ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Nissan GT-R se atreve a retar al Bugatti Veyron a una carrera de aceleración

El Nissan GT-R ha sido en los últimos tiempos un verdadero “zas, en toda la boca” para muchos superdeportivos de altos vuelos y precios muy superiores al de Godzilla. Sí, quizás no tenga el diseño, la exclusividad o el carisma de lo más elitista del segmento, y quizás tampoco trasmita la misma pasión, pero desde luego sus prestaciones, su rapidez o su gran comportamiento dinámico son cualidades indiscutibles, y todo ello a un precio más que razonable (que no asequible para todos los bolsillos).

Una buena prueba de esto último que os contamos es el siguiente vídeo, donde el Nissan GT-R se enfrenta a un rey de reyes, el Bugatti Veyron 16.4. El arsenal tecnológico del Veyron y sus 1.001 CV le permiten una capacidad de aceleración, así como una velocidad punta, casi sin parangón. Pero el Nissan GT-R tampoco se queda corto, así que si nos preguntamos de qué sería capaz un Nissan GT-R preparado contra un Bugatti Veyron 16.4 totalmente de fábrica, la respuesta la tenemos un poco más abajo.

Lógicamente ambos deportivos no son modelos comparables en muchos aspectos, pero en aceleraciones puras desde parado quizás el Nissan GT-R podría aguantar el tirón sin sonrojarse demasiado. Ya hemos visto cómo el Nissan GT-R 2012 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos con sus 550 CV, tan sólo unas décimas más lento que el Bugatti Veyron 16.4 a pesar de contar con aproximadamente la mitad de la potencia de este. Y todo ello con un precio que no es ni la décima parte: si un Nissan GT-R 2012 ronda los 100.000 euros, en el caso del Bugatti Veyron tendríamos que irnos a más de un millón de euros (sin impuestos) para poder hacernos con uno.

Simplemente datos como estos nos dan una pequeña idea del gran mérito que ha tenido Nissan a la hora de crear su GT-R, y que año tras año, con sus sucesivas evoluciones en forma de Model Year, no hacen sino mejorar todas sus virtudes. Está claro que si además hablamos de un Nissan GT-R convenientemente preparado y modificado, sus posibilidades a la hora de enfrentarse al Veyron son todavía mayores, como en este duelo ilegal por las calles de una ciudad. Y probablemente invirtiendo tan sólo unos cuantos de miles de euros…

Si queréis conocer el resultado de estas drag races, en las que el GT-R y el Veyron se enfrentan en el cuarto de milla (0-400 metros), no dejéis de ver los siguientes vídeos. No os diremos quién gana, pero los resultados están muy apretados, más de lo que nos podríamos imaginar en un principio, aunque el conductor del Nissan GT-R parece que tarda unas centésimas en arrancar de forma efectiva. Eso sí, por el momento el Bugatti Veyron puede descansar tranquilo, y es que sigue siendo difícil encontrar un rival que de verdad le haga morder el polvo…

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Nissan GT-R 2012 | Nissan GT-R 2012, de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos | Bugatti Veyron vs Nissan GT-R, carreras ilegales en plena ciudad | Prueba del Nissan GT-R

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...