El Nissan GT-R se atreve a retar al Bugatti Veyron a una carrera de aceleración

 | 

El Nissan GT-R ha sido en los últimos tiempos un verdadero “zas, en toda la boca” para muchos superdeportivos de altos vuelos y precios muy superiores al de Godzilla. Sí, quizás no tenga el diseño, la exclusividad o el carisma de lo más elitista del segmento, y quizás tampoco trasmita la misma pasión, pero desde luego sus prestaciones, su rapidez o su gran comportamiento dinámico son cualidades indiscutibles, y todo ello a un precio más que razonable (que no asequible para todos los bolsillos).

Una buena prueba de esto último que os contamos es el siguiente vídeo, donde el Nissan GT-R se enfrenta a un rey de reyes, el Bugatti Veyron 16.4. El arsenal tecnológico del Veyron y sus 1.001 CV le permiten una capacidad de aceleración, así como una velocidad punta, casi sin parangón. Pero el Nissan GT-R tampoco se queda corto, así que si nos preguntamos de qué sería capaz un Nissan GT-R preparado contra un Bugatti Veyron 16.4 totalmente de fábrica, la respuesta la tenemos un poco más abajo.

Lógicamente ambos deportivos no son modelos comparables en muchos aspectos, pero en aceleraciones puras desde parado quizás el Nissan GT-R podría aguantar el tirón sin sonrojarse demasiado. Ya hemos visto cómo el Nissan GT-R 2012 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos con sus 550 CV, tan sólo unas décimas más lento que el Bugatti Veyron 16.4 a pesar de contar con aproximadamente la mitad de la potencia de este. Y todo ello con un precio que no es ni la décima parte: si un Nissan GT-R 2012 ronda los 100.000 euros, en el caso del Bugatti Veyron tendríamos que irnos a más de un millón de euros (sin impuestos) para poder hacernos con uno.

Simplemente datos como estos nos dan una pequeña idea del gran mérito que ha tenido Nissan a la hora de crear su GT-R, y que año tras año, con sus sucesivas evoluciones en forma de Model Year, no hacen sino mejorar todas sus virtudes. Está claro que si además hablamos de un Nissan GT-R convenientemente preparado y modificado, sus posibilidades a la hora de enfrentarse al Veyron son todavía mayores, como en este duelo ilegal por las calles de una ciudad. Y probablemente invirtiendo tan sólo unos cuantos de miles de euros…

Si queréis conocer el resultado de estas drag races, en las que el GT-R y el Veyron se enfrentan en el cuarto de milla (0-400 metros), no dejéis de ver los siguientes vídeos. No os diremos quién gana, pero los resultados están muy apretados, más de lo que nos podríamos imaginar en un principio, aunque el conductor del Nissan GT-R parece que tarda unas centésimas en arrancar de forma efectiva. Eso sí, por el momento el Bugatti Veyron puede descansar tranquilo, y es que sigue siendo difícil encontrar un rival que de verdad le haga morder el polvo…

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Nissan GT-R 2012 | Nissan GT-R 2012, de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos | Bugatti Veyron vs Nissan GT-R, carreras ilegales en plena ciudad | Prueba del Nissan GT-R

Lee a continuación: Asuntos de familia: Best Motor TV enfrenta los Nissan GT-R MY2009, MY2011 y MY2012

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • X 2.0

      Pues yo pensé que estando preparado el GTR iba a hacerle algo mas de daño al Veyron. Al fin y al cabo hay preparaciones del GT-R32 de 900 cv que sin pueden hacer un cuarto de milla en menos tiempo que el Veyron. No están mal los videos, saludos.

      • Yo también lo pensaba. El GT-R sólo tiene un escape deportivo y una ECU distinta a la de serie, según la información de los vídeos. Quizás con una preparación más exhaustiva la diferencia fuese menor, o incluso la cosa muy diferente.

        Aún así, y con una arrancada bastante pésima, el GT-R queda a menos de un segundo en los 0-400 m. No está del todo mal. A mí no me asombra tanto que un coche de más de un millón de euros sea capaz de hacer este tipo de cosas, me asombra más todavía que un coche que cuesta “sólo” 100.000 euros y tiene poco más de la mitad de potencia que el primero sea capaz de plantarle cara sin quedar en ridículo.

        • X 2.0

          Pues si, mirandolo así el resultado no es malo, no te falta razón.

      • Xamade

        Es q la salida es tristisima, el tio era cojono como minimo.

