Subaru XV, un crossover urbano y eficiente con el nuevo bóxer de 2.0 litros

 |  @davidvillarreal  | 

Desde hace algún tiempo a esta parte Subaru ha perseguido la idea de un crossover compacto, una alternativa más urbana y comedida que deje las exigencias de la conducción campestre al Subaru Forester. Para ello decidieron tomar como base la plataforma del Subaru Impreza y materializarlo en un prototipo denominado Subaru XV Concept al que adosaron sencillamente unas defensas de plástico más robustas, unas suspensiones altas y unas barras de techo. No obstante parece que el Subaru XV bastante más que eso…

La imagen que ilustra este artículo es el primer adelanto del nuevo Subaru XV que se desvelará en un par de semanas en el Salón de Frankfurt. Se nos muestra la trasera de un crossover compacto de 4.45 metros de longitud, moderno y diferenciado del propio Subaru Impreza, con un portón trasero elevado, carrocería considerablemente alta, parachoques de gran tamaño bien protegidos y unas exóticas llantas que le dan algo más de muscularidad.

A diferencia del Subaru XV Concept del Salón de Ginebra de 2010, este sí que será el modelo definitivo que llegará a los concesionarios en 2012, y lo hará con el críptico nombre Subaru XV.

Subaru ya nos adelanta su carácter urbano y sus aspiraciones comerciales en un segmento muy popular y no precisamente por la presencia de vehículos hábiles para la conducción campestre. Dónde no va a haber ninguna concesión es en su transmisión. Por supuesto el Subaru XV estará dotado de serie con la famosa tracción integral permanente de la marca Symmetrical All-Wheel-Drive, así como de un nuevo dispositivo de estabilidad denominado Subaru Dynamic Chassis Control.

Por último se confirma que el Subaru XV estrenará la nueva generación del motor bóxer de Subaru, el 2.0 de cuatro cilindros horizontalmente opuestos, así como el nuevo cambio automático Lineartronic CVT.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru XV, otro que se destapará en el Salón de Frankfurt | Subaru Impreza XV, filtrada la próxima generación | Subaru Impreza XV Concept en Ginebra

Lee a continuación: Subaru XV, otro que se destapará en el Salón de Frankfurt

Solicita tu oferta desde 18.990 €
  • 98octanos

    La mécanica AWD de Subaru es indiscutible, lo que es más discutible es su actual diseño, el cual ha perdido toda la personalidad que tenía antes. ¿Dónde han quedado esos Impreza de 2006, que se reconocían a kilómetros? Esto que veo ahora no se si es un Subaru o un Ford Kuga…

  • Manuel

    algo no me cuadra en esto, el xv sera recien lanzado o esto es para europa, o es la segunda generacion del modelo ya que aca en mi pais el modelo lleva su tiempo en venta y he visto varios rodando por ahi, no se si me podrian aclarar esa duda, les dejo la pagina para que vean el modelo:

    http://www.subaruxv.cl/

    saludos desde el fin del mundo

  • Tiene la apariencia del Impreza rediseñado lo que rapidín me recordó…¿Impreza Outback?

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Manuel, por lo que intuyo tu País es Chile, y el modelo que nombras parecería la versión anterior del XV, pues por las fotos  y el dibujo, presenta diferencias con el que tu muestras. Chile siempre fue un País adelantado en la recepción de autos y sobre todo cuando se trata de Japón, les queda a tiro de piedra, muy lejana después de  cruzar el Pacífico y además tienen una cultura muy buena en materia de Impuestos a las importaciones.

    Saludos

  • Manuel

    Muchas gracias Alberto por tu respuesta, si bien veo cambios en el nuevo XV lo que me llama la atencion es que para Europa es la primera version cosa que me parecio novedosa, respecto a la materia de los impuesto, en relacion a otros paises de la region tenemos unos precios algo adecuados a lo que nos ofertan, pero la verdad no distan mucho de lo que hay en Europa, en materia de modelos BMW y AUDI estan a la par en modelos y ofrecen todo su gama cosa que se agradece y los precios como te decia no distan mucho de los que podria tener Alemania por ejemplo, creo que ahi son algo mas bajos los precios que en España y bueno en otras marcas de viejo continente algunas dan un poco de pena si bien llegan los modelos en cuanto a sus variantes y equipamientos aveces el precio no los justifica, podria agregar mucho mas pero ya me desvio mucho del tema

    saludos desde Chile a toda la comunidad Diariomotor

  • Macunachico

    Quisiera hacer una consulta referente al consumo de este modelo en MT Y 2.0 QUIEN ME PODRIA SEÑALAR ALGO?¿? MPCATA