ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Una versión descapotable del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ podría estar en marcha

Quién se podía imaginar hace unos años, cuando apareció el primer prototipo y los primeros rumores sobre el Toyota GT 86 que este deportivo compacto iba a levantar tanto revuelo y en tantas ocasiones como lo ha hecho y sigue haciéndolo. Después de conocer el precio para Reino Unido, desde 30.000 euros, seguimos a la espera para conocer que precio tendrá en España, pero mientras, se desata una nueva información sobre el modelo.

Si gran parte del público había quedado cautivada por la llegada del coupé que nos remontaba a los tiempos de los japoneses más deportivos, ahora, se suma un nuevo aliciente al GT 86: una carrocería descapotable. El Toyota GT-86 podría llegar en una variante cabrio para disfrute de todos los amantas del placer de conducir descapotados, pero la llegada de este techo practicable no sería la única novedad.

La llegada de esta nueva variante en su carrocería no supondría simplemente la sustitución del techo fijo por uno abatible, sino que según los rumores perdería las plazas traseras en favor de ganar una concepción como roadster.

Recreación del Subaru BRZ Cabrio

Esto nos dejaría con un firme rival para el Mazda MX-5, al tratarse en ambos casos de un cabrio, de tracción trasera, dimensiones aproximadas y ambos compartiendo origen nipón, pero sobre todo, nos dejaría con la posibilidad de poder disfrutar de su motor bóxer de 4 cilindros, dos litros de cilindrada y 200 caballos entregados a las ruedas traseras a cielo descubierto, escuchando el sonido de su motor sin ninguna traba en forma de carrocería y pudiendo disfrutar del aire.

Los rumores sobre esta nueva variante llegan de la mano de unas declaraciones de Tetsuya Taya, uno de los responsables de Toyota, quien comenta a la publicación Autobild en su versión germana, como el Toyota GT 86 había sido diseñado desde un principio para albergar una variante descapotable en su gama.

La publicación que recoge las declaraciones incluso ya apuesta por un precio de 35.000 euros, que lo situarían unos 5.000 euros por encima al precio que ya conocemos para Reino Unido. Este verano podremos comenzar a disfrutar del GT 86 en Europa y la próxima semana estará presente en el Salón de Ginebra, tal vez entonces, podamos conocer nuevos detalles y quién sabe si, dado el hermanamiento entre el GT 86 y BRZ, Subaru pueda contar en poco tiempo con un modelo descapotable como recrean las imágenes.

Fuente: Autobild.de
Imágenes: Theophilus Chin
En Diariomotor: Toyota GT 86 RC y Subaru BRZ RA, versiones aligeradas y destripadas, sólo para Japón| Toyota desvela el primer precio del GT 86 para Europa: desde 30.000 euros en Reino Unido

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...