    • UY6RTUR

      NO PARA QUE NO VALE LA PENA NISSAN………………………………………………………………………………..

    • Javimgc

      El del GTR pierdo como 1segundo en salir respecto al semáforo.

    • Javimgc

      El del GTR pierdo como 1segundo en salir respecto al semáforo.

    • Vayactor

      No os parece que a la salida el gtr se queda un poco emparrado? o es la sensacion comparandolo con el veyron? 

      • A mí también me lo pareció. No sé si un segundo, como dice Javimgc, pero unas décimas quizás sí

        • Luis Gonzalez

           ni segundo o decimas sino milesimas de segundos le gano al GT-R

    • Vayactor

      No os parece que a la salida el gtr se queda un poco emparrado? o es la sensacion comparandolo con el veyron? 

    • .Motorhome.

      No le da ni para empezar. Creo que en el video, se puede ver lo que es un Bugatti Veyron frente a un Nissan GT-R. Todo el mundo alrededor del Bugatti, mientras el GT-R, solo. Eso es lo que se paga en un coche de este tipo. Aunque despues venga un Golf R y te haga polvo, en curva, por poner un ejemplo. Aunque hubiera ganado el GT-R, ponme un Bugatti y un Nissan, y me quedo con el Bugatti.

      • A eso me refería, entre otras muchas cosas, cuando decía que el Nissan GT-R no se puede considerar rival del Veyron en la mayoría de aspectos. Y en prestaciones, aunque tampoco está tan lejos en cifras poco representativas como un 0-100 km/h, tampoco es equiparable

        • .Motorhome.

          Muchos se piensan que lo que yo digo, es  lo que llaman marquitis. Pero, en mi opinion, es la pura realidad. Son dos conceptos distintos. No se puede decir que unn Radical SR3 sea mejor, en todo por un tiempo en Nurburgring, y que los demás que se han gastado su dinero en un GTB, sean unos estafados. Porque son conceptos radicalmente distintos.

          Por eso es absurdo comparar este GT-R, con otros. Que por mucho que las cifras hablen no tiene, porque no decirlo, el cache de otras firmas.

          • Urbyle

            Marquitis es elegir a un producto mas caro y con igual de potencia o menos potencia pudiendo elegir uno con mas potencia y menos precio, lo del veyron es una estupidez pagar un millon de euros por un coche, dame un millon de euros con obligacion de comprar un coche, y yo me compro el gtr y una super casa y tengo dinero de sobra para seguir mi vida, y tu elige el veyron y quedate a dormir en él.

            • .Motorhome.

              El planteamiento tuyo, es de una persona que se ha sacado un millon. Y no tiene mas. El target de cliente de estos coches son para personas que les sobra el dinero. Sobretodo los que superan los 500.000 y no preocuparse por nada.

              Ya que hablas, de igualdad de potencia. Con cual te quedarias:¿con un Prius (136CV) o con un Lexus CT200 (136)?

            • Caleb Miranda

              Cache?… este se lo gana un deportivo en base a sus prestaciones, seguridad y fiabilidad. Y si se toma en cuenta que el GTR no tiene ni la mitad del tamaño del Veyron esto es algo que Un aficionado a un deportivo valoraria… no por ser mas caro lo convierte en algo mejor.
              Quieres exclusividad: Ve por el Veyron
              Quieres un deportivo: Ve por el GTR

            • .Motorhome.

              Caleb, quieres exclusivad y deportividad? Un Veyron. O tantos otros. 458Italian, FF, Gallardo…etc.Por precio y calidad, deportividad y exclusividad. Un GT-R, al igual que un Mustang, un M3 no entrarian en esas opciones.

            • Urbyle

              Pues seguramente me pille el que menos consuma o mejores prestaciones tenga ya que los dos me gustan.

            • .Motorhome.

              Urbyle, pensaba que te ibas a quedar con el Prius, que te da la misma potencia por menos dinero.

            • AXLBUGATTI

              es cierto muy bueno

            • X 2.0

              Menudas situaciones mas tontas te estás sacando con tal de seguir con tu erre que erre. Dos personas te han explicado perfectamente el asunto y no se si esque no lo pillas o no lo quieres pillar, me da que es lo segundo. Y no lo digo para ofender ni para insultar, por si acaso.

