Especulación gráfica: Porsche Cayman 2013 y vídeo del modelo camuflado

 |  @HerraizM  | 

Mientras este mismo fin de semana hacíamos un breve repaso a las marcas que se encuentran testando durante estos días sus futuros modelos en la nieve, con algunas curiosidades como un posible Serie 1 GT tracción delantera, el futuro Hyundai SantaFe o el que está destinado a suplir al Panda 4×4 y tras ver hace unos días al Porsche GT3 todavía con una buena base de camuflaje, el Porsche Cayman ha sido filmado cerca de Stuttgart.

Unas condiciones para la grabación no muy propicias. Noche, camuflaje… poco nos delatan de las nuevas líneas que tendrá este modelo. Pero sí ha sido suficiente como para que, después de haber conocido al nuevo Porsche Boxster, a Wildspeed le haya picado el gusanillo de recrear al Cayman y se haya lanzado a por un pincel y lienzo digital, dejándonos una cuidada recreación del que podría ser el futuro Cayman.


Siguiendo fielmente las líneas presentadas por el Porsche Boxster. Así es como podríamos interpretar estas imágenes, y así es como presumiblemente nos encontraremos al Porsche Cayman, compartiendo ambos las mismas señas de identidad y diferenciados por los claros elementos que los definen.

Un vistazo a su lateral nos desvela el perfil presentado en el Boxster con la entrada de aire enmarcada, y de forma muy bien resuelta, con dos nervios que recorren el flanco de su carrocería. Los enchepados pasos de rueda ya conocidos y un trasero con el nuevo rasgo de diseño estrenado en el Boxster.

La caída del techo ya no se precipita directamente hasta el suelo y la doble salida de su tubo de escape, sino que previamente, introduce un pequeño escalón tras el alerón. En su frontal encontramos la cara compartida en su totalidad con el Boxster, culminando con el diseño el principal rasgo definitorio del Cayman: su techo.

Sus motores tampoco deberían dejarnos sorpresa alguna. Los motores bóxer de seis cilindros de 2.7 litros y 265 caballos y el 3.4 litros y 315 caballos vistos en el Boxster deberían ser los encargados de dar vida al Cayman, tal vez con un aditivo extra de potencia y una versión R.

Por el momento, hasta que Porsche decida revelarnos más datos sobre el modelo, podemos hacernos una idea gracias a estos renders de como es el nuevo lenguaje plasmado por el Boxster pero debidamente aliñado para dar vida al Cayman.

Fuente: Motoautorithy| Porscheboost
En Diariomotor: El próximo Porsche 911 GT3 se deja ver camuflado| Porsche Cayman| Porsche Cayman S, a prueba

Lee a continuación: Delavilla R1, el Porsche Cayman se hace más ancho y fuerte

Solicita tu oferta desde 59.324 €
  • jorge

    tendrá como su hermano mayor 7 marchas manuales? creeis que esa caja de cambios de 7 velocidades acabará en un coche como el Golf?

    • Lo primero no sabría opinar…me decantaría por el sí. Lo segundo desearía que sí, y no sólo en el Golf si no en varios modelos del grupo WV. Llamadme purista, fanático y todas las tonterías que queráis, pero prefiero los coches manuales. No he dicho que no me gusten los automáticos, tengo un Allroad Tiptronic. Simplemente me gustaría tener la posibilidad de tener un cambio manual que a la vez te permita hacer viajes (o no viajes, con ir en autopista vale) con una marcha tan larga como la que puede ofrecerte un automático (creo recordar que hace casi 60km/h / 1.000rpm, como un diesel!)

  • Porsche es la marca de mis sueños  y el 911, mi coche ideal. Pero si el nuevo Cayman fuese como el de la especulacion, seria espectacular. Por cierto, el Cayman en ese azul es sublime!

  • Anónimo

    Qué juguete más bonito, y seguramente muy divertido. Voy a empezar a echar el euromillones.

    • Makakolopez

      Echa echa,que yo llevo desde que me conozco y mi padre toda su vida y nada,pero que si me toca un euromillon este seguro que para mi no me lo compraria pero se lo compraria a mi mujer ;)

      Si saliera asi a la venta en azul o gris estan preciosos.

      • Anónimo

        Vaya ánimos, jajaja, aunque siempre me quedará pedirte matrimonio si te toca el euromillón, no sé si es que te parece femenino el coche o tirarias por el 911 pero a mí no me importaría quedármelo, vaya, jajaja

  • ramon

    asi estaria genial,y son recreaciones muy realistas

  • Nico

     Cayman sapbeeee!!! es el intento mas hermoso que he visto de Porsche en el ultimo tiempo, si llega a la realidad, este modelo seria un modelito fino, elegante, deportivo y limpio. Hermoso, creo que la marca esta volviendo a sus buenos gustos de antaño, es lo que le faltaba para retomar el trono. Por eso amo tanto a Porsche.

  • Por mucho el Porsche más bonito en cuchumil tiempo, ojalá lo lancen así mismito.

  • Rojo_morao

    Con el enorme potencial que tiene este coche y que esté “condenado” de por vida a estar por debajo del 911…

  • Rojo_morao

    Con el enorme potencial que tiene este coche y que esté “condenado” de por vida a estar por debajo del 911…