El Audi RS3 alcanza el clímax con 470 CV de la mano de ABT Sportsline

 |  @davidvillarreal  | 

Parece que nos hemos acostumbrado a los “supercompactos”, a vehículos que en su día nacieron con la función práctica de garantizar a su propietario una cierta fiabilidad en desplazamientos cortos y largos y espacio y confort para viajar a bordo con otras cuatro personas, que se convierten inesperadamente en auténticos deportivos de alto rendimiento. Es por eso que a estas alturas podríamos pensar incluso que un Audi RS3 con 470 CV es algo habitual…

Yendo por delante el amplio espectro de posibilidades que ofrece el motor 2.5 TFSI de Audi, entendemos que preparadores como ABT Sportsline hayan mejorado su rendimiento hasta alcanzar la mágica cifra de 470 CV (más potente incluso que un Audi R8 4.2 FSI V8, por poner un ejemplo). El resultado lo tenemos en el ABT RS3, una preparación eminentemente mecánica que por fuera añade poco más que unas llantas de 19” y neumáticos de carácter más deportivo que permitan domar a 470 caballos relinchando bajo el capó.

Con su cifra de potencia ya se intuye que el ABT RS3 ofrecerá prestaciones de auténtico deportivo, y en efecto así es. El Audi RS3 preparado con 470 CV y 630 Nm de par máximo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4 segundos exactos. Al sprint sería bastante más rápido que un Audi R8 4.2 FSI V8. Por otro lado sin limitación electrónica sería capaz de alcanzar los 285 km/h de velocidad punta.

Si 470 CV son demasiados para ti, no te preocupes. ABT Sportsline también ofrece kits de preparación algo más modestos con 420 CV de potencia.

En cualquier caso y ya sea con 470 CV o con 420 CV, está claro que con su discreta preparación estética estamos ante todo un “lobo con piel de cordero”. O ¿quién esperaría que un compacto de cinco puertas así pueda vapulear el 0 a 100 km/h en escasos 4 segundos?

Fuente: ABT Sportsline
En Diariomotor: El Audi RS3 Sportback de B&B se aupa a los 510 CV | Audi Q3, deportividad y hasta 250 CV gracias a ABT Sportsline

Lee a continuación: El Audi A6 Avant pasa por las manos de ABT Sportsline

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • tan-tan

    el v8 del r8 es un 4.2 FSI por si a caso, no TFSI

    • Alberto Piqueras Ramos

      Muy correcta la observación, al R8 todavía le queda agregar esa sigla maravillosa.

    • Anónimo

      Cierto, cierto…

      Ya está corregido

  • Me pregunto, cuántos juegos de ruedas se gastarán en un track-day con este coche si el RS3 con la potencia de serie parece que traga goma. Sobre todo las delanteras aun siendo de mayor medida.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente parece que con los turbos no hubiera limitaciones en cuanto a potencia y par en algunos motores. 
    188 cv por litro es algo impensado, hasta ahora, si no están batiendo en récord deben de andar muy cerca, considerando que es un turismo callejero.
    La pinta no queda demasiado alterado, lo cual desde mi punto de vista juega a favor.
    La incógnita que me queda es como se moverá en el tránsito diario, puesto que en la carretera es más fácil de suponerlo.

    Saludos

    • tan-tan

      por si a caso, un br26dett(el del skyline gtr r34), puede llegar hasta los 500 cv por litro.

      • Albinus

        ¿No será RB26DETT?, en cualquier caso gran coche y gran motor…

  • Veyron53

    Este motor va crear una epoca en Audi…

  • 98octanos

    500cv en un compacto me parecen demasiados, pero oigan que está muy bien. Ese motor es de lo mejorcito que podemos ver en el mercado.

  • Focarfa

    con coches como este pasas de ser un indio estupido a un negro sexi