a-workx BMW M3 460cs, tuning alemán de altísima calidad

 |  @sergioalvarez88  | 

a-workx podría parecernos otro preparador alemán sin más. No sólo eso, nos muestra un proyecto sobre el BMW M3. ¡Eso está muy visto! Pensadlo de nuevo, porque además de un preparador, se ha dedicado durante década a la construcción de vehículos ganadores para el campeonato ADAC GT Masters, el campeonato FIA GT o la Porsche Carrera Cup. Décadas de experiencia en competición, pero también viven de parecer nuevos de cuando en cuando. Este es el caso del BMW M3 460cs.

La escudería ha decidido superar en prestaciones y espíritu al BMW M3 GTS. Lo sencillo sería sobrealimentar el motor, retocar la ECU, añadir una suspensión dura cual tablón y a correr. Pero a-workx ha escogido un camino más largo, más legítimo. En primer lugar, han reemplazado todo el árbol de levas del motor 4.0 V8, han instalado una admisión de fibra de carbono y alto flujo, con una guarnición Akrapovic para la línea de escape, 24 kg más ligera y construida totalmente en titanio. Material de alta calidad.


La ECU se ha retocado ligeramente, pero el coche sigue siendo atmosférico y sin variaciones de cilindrada. Los 460 CV que logra una vez modificado pasan al eje trasero a través de un nuevo diferencial autoblocante firmado por Drexler. La suspensión es una KW Clubsport ajustable y los neumáticos son Michelin Pilot Sport Cup en medidas 235/35 ZR19 y 265/30 ZR19, montados sobre unas llantas de aleación ultraligera ATS Superlight que permiten ahorrar al menos 15 kg. El equipo de frenado también ha sido actualizado.

Todos los discos son cerámicos, con 380 mm de diámetro y abrazados por pinzas de seis y cuatro pistones en los ejes delantero y trasero, respectivamente. Este equipo de frenado, cortesía de MOV ‘IT CER, reduce el peso del coche en 12 kg adicionales. La estética del coche no se ha visto modificada, pero los más de 50 kg ahorrados tienen un efecto claro sobre las prestaciones: el 0 a 100 km/h se reduce de los 4,8 segundos de serie a sólo 4,1 segundos y el 0-200 pasa de 15,7 a 13,2 segundos.


Es más, es seis décimas más rápido en Hockenheim Sport que un BMW M3 GTS, que es más ligero y tiene 0.4 litros más de cilindrada. Por si esto nos pareciese poco, a-workx podría añadir un compresor al motor y ganar 140 CV adicionales. Pero no creemos que sea necesario. El verdadero tuning de calidad es este, el enfocado en prestaciones puras y dinámica de conducción, alejándose de estridencias o kits de carrocería excesivos. Somos fans del BMW M3 460cs, superior al BMW M3 GTS de serie.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: BMW M3 GTS: naranja, ligero y potente | Packesein empaqueta un BMW M3 GTS que es incluso mejor | G-Power M3 Tornado RS, el BMW M3 GTS más potente con 720 CV

Lee a continuación: BMW M3 Coupe Competition Edition: ligeros cambios sólo disponibles en EEUU

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • EL MAS INCOGNITO

    me encantan las modificaciones con sentido comun ! simplemente perfecto aunque sueno con el dia que los bmw m3 vuelvan al v6 recuerdan lo divertido que era el m3 e46 wow sin palabras

    • Jpsmu

      Los m3 no han llevado nunca 6 cilindros en V………..

  • tuner99

    esta genial el coche! ahora, con lo que cuesta la base y la preparacion, me compro un gtr y alee a fundirme a todos

  • Focarfa

    jajajaj yo si le pondria un turbo, aver como desciende de los 4 segundos el 0-100, para que no me joda el gtr.

  • Focarfa

    jajajaj yo si le pondria un turbo, aver como desciende de los 4 segundos el 0-100, para que no me joda el gtr.

  • Anónimo

    Sublime, deberían tomar nota muchos preparadores…

  • ramon

    buena preparacion,lo unico que por fuera el gts es muchisimo mas bonito

  • X 2.0

    Que bueno, es como un violín bien afinado, muy buen trabajo, superando al M3 GTS, es un putazo, es otra opción a G Power, que yo creo que son ahora mismo los mejores preparadores de BMW.

    • X 2.0

      Fe de erratas:

      putazo no, puntazo, no me mal interpreten, gracias.

      • Rojo_morao

        Jajajajajajaja, ¡menos mal que te has auto-corregido! Ya se me había quedado grabado en la retina el “putazo”.

        En cuanto a la preparación mi enhorabuena, me gustaría saber que precio tiene, para entre otras cosas saber si saldría más rentable que un M3 GTS, aunque por supuesto, nunca dejará de ser una “preparación tuning”, y el otro una edición limitada con muchísimo más valor de reventa. 

  • Antonio

    Así es como se modifica un M3, BRAVO