ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Buick Encore, el hermano pequeño del Antara estará en Detroit

Por todos es bien sabido que General Motors trabaja en un pequeño todocamino compacto que en Europa se comercializaría bajo Opel y Vauxhall situándose un escalón por debajo del modelo Antara, en definitiva, una alternativa mucho más urbana y asequible con aptitudes para cosechar muchas ventas. Su presentación podría no estar demasiado lejos si nos dejamos llevar por la última nota oficial de Buick que asegura que su correspondiente versión del SUV de Opel será presentada a comienzos de año en el Salón NAIAS de Detroit.

En Buick ya han estado coqueteando con los pequeños todocaminos desde hace un tiempo, al menos como prototipos, de hecho el objetivo de la marca es el de expandir su rango de actuación tanto en Estados Unidos como en China con una nueva generación de modelos más compactos y asequibles. El Buick Encore se presentará por tanto en menos de un mes con el objetivo de situarse por debajo del ostentoso Enclave que también está destinado a recibir una profunda actualización en el año 2013.

Dado que la competencia entre Buick y Opel / Vauxhall es nula, por comercializarse en mercados diferentes, es probable que siguiendo el ejemplo del Opel Insignia / Verano el futuro Buick Encore apenas sufra cambios de importancia antes de llegar a los concesionarios europeos, más allá de los rasgos característicos de Buick como pueden ser la parrilla frontal con sus barras cromadas, faros, grupos ópticos y llantas.

En su pequeña carrocería, presumiblemente inferior a los 4.4 metros, Buick asegura que será capaz de acoger a cinco pasajeros y su equipaje. El Buick Enclave por su parte puede acoger hasta siete pasajeros, no así el Opel Antara que a diferencia del Captiva (con el que comparte plataforma) sólo puede acoger a cinco pasajeros.

En los próximos días y hasta que su presentación oficial tenga lugar en Detroit seguiremos recibiendo con cuentagotas fotografías que nos irán revelando poco a poco algunos detalles del nuevo Buick Encore.

Fuente: Buick
En Diariomotor: Opel Corsa SUV, lo veremos en el 2009 | La mula de pruebas del Opel Corsa SUV se deja ver vestida de Opel Meriva

Cargando...