              Y vamos a ver,¿ y si yo no quiero tanta potencia? y si yo prefiero mejores acabados, mayor comodidad, robusted y un diseño elegante y atemporal? ¿O un equilibrio entre potencia, y todo lo dicho antes? ¿O un diseño mas conservador en vez de radical o juvenil?Ese razonamiento tuyo es absurdo, esque ahora vas a decirle a la gente lo que tiene que comprar o como tiene que comprar?

            • Urbyle

              No me ofendes, mientrtas no faltes el respeto. Y si quiero uno mas caro con mejores acabados (que ya es mucho pedir) me voy a un ferrari o lambo, no un veyron, el veyron es para rectas y para poco mas.

            • AXLBUGATTI

              hasta famoso te arias en un bugatti y a lo mejor con algunas señoritas arriba de el idiota}

    • Prexades

      pues si ese R35 esta preparado….nose donde estan los cv´s, no tiene nada que hacer contra el Veyron

    • Irocc_46

      el lujo no sirve de nada en un circuito, a parte el veyron esta basado en aviones el GT-R no, (no tiene mucho merito si copiamos un avion), el veyron lleva dos motores el GT-R solo 1 y asi 300.000 cosas mas.

      y como l aperfeccion no existe sino habira un numero 1, el NISSAN GT-R es el numero 2 en todo

      • AXLBUGATTI

        solo es un motor no dos es un solo bloque solo dispuestos diferentes

    • Aprendiz

      Si el GTR hubiese largado a tiempo…

    • Urbyle

      Aparte de que el tio del nissan gt-r arranca 1segundo mas tarde, ponle 1000cv al gt-r y haz otra carrera, y ya luego me decis cual gana.

      • X 2.0

        Joder pues si te has lucido mucho, menudo razonamiento.

        Lo primero que has dicho puede ser razonable, pero lo otro ya macho, no hay que ser ningún lumbreras.

        De lo que se trata es de ver hasta que punto está bien hecho mecánicamente el GTR y el resultado, viendo esto, es bastante satisfactorio, pues como ya te han explicado arriba, GTR y Veyron son mundos, estilos y objetivos muy diferentes.

      • Fabris

        Con ese criterio meto un dragster directamente y le saco 3 o 4 segundos a ambos y digo que es mejor “superdeportivo”. Por otra parte Mas que probablemente ese gt-r de 1000 cv explote en 3 o 4 tiradas, sea insufrible para andar, la caja te dure unos 1000 o 2000km, lo mismo el embrague, con un interior que podés conseguir en calquier bmw,  mientras el veyron va a seguir arrancando todos los días, te va a llevar rodeado del lujo que solo bentley o rolls te pueden dar y ADEMÁS con el plus de tener prestaciones de superdeportivo. Ese es el TODO por lo que el veyron cuesta lo que cuesta, porque no solamente puede hacer una sola cosa bien (en eso quizás el gt-r sea el mejor) pero si no que puede hacer cosas que hasta que salió el veyron se pensaba que eran incompatibles para un solo auto.

        • AXLBUGATTI

          eso estuvo exelente pero para los que no sabían el veyron fue de principio la idea de un vehiculo super elegante pero se remontaron al pasado dándose cuenta que ettore bugatti quería velocidad
          cuando se dieron cuenta entonces decidieron hacer veloz lo que ya era demasiado elegante tan es asi que un koenigsegg es mas agresiva su carrocería o un lamborghini aventador o un Ferrari enzo o f12 o pagani huayra etc. etc. pero no tendrán la elegancia de un rolls royce o un bentley o Aston martin o couguar
          que fue lo que bugatti convino en una extraña forma que simplemente es hermosa si mas cara que un GT R pero como dicen arriba son objetivos distinto asi como Ferrari es solo velocidad y exclusividad lamborghini nacio de una rivalidad entre feruccio y enzo por que bueno al principio lamborghini fue un constructor de tractores gano tanto que se compro un Ferrari pero la transmicion le fallaba muy seguido y su mecanico la reparaba seguido hasta que feruccio se canzo y pues quien sabe como pero le dijo a enzo el problema con su coche tan caro y enzo le dijo ´´granjero tu dedícate a construir tractores y no molestes´´ y le contesto feruccio lamborghini ´´yo te enseñare lo que es hacer un deportivo de calidad´´ y es asi como hasta ahora existe lamborghini y aun sigue siendo competencia no solo para Ferrari si no para otras prestigiosas marcas.

    • SI ese GT-R está preparado es algo muy discutible… además de que el conductor es un poco manta, anda que no tardó en ponerse en la línea, y luego en salir.

