smart for-us, un pick-up o crossover smart es posible

 |  @davidvillarreal  | 

smart se deja querer por el mercado norteamericano con un prototipo que no sólo se presentará en enero en el famoso NAIAS, el Salón de Detroit, sino que además explora la posibilidad de un futuro smart de carrocería pick-up, uno de los segmentos más populares al otro lado del Atlántico. Rizando el rizo es posible que incluso en el propio nombre del prototipo, for-US, haya una referencia implicita más a su interés por el cliente de los United States.

Lo más evidente es que el smart for-us es un utilitario urbano con aptitud de crossover y carrocería de tipo pick-up, con un pequeño espacio de carga posterior. Por supuesto diseñado al más puro estilo smart, con unas dimensiones muy contenidas y tan sólo 3,547 metros de longitud y una batalla de 2,48 metros. Sinceramente creen en la posibilidad de lanzar un pequeño pick-up sostenible y económico, pero de momento este prototipo no es más que un globo sonda para interpretar las reacciones del público y la crítica estadounidense.

Pese a que el futuro de smart vislumbra la prolongación de su línea de productos a nuevos segmentos inéditos, en lo que respecta a un SUV o a un pick-up, aún no habrían tomado ninguna decisión importante.

smart ha preparado un prototipo de pick-up para agradar al público Norteamericano y de paso explorar las posibilidades de un crossover.

El Smart for-us cuenta con un motor eléctrico de 55 kW (74 CV) de potencia y 130 Nm de par máximo (prácticamente constante), se trata de la mecánica empleada por la última iteración del Smart fortwo electric-drive que será lanzado a lo largo de 2012. Gracias a este motor sería capaz de sobrepasar los 120 km/h de velocidad punta.

Respecto al diseño de este prototipo cuyos bocetos ya se han dado a conocer, poco podemos decir más allá de lo que es evidente. El Smart for-us conserva su estética de la célula de seguridad tridion, dividida en este caso por unt echo abierto con disposición targa. El detalle más característico sin duda es el espacio de carga abierto en el pequeño voladizo posterior.

Sinceramente me recuerda bastante al peculiar Suzuki Vitara X-90 del que ya os hablamos hace algún tiempo.

Fuente: Smart
En Diariomotor: Smart Forvision concept | Smart Forspeed concept

Lee a continuación: A 250 km/h con una pick-up que quema aceite vegetal

  • “Utilitario urbano con aptitud de crossover y carrocería de tipo pick-up”
    Hay que ver la palabrería que meten los de marketing.

    • Anónimo

      Bueno más que los de marketing, esto es cosa mía…

      Día a día nos encontramos con la dificultad de “encasillar” a un vehículo.

      Crossover por aprovechar un término que venimos empleando para utilitarios “venidos a más” como el Juke y para los que el término Todocamino me parece incluso demasiado pretencioso. 

      No deja de ser una aproximación al Smart SUV del que se ha hablado desde hace tiempo.

  • Makakolopez

    Seria interesante una version tipo buggy.

  • me encanta quiero uno

  • Caesaraugusta

    No está mal el invento, pero me recuerda bastante al citroën C-Buggy http://www.cartype.com/pics/4337/full/citroen_c-buggy_fs2.jpg

  • Jordi

    fantastica idea.. saldrá en serie en Europa?

  • Jordi

    fantastica idea.. saldrá en serie en Europa?