El Mini Rocketman se queda en un prototipo

 |  @sergioalvarez88  | 

En el último Salón de Ginebra, celebrado hace casi un año, se presentó el Mini Rocketman. Además de una canción de Sir Elton John, el Rocketman era un prototipo de un Mini que volvía a sus orígenes. El actual Mini mide casi 3,80 metros y el Rocketman aspiraba a volver a sus raíces puramente urbanas, con una longitud de sólamente 3,42 metros. Una estética cuidada y un aspecto simpático le ganaron a crítica y público.

Mini demostró sus intenciones de construirlo a finales del pasado año, no hace siquiera un mes. Unas pocas semanas después acabamos de conocer que Mini se ha echado atrás. El Mini Rocketman se queda en un simple prototipo. Una verdadera pena, ya que de haberse lanzado podría haber supuesto una alternativa muy interesante a otros urbanos asequibles con toques premium, concretamente al smart fortwo y al Fiat 500. ¿Por qué ha ocurrido esto?

Según CAR Magazine ha sabido, el problema ha estribado en su desarrollo. Mini no pudo adaptar ninguna de sus plataformas disponibles. Lanzar el Mini Rocketman habría supuesto el desarrollo de una nueva plataforma con una batalla muy corta y poco espacio para estructuras deformables de protección en caso de accidente. En definitiva, unos costes demasiado altos en relación a la rentabilidad esperada.

Conocido internamente como el Mini Mini o el Mini City, habría supuesto un retorno a los valores originales de Mini, que francamente – y siendo técnicos – distan de modelos como el Countryman, por muy exitoso que sea.

Fuente: CAR
En Diariomotor: El Rocketman será el propósito para el año nuevo 2012 de Mini | Mini Rocketman Concept, el Mini más mini

Lee a continuación: Prototipo clásico: Bugatti EB118 (1998) y su 18 cilindros en W

  • Lastima, el auto si es un verdadero mini, con apego al 100% a la idea de antaño (excepto por precio, claro).

  • ramon

    que pena,era muy bonito

  • EL MAS INCOGNITO

    nooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

  • María Thor

    Suerte que no sale. Me acabo de comprar uno y me hubiera hecho rabia porque el Rocketman es realmente precioso, jejejejeje. Bromas a parte, no me puedo quejar de mi adquisición. Lo he comprado en  http://www.valoare.com y tiene bastantes Mini.