ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Subaru XV, un crossover urbano y eficiente con el nuevo bóxer de 2.0 litros

Desde hace algún tiempo a esta parte Subaru ha perseguido la idea de un crossover compacto, una alternativa más urbana y comedida que deje las exigencias de la conducción campestre al Subaru Forester. Para ello decidieron tomar como base la plataforma del Subaru Impreza y materializarlo en un prototipo denominado Subaru XV Concept al que adosaron sencillamente unas defensas de plástico más robustas, unas suspensiones altas y unas barras de techo. No obstante parece que el Subaru XV bastante más que eso…

La imagen que ilustra este artículo es el primer adelanto del nuevo Subaru XV que se desvelará en un par de semanas en el Salón de Frankfurt. Se nos muestra la trasera de un crossover compacto de 4.45 metros de longitud, moderno y diferenciado del propio Subaru Impreza, con un portón trasero elevado, carrocería considerablemente alta, parachoques de gran tamaño bien protegidos y unas exóticas llantas que le dan algo más de muscularidad.

A diferencia del Subaru XV Concept del Salón de Ginebra de 2010, este sí que será el modelo definitivo que llegará a los concesionarios en 2012, y lo hará con el críptico nombre Subaru XV.

Subaru ya nos adelanta su carácter urbano y sus aspiraciones comerciales en un segmento muy popular y no precisamente por la presencia de vehículos hábiles para la conducción campestre. Dónde no va a haber ninguna concesión es en su transmisión. Por supuesto el Subaru XV estará dotado de serie con la famosa tracción integral permanente de la marca Symmetrical All-Wheel-Drive, así como de un nuevo dispositivo de estabilidad denominado Subaru Dynamic Chassis Control.

Por último se confirma que el Subaru XV estrenará la nueva generación del motor bóxer de Subaru, el 2.0 de cuatro cilindros horizontalmente opuestos, así como el nuevo cambio automático Lineartronic CVT.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru XV, otro que se destapará en el Salón de Frankfurt | Subaru Impreza XV, filtrada la próxima generación | Subaru Impreza XV Concept en Ginebra

Vídeo destacado del Subaru Crosstrek

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Crosstrek Botón de play
Cargando...