ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche seguirá ofreciendo cajas manuales... mientras exista demanda

Las cajas de cambio manuales son uno de los elementos que desaparecerán en un futuro más cercano de lo que pensamos. Con el advenimiento de los híbridos y eléctricos, el futuro de los amantes de los tres pedales parece bastante oscuro, y quedará muy posiblemente limitado a deportivos o utilitarios muy baratos. Hoy por hoy, muchas cajas automáticas – especialmente las de doble embrague – ya son más eficientes, rápidas y compactas que sus homólogos manuales. El futuro ya ha llegado.

No me llaméis pesimista, llamadme realista. Por fortuna, Porsche ha confirmado que seguirán ofreciendo cajas de cambio manuales, según ha comentado su CEO – Matthias Muller – al editor en jefe de la revista estadounidense Motor Trend. Porsche es uno de los pocos fabricantes que está innovando en este terreno, ofreciendo por primera vez una caja manual de siete relaciones en el nuevo Porsche 911. Tampoco hay que olvidarse de Mazda, donde las cajas manuales siguen siendo protagonistas de la filosofía SKYACTIV.

No obstante, Muller ha dicho que seguirán ofreciendo cajas de cambio manuales mientras exista demanda para las mismas. Ese es el verdadero problema. Ferrari y Lamborghini no han dejado de ofrecer cajas manuales por voluntad propia, no es ningún atentado contra los puristas, simplemente no existía demanda. En Porsche sigue existiendo esta demada, pero viendo lo eficaces y brillantes que son las cajas de cambio PDK, no me sorprendería que la próxima generación del 911 fuese 100% automática.

En sus declaraciones, Muller también ha contado que el próximo Porsche 911 GT3 sólo se ofrecerá con caja manual, siendo este el verdadero templo de los puristas y los fanáticos del Nürburgring, donde se debe dar la mayor concentración de estos superdeportivos. En noticias relacionadas, hemos sabido que Corvette está desarrollando una nueva caja de cambios manual para la próxima generación del Corvette, también con siete relaciones. Sin embargo, Chevrolet espera que la mitad de ventas del Camaro ZL1 sean automáticas.

Creo que el mensaje ha quedado claro.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Así es la caja de cambios manual de siete relaciones de Porsche | Lamborghini ya se despide de las cajas de cambio manuales

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...