      Evidentemente en recta el Veyron gana, eso no se discute, pero esperaba algo mejor…

    • Quepaso

      el veyron es un coche para aparentar y punto.

      y el gtr es coche “barato” y muy rapido, con 700cv-800cv y buenos ajustes el r33 hacía poco mas de 7 seg.

      si el de 490cv ya anda mas que muchos de 600 y….que se pone que andan mejor de peso.

      pues es eso es así.

      • .Motorhome.

        Segun tu. Todos los coches son para aparentar…pudiendo ir en bicicleta. Y nisiquiera en bicicleta, caminando. Asi no aparentamos superioridad dando pedales.

    • Makakolopez

      El McLaren F1 quedaria por delante del Veyron segun top gear:

       http://www.youtube.com/watch?v=JdVZU96gkDM

    • Jjujjjjj

      estoooo. alguien ha visto el video en el que James May pone el veyron a 407?
      si es fijais un poco, mete ruido, pero no demasiado; y si os fijais en las camaras que apuntan hacia atras, se puede ver que no tiene muchas vibraciones. tambien queda patente que el motor del veyron funciona con mucha mas suabidad que cualquier otro motor de similar potencia.

      no entiendo tanta critica por el precio del veyron. es un coche unico, con un funcionamiento increiblemente suave para tener semejante potencia.

    • Excusen al piloto del Nissan, estaba meando en la calle y el semáforo de la pista se puso verde y el corrió a conducir su carro…Por eso quedó la cosa así.

    • Excusen al piloto del Nissan, estaba meando en la calle y el semáforo de la pista se puso verde y el corrió a conducir su carro…Por eso quedó la cosa así.

    • BugattiVeyron SS

      Muy mal comentario Caleb Miranda 1 no tienes idea de lo que escribes el veyron no solo tiene exclusividad , confort y potencia , ademas para que lo sepas es mucho mas que un deportivo, es realmente un SUPERDEPORTIVO les guste o no a la gran mayoria asi es y punto. 

       Asi que una vez mas BUGATTI VEYRON 16.4 con pruebas contundentes no se le arruga a nadie ni aun ¨godzilita tuniado¨ sigue mostrando porque es el REY DE REYES y eso que no salio a competir el verdadero REY DE REYES HOY POR HOY Super sport ¨ SS¨ . Si al veyron no le hizo ni consquillas ya se imaginan ponerlo a competir con el SS., mejor ni les cuento, simplemente Bugatti Veyron esta muy por encima de un Gt-r tuniado o de produccion no importa es igual nunca va a hacer comer polvo al REY DE REYES , por muy (GODZILA) que lo consideren la mayoria. ¨SIMPLEMENTE GT-R NO ES RIVAL PARA BUGATTI VEYRON ASI DE SIMPLE A SI DE SENCILLO.¨ Es rival para que compita otros deportivos como 458, R8, SLS, etc, etc.

      • AXLBUGATTI

        asi es no hay de otra

    • Xofa C8H18

      ¡Dejad de decir tonterías! Hablando de preparaciones, ya deja de ser un GTR original. Comparar un coche preparado con uno de serie es un poco estúpido. Un Veyron preparado quizás será más rápido que cualquier GTR preparado, pues claro.

    • Tifossi

      #Urbyle#, ahora vas y lo cascas!!

    • ramon

      vaya un inutil el del gtr acelerando,si no es por eso hasta llegar a 100 se mantienen practicamente iguales
      de todos modos hay varios coches que hacen morder el polvo a un veyron,he visto videos de una preparacion del actual gtr con mas de 800cv que en linea recta era ligeramente mas rapido que el veyron,y donde esta el hennesey venom gt (la preparacion sobre un exige) que es mucho mas rapido que el veyron ss?

      • AXLBUGATTI

        en realidad el veyron no tiene record por que se lo invalidaron y menos el hennessey venom gt ya que no hubo una certificación oficial

    • Cristian Fc Cano

      Hola Irocc, has mencionado que el Veyron está basado en aviones, ¿en qué?, en el freno aerodinámico, en la altura de la suspensión variable… no confundamos lo que es el márketing basándose en algo tan exclusivo como un cazabombardero con la realidad. Segundo apunte, ¿desde cuándo un W16 son dos motores? y, para acabar, ¿has visto el anuncio que dice algo así como: “LA POTENCIA SIN CONTROL(a lo que añado eficiencia, que no eficacia) NO ES POTENCIA”?, la eficacia es “fácil” de conseguir, lo más difícil es la eficiencia, con lo que si tuviera millones de euros:

      ME COMPRARÍA UN NISSAN GT-R 2012, Y COMO NO ME VA EL CARACERDO, UN EUROFIGHTER O F-22.

