versión, su precio, que parte de 115.559 euros, que como podéis ver, sigue siendo más barato que el BMW ActiveHybrid 7.

Ahora os toca decidir, así que hagamos un breve repaso de todos los modelos que hemos visto.

El Lexus GS 450h es el más barato de todos, su consumo es bajo, y además es un coche potente, pero es la berlina más pequeña; el Lexus LS 600 h, es el más caro de todos, y en cuestión de características, presenta datos muy similares al del BMW ActiveHybrid 7, pero al igual que el GS 450h, es un full-hybrid, y también puede circular solamente con el motor eléctrico, por no decir que viene bastante equipado; el Mercedes-Benz S 400 Hybrid es el más barato de las berlinas de mayor tamaño, y de los que menos consumen, pero es el menos potente de todos; y el Porsche Panamera S Hybrid, es el que menos consume, el que presenta un diseño más revolucionario y una conducción más deportiva.

¿Con cuál os quedáis de todos?, no os preocupéis si una berlina de dimensiones como estas no es vuestro híbrido ideal, pues en la tercera parte de ¿Qué coche híbrido me puedo comprar este año?, veremos los Suvs del mercado que se ofrecen con motorizaciones híbridas, y quizás algunos de vosotros, dejéis de lado todos los coches híbridos que hemos analizado hasta el momento.

En Diariomotor: ¿Qué coche híbrido me puedo comprar este año? (I) | Lexus LS 600 L por Brian Fox para el Sema | BMW 760i y 760Li | Porsche Panamera Diesel, a partir de 87,646 euros

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...