ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mitsubishi anuncia un nuevo motor 1.8 MIVEC de 139 CV

Mitsubishi es un fabricante un tanto peculiar en el aspecto comercial, al menos en Europa, ya que no tiene una gama perfectamente definida y en su catálogo podemos encontrar grandes saltos entre coches como el Mitsubishi Lancer Evo y el modesto Mitsubishi Colt. No obstante, en el apartado mecánico son más consistentes y a lo largo de su historia han logrado construir motorizaciones muy interesantes desde el punto de vista de consumos y de prestaciones.

No en vano, la firma japonesa es la principal responsable de la paulatina introducción de motores de inyección directa de gasolina en el mercado en los últimos años, desde que a mediados de los años 90 lanzó un propulsor de este tipo. Aproximadamente quince años después, han anunciado una nueva iteración de su propulsor de cuatro cilindros y 1.8 litros de cilindrada, que recibe una serie de modificaciones, sobre todo en el tiempo de apertura de las válvulas, pensadas para reducir los consumos.

Los motores se denominan MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve Electronic Control) debido al sistema de control de apertura de válvulas homónimo que la marca monta desde hace años. Hasta ahora, tenía dos variantes diferentes de este sistema, uno que controlaba los tiempos en función del régimen de giro del motor y otro que lo hacía de forma continua e independiente de las revoluciones. El nuevo bloque, codificado internamente como 4J10, aúna ambos controles, ayudando así a una mejor gestión de la mezcla en los cilindros.

El resultado de este cambio es una reducción de consumo que Mitsubishi ha estimado en aproximadamente un 12% para el ciclo de homologación japonés, por lo que en el ciclo europeo podría ser un porcentaje diferente (podría ser tanto superior como inferior). Según la norma japonesa, el motor entrega una potencia de 139 CV disponible a 6.000 rpm, mientras que el par máximo es de 172 Nm a 4.200 vueltas. Además, vendrá con sistema start&stop y podrá ligarse tanto a cajas de cambios manuales como a transmisiones automáticos de tipo CVT (transmisión variable continua).

Esta actualización del motor comenzará a ofrecerse en Japón en noviembre, en el Mitsubishi Galant y el Mitsubishi RVR, que es la versión japonesa de nuestro Mitsubishi ASX. En los próximos meses se espera que el propulsor aterrice tanto en América como en Europa, por lo que debería ofrecerse en modelos como el propio SUV o en el Mitsubishi Lancer.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Mitsubishi ASX | Mitsubishi Lancer

Cargando...