BMW M3 CRT, más ligereza y exclusividad para el M3 E90

 |  @vfdezd  | 

Con motivo de las 24 horas de Nürburgring, BMW acaba de anunciar una nueva iteración del actual BMW M3. Se denomina BMW M3 CRT y se trata básicamente de la versión de producción del BMW M3 Saloon Concept desvelado hace poco más de dos meses. Basado en la carrocería de cuatro puertas del M3, codificada como M3 E90, presenta una reducción de peso de 45 kg y suculentas mejoras en el motor y la mecánica.

Antes de analizar todo lo que sus tripas esconden, echemos un vistazo a su estética. Sólo se ofrecerá con el color Frozen Polar Silver de las fotografías, combinado con numerosas aplicaciones en color Melbourne Red, a saber: rejillas del capó, labio inferior del parachoques delantero, el borde del alerón situado en la tapa del maletero e incluso la típica rejilla lateral identificativa de los BMW M. Las llantas de 19 pulgadas, del mismo diseño que en el BMW M3 GTS, van pintadas en color negro. Montan neumáticos 245/35 R 19 y 265/35 R 19 en el eje delantero y trasero respectivamente.

Bajo el capó no nos encontramos el 4.0 V8 de 420 CV sino que se ha implantado el bloque del BMW M3 GTS, derivado de éste pero cuya cilindrada se ha aumentado hasta los 4.4 litros, gracias a lo cual su potencia sube hasta los 450 CV, con un par máximo de 440 Nm. Como todo BMW M que se precie, la fuerza se transmite exclusivamente a las ruedas traseras a través de la caja de cambios de doble embrague DCT Drivelogic, que por supuesto incorpora la función Launch Control y levas tras el volante.

Las siglas CRT significan Carbon Racing Technology, toda una declaración de intenciones. Se ha utilizado plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP por sus siglas en inglés) para la fabricación del capó, el alerón trasero, el labio frontal e incluso la base de los asientos tipo bucket. Estas medidas ayudan a reducir el peso, como también la utilización de escapes de titanio. No obstante, la reducción de peso podría haber sido mayor si se hubiera eliminado parte del nutrido equipamiento de serie que incluye el BMW M3 CRT: navegador, equipo de sonido premium, sensores de aparcamiento…

La cifra final que arroja la báscula es de 1.580 kg, es decir, 45 kg menos que el M3 E90 estándar. Además, la reducción de peso en la parte frontal debido principalmente a la sustitución del capó provoca que el reparto de pesos sea aún más equilibrado, pasando ahora a ser del 51,6% en el eje delantero y del 48,4% en el eje trasero. La relación peso/potencia es de 3,5 kg/CV.

Las prestaciones son impresionantes: alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos y llega hasta los 290 km/h de velocidad punta. El M3 E90 estándar necesita tres décimas más para llegar a los 100 km/h, y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Probablemente sea la berlina de cuatro puertas de su tamaño más rápida existente en la actualidad, un vehículo tan recomendable como el BMW M5 para utilizar tanto en divertidas carreteras los fines de semana como para llevar a los hijos al colegio.

En el interior no nos encontramos grandes cambios. A pesar del impresionante aspecto de los buckets, el vehículo es perfectamente utilizable por cuatro pasajeros (cinco irían apretados). Tanto los asientos como los paneles de las puertas van tapizados en cuero de color negro y rojo. El volante va tapizado en Alcántara, y por todo el salpicadero nos encontramos una banda de fibra de carbono que tiene su continuación en las puertas. Un detalle mejorable son los pedales del acelerador y el freno, que ya podían haberlos instalado metálicos.

La marca ha optado por dotar a esta versión de un halo de exclusividad aún superior al del M3 GTS. Sólo se fabricarán 67 unidades del BMW M3 CRT, que probablemente se agoten en muy poco tiempo. El precio aún no ha sido comunicado pero, por muy elevado que sea, seguro que sobrarán interesados para conseguir tan limitada tirada de ejemplares.

Fuente: TeamSpeed
En Diariomotor: BMW M3 Saloon Concept, un anticipo del M3 E90 CSL | BMW M3 GTS: naranja, ligero y potente

Lee a continuación: BMW M3 Frozen Black, 20 unidades vendidas en 22 minutos

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • Angerfist

    una preciosidad !!!

  • Definitivamente es uno de los autos que mas meencanta, sea, las modificaciones que sean y lo que le hagan siempre quedara lindo…

  • rörhl

    buen movimiento por parte de bmw, el sedan se merecia una versión mas deportiva y poniéndole el motor del gts le han puesto la guinda, por otro lado me da pena por que con esta edición vemos que se acaba la generación e92 del ///M3….

    Victor si trae pedalier en aluminio, lo trae de serie el ///M3 ;)

    un saludo

  • Cholo feo

    seguira el BMW M3 LCD?

  • He visto fotos del M3 normal de 4p, 2p, etc y ninguno lleva pedales de aluminio, ¿por qué se supone que son mejores y es un fallo por parte del BMW? En casa tenemos un BMW serie 3 del 91 y lleva exactamente esos pedales. Te puedo asegurar que tienen un tacto perfecto y que no achacan para nada el paso del tiempo, están como el primer día.

    • Es un detalle que a mí siempre me ha gustado especialmente, unos pedales de aluminio le dan un toque muy deportivo para mí. Lo digo sobre todo porque en el reposapiés instalaron una pieza metálica y en los pedales no. Cuestión de gustos ;)

  • Pingback: [Fotos] Nuevo m3 crt - BMW FAQ Club()

  • Anmr_21

    Una modificacion muy bien realizada, en resumen hermosura sobre ruedas

  • EL MAS INCOGNITO

    SABEN EXELENTE ACIERTO DE BMW CON ESTE UNA LASTIMA QUE SOLON SEAN UNIDADES LIMITADAS . ESTE MODELO ME TRAJO ALGO DE MELANCOLIA PUES ME RECORDO ESAS CARRERAS DE TURISMO DONDE LOS M3 HACEN DE LAS SUYAS .ESPERO PODER VER ESTE MODELO RODANDO EN EL INFIERNO VERDE PARA COMPARAR TIEMPO Y DIVERTIRNOS UN RATO SALUDOS

    • ramon

      yo tambien espero verlo,el m3 gts marco 7:48 supongo que este andara cerca

  • ramon

    un perfecto trabajo de bmw, le doy un 10 a este coche
    tiene algo que engancha y aunque en un principio el m3 gts me gusta mas luego me pongo a mirar este y me gusta tanto como el gts
    buen aumento de potencia y reduccion de pesos pero sobre todo esteticamente lo han bordado, esos toques rojos me han enamorado le da un toque especial
    un gran coche,fin de fiesta para el m3 de la actual generacion