comscore
MENÚ
Diariomotor
Compactos

3 MIN

Ahora sí: Audi A3 2013, completamente al desnudo en nuevas fotos espía

Audi_A3_2013_fotos_espía_a

A la espera de su próxima presentación oficial, ¿qué podemos contar del nuevo Audi A3 que no se haya dicho ya? Primero vimos unas fotografías capturadas en Argentina, con abundante camuflaje que apenas dejaba entrever el diseño del modelo, y más recientemente vimos el aspecto que tendría su exterior en unas imágenes procedentes de su sistema multimedia MMI, así como las primeras fotografías oficiales de su interior y salpicadero. Pero faltaba una cosa: verlo al natural y totalmente al desnudo.

Y aquí lo tenemos en unas imágenes procedentes de WorldCarFans, donde la tercera generación del Audi A3 ha sido captada con todo su esplendor en las últimas pruebas invernales. Aquí no hay apenas camuflaje y podemos apreciar con detalle los rasgos más distintivos de la futura tercera generación del compacto de Ingolstadt. Sus líneas son bastante continuistas, apreciándose aires de familia con modelos como el recientemente reestilizado Audi A4 en el frontal o en detalles más concretos como las ópticas, de tipo LED.

Sin embargo, las mayores novedades vendrán desde el punto de vista técnico, estrenando la nueva plataforma MQB del Grupo VAG y que pronto se verá también en el Volkswagen GolfVII o en el nuevo Seat León, aunque en el futuro se popularizará en muchos otros modelos del grupo. Esta plataforma MQB permitirá un menor peso total con respecto al modelo actual, permitiéndole al A3 2013 una reducción de peso de hasta 70 u 80 Kg menos comparando versiones equivalentes.

Volviendo a su interior, el nuevo Audi A3 tendrá un diseño evolucionado (que no revolucionario), aparentando mayor calidad percibida y un habitáculo en el que la ergonomía estará muy estudiada y la tecnología dará un paso adelante con respecto a lo conocido en el segmento, gracias a su sistema multimedia MMI totalmente renovado o a la conexión a internet, que ofrecerá múltiples posibilidades.

En lo tocante a su gama de motores, de inicio veremos a muchos viejos conocidos, como el 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 125 a 180 CV o el 2.0 TSI de 211 CV, mientras que en diésel tendremos al 1.6 TDI de 105 CV y al 2.0 TDI con 140 y 180 CV. ¿Esperábais más novedades? Yo no las descartaría ni siquiera de entrada, al menos con alguna que otra mecánica de las habituales TSI o TDI con un suplemento de potencia con respecto a los actuales, aunque se da por segura una reducción en consumos y emisiones contaminantes para los motores ya conocidos.

En el Salón de Ginebra 2012, el mes que viene, debería ser presentado con todos los honores. Tened por seguro que llamará bastante más la atención que en estas imágenes, donde parece bastante discreto, y tampoco sería descartable que lo viésemos con alguna que otra pequeña novedad en el plano estético con respecto a las líneas básicas vistas estas imágenes que le haga ganar atractivo.

Fuente: WorldCarFans En Diariomotor: El futuro Audi A3 se filtra a través del sistema MMI | El nuevo Audi A3 nos deja ver su interior y la tecnología que incorpora | Una nueva aproximación al Audi A3 2012

Vídeo destacado del Audi A3