Senner Tuning BMW Z8, recordando un clásico moderno

 |  @sergioalvarez88  | 

El preparador alemán Senner Tuning está especializado en vehículos alemanes premium, especialmente Audi modernos. Sin embargo, en esta ocasión han decidido girar sus miras hacia el BMW Z8 un potente roadster que BMW produjo en números limitados desde el año 2000 al 2003. Se trataba claramente de una interpretación moderna del BMW 507 dotada del potente 5.0 V8 de 400 CV del BMW M5 E39. Fue un coche mediático que incluso llegó a ser conducido por el señor Bond, James Bond.

Senner Tuning echa la vista atrás y se pone manos a la obra a trastear bajo el capó del BMW Z8. Con la ayuda de un filtro de aire deportivo, una nueva línea de escape y una completa reprogramación electrónica de la centralita. Con esto, la potencia del V8 bávaro aumenta hasta los 450 CV y su par máximo pasa de los sanos 500 Nm iniciales a unos importantes 535 Nm. Senner Tuning afirma que la velocidad punta de este roadster con cambio manual supera los 300 km/h con las nuevas modificaciones.

A nivel dinámico, el coche monta un nuevo set de amortiguadores coilover Variant 2 ajustables, además de una nueva estabilizadora delantera que dará mayor rigidez al conjunto, aportando más sensaciones y un mejor paso por curva. A nivel estético nada cambia en la carrocería, cuyo aspecto retrofuturista fue sin duda uno de los puntos fuertes del BMW Z8 y que hoy en día sigue volviendo cabezas allá a donde va. Por ello, el preparador no la toca, pero sí instala unas nuevas llantas.

Son unas Schwert SC1 de 19 pulgadas y aspecto discreto pero deportivo, calzadas con neumáticos Continental Sport Contact 5P 255/40 R19 en el eje delantero y 285/35 R19 en el eje trasero. Ya que nada es gratis en este mundo, esta preparación no iba a ser una excepción. El paquete completo de modificaciones prestacionales y visuales cuesta 18.900€. Es un pequeño precio a pagar por aumentar aún más la exclusividad de una de las 5.703 unidades fabricadas del BMW Z8.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: BMW Z48 o cómo convertir un BMW Z4 en todo un Z8

Lee a continuación: Senner pone a punto al Astra 5 puertas con un nuevo kit estético y más caballos

  • EL MAS INCOGNITO

    NO SE VE NADA MALA AUNQUE LO PREFERIRIA GRIS ! 

  • Karosko

    He podido montar, que no conducir, uno en Londres y es verdaderamente
    Mágico y especial. Un carrazo.

    Esta preparación… Pues un caramelito. Pero me alegro de que no toque nada del exterior. Es PERFECTO.

  • Invitado

    Este coche es bellisimo. es un clasico desde el dia en que salio del concesionario y tiene uno de los mejores motores de bmw motorsport

  • Anónimo

    El zetaocho es el sucesor del famoso 507, de corta producción y serie limitadísima.Esta preparación la encuentro muy acertada.

  • después del Aston Martin dbs para mi el coche mas bonito de la historia

  • Lenin_galpo

    Que lindo Z8…