      Sin malos rollos ni movidas ehh!!!

      • AXLBUGATTI

        también que tiene

    • tucamote

      emmm pues en mi opinion no me gusta mucho el veyron pero admito que es un excelente auto y pocos lo superan aunque he visto un video en you tube de un gt-r haciendo trisas a un veyron si no me creen veeanlo se llama nissan gt-r switzer vs bugatti veyron y son 2 carreras y las dos las gana el gt-r y seguire admitiendo que 407 km/h no cualquier auto los supera salu2

    • Anticongelanteeconomico

      el GT-Res mucho mejor comparen los caballos el veyron tiene el doble y sinembargo el gtr tiene un exelente arranque de 0 a 100km el gtr maneja una mejor tegnologia.. aun que solo tiene la mitad de caballos es capas de emparejarse con un veyron

      • AXLBUGATTI

        no seas imbécil para nada hay mejor tecnología sabes que buagatti es de Volkswagen y audi también por que involucro a audi hay te va por que audi es el innovador numero 1 en el mercado automotriz audi invento el 4×4 fue el primero en utilizar leds en los autos los difusores de aire trasero entre otras cosas la dueña de sus movimientos es Volkswagen y si ella quiere compartir o que todas sus marcas o de las que son dueños tengan esto lo harian y entre ellos mismos desarrollan mas cosas aparte y no solo es duella de estas sino de lamborghini bmw mercedes benz porsche seat gumbert rolls royce bentley Aston martin Smart MINI y pronto lo será de Ferrari pero un gt r no es mejor que un BUGATTI VEYRON para NADA

    • Cardispan

      Este Nissan con un kit de 8000 (alpha 6 ) hace 10.06 en el cuarto de milla y si fuera un alpha nueve 9.62 en igual distancia, busquen en you tube Nissan gtr predator y verán que se hace sin perder garantías de fabricante ni alteraciones mayores, solo cambio de filtros, tuberías y un poco mas de gasolina y corriente, gente tienen razón en mucho de lo que han hablado pero el gtr es un auto de uso diario y si se daña me lo reparan en un taller Nissan autorizado por poco dinero

    • jesus peralta

      la verdad el beiron es el rey es un super fregon auto y todos esos tontos que andan burlandose de otros carros biejoscon sus carros del año de ajensia segun los deportibos mas fregones que se burlen del beiron aver jejeje sus carritos de mierda son aun lado del beiron se les caeria la baba de ber un beiron blindado y que puede correr amas de 4 treinta quilometros por ora aber riquillos burlescos donde quedo su blin blin jeje

    • nicolas

      el bugatti veyron le rompio el culo el nissan no tuvo que pedirle la carrera porque el bugatti lo humillo

      • Deutschland Nippon

        Para ser un 6 cilindros esta muy bien perfectamente construido con unos ajustes se mea en un beyron de estos, siguira siendo muy fiable superara tranquilamente al beyron donde sea y sigue siendo fiable y mucho mas barato y es la verdad le guste a quien no le guste,de todas maneras el beyron para que entendais que no es el mas rapido simplemente es un coche pensado para que lo compre gente que tienen dinero pero no entienden de coches o entienden muy poco,ya por el año 36 avia uno mas rapido y ademas super fiable,si por el 36,1.936,claro que era de carburador y no tendria nada que hacer el beyron contra el jeje si os preguntais cual es,os dire que era un mercedes superaba los 440 de punta,no lo superaron hasta finales de los años 80,asin que este coche llamado beyron aparte de no poder con un 6 cilindros que este preparadillo tampoco supera aun coche de los años 40,solo es un coche para tontitos sin conocimientos,espero que no eliminen el comentario por fin aprendamos y no seamos consumidores.

        • AXLBUGATTI

          otro pendejo

      • AXLBUGATTI

        si y pues además quien es tan idiota como para meterle mano a un veyron por que de por si tiene 4 turbos e intercooler o que hagan un veyron godzilla
        y luego los ponen a competir y también nissan copio la caja de cambios de exactamente el veyron y bugatti fue quien la desarrollo

    • RO

      Actualmente el Nissan GT-R stage 5 1500hp tiene el record de 1/4 de milla…
      La salida de ese GTR es muy pobre, mal conductor