Jeremy Clarkson enfrenta al BMW Brutus contra el Serie 1 M Coupé

 |  @sergioalvarez88  | 

Nuestro querido (y para algunos, odiado) Jeremy Clarkson acaba de lanzar un nuevo DVD, llamado Powered Up!. A un ritmo anual, el crítico del motor británico trata con su habitual humor y sarcasmo algunas de las más impresionantes máquinas del planeta, generalmente superdeportivos de alta alcurnia. En este último DVD aparece el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Performante o el McLaren MP4-12C. No obstante, otro vehículo llama mucho más nuestra atención.

Sí, es el BMW Brutus, que recibe un bautismo de fuego en el circuito Paul Ricard y se enfrenta en duelo al BMW Serie 1 M Coupé. Antes de ver el vídeo, os invitamos a visitar el artículo a fondo que en su día publicamos sobre el imponente Brutus. Para los más vagos, se trata de un chasis de coche de carreras – cuyo origen es el año 1908 – sobre el que se montó un motor V12 de 48 litros de cilindrada y unos 750 CV de potencia. Un propulsor titánico destinado a la aviación militar, producido por BMW durante los años 20.

Montado sobre el chasis de competición, propulsa las ruedas traseras a través de una cadena de alto calibre. Con semejante arsenal, el peso del Brutus supera tranquilamente las tres toneladas. Es un vehículo único que se expone en el Sinsheim Technik Museum, en Alemania. Es una máquina ruda y violenta, el arranque del motor se eterniza, pero cuando despierta lo hace con agresividad y un estruendo ensordecedor, expulsando fuego e hidrocarburos sin quemar por sus doce colectores de escape.

Por contra, el BMW Serie 1 M Coupé palidece ante esta máquina de pesadilla. A su lado, no es más que un tranquilo electrodoméstico con pinta de no haber roto un plato en su vida. No obstante, sus 340 CV machacan sin piedad al BMW Brutus en un cuarto de milla. Se veía venir, por supuesto, pero recordemos lo primitivo del motor de avión del Brutus, sus ruedas de bicicleta y su arcaica caja de cambios sin sincronizar. Realmente, es la principal atracción de este vídeo.

¿Es relevante el resultado? En absoluto, pero tener la posibilidad de ver moverse de nuevo al Brutus y verlo practicando un conato de drifting es razón más que suficiente para pediros que no os perdáis el vídeo.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: BMW Brutus, un Frankenstein de 48 litros de cilindrada y 750 CV | Fifth Gear enfrenta al Audi RS3 Sportback contra el BMW Serie 1 M Coupé | BMW Serie 1 M Coupé

Lee a continuación: BMW 1M Coupe por H&R: nuevas suspensiones y frenos para el pequeño de la M

  • Anónimo

    Jodo, el Brutus no hace ruido, crea música celestial!!! La leche! Eso sí, hay que reconocer la valentía, por decirlo de manera fina, que tenían nuestros ancestros, que no me monto yo en una bestia de 750 CV y casi 2 toneladas con esas rueditas ni jarto vino!

    Leí el artículo enlazado, y, Sergio, viendo lo que realmente preocupa a los fabricantes y usuarios, se te olvidó poner el consumo del pequeñin, 1l/Km, vamos, 100l a los100km. Vamos, un mecherín jajajajajajajajajaja (el dato de emisiones mejor ni pensarlo)

    [Me edito: releyendo me he dado cuenta de que el coche no es de los años 20, no? Si que es un chasis de principios de siglo, un motor de los años 20, pero la unión de ambos es más reciente]

  • como me gustaría ver (y sobretodo oír) ese monstruo en persona

  • Es un pasote, lo que daría por verlo en persona.

  • Loko20_race

    Joer XD, k burrada!! desde luego verlo al natural tiene k ser espectacular. Ni me imagino lo k pediran hoy en dia por ese coche, si es que llegase a estar en venta claro

  • ykz93

    Al verlo me ha recordado al Jay Leno Tank Car pero de otra época. Estoy esperando a que el “documental” lo saquen subtitulado aunque más o menos puedes entender algo de lo que dice Jezza.

  • Focarfa

    si le pusieran unas ruedas mas anchas quiza seria mas rapido que el bmw, es un monstruo

  • 4b11

    Ese motor me recordo a los motores usados en norteamerica…. jajaja…. mucho v8 y v10 que despilfarra cc de gasolina a diestra y siniestra… pero bueno, es su cultura tuerca. 

    • Don Chamuko

      pero que te divierten como niño en juguetería creeme… un saludo

      • 4b11

        jajajaja si …. entiendo. El sonido de un buen V8 OHV de gran cilindrada no tiene comparación. Mucha masculinidad en su melodia. 

  • AB

    Podrían haber hecho la prueba contra un Clio y el resultado hubiera sido el mismo… con esa suspensión, esas ruedas y ese centro de gravedad no me gustaría meterme en una curva a más de 30 km/hora.

  • No me interesa que tan rápido sea el Serie 1 M coupe, conducir a velocidad lenta el dinosaurio rugiendo ese motor planetario en una calle bien concurrida debe crear un éxtasis a cualquiera :)

  • ELVER GONZALEZ

    EL BRUTUS SERIA EL AUTOMOVIL DEL DIABLO