ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kimi Raikkonen y el BMW M5 F10, protagonistas en Top Gear

Los lunes no suelen ser el mejor día de la semana, pero con un nuevo capítulo de Top Gear todo sabe un poco mejor. En esta ocasión toca ver el capítulo 18×07, la séptima emisión de la presente temporada, donde los británicos prueban el BMW M5 F10 y lo enfrentan con su antepasado, el BMW M5 E60. Pese a tener un planteamiento similar, la base mecánica es bastante diferente, con un V8 con sobrealimentación twin-scroll y 560 CV en el nuevo modelo frente al anterior V10 atmosférico y sus 507 CV, ¿es el nuevo M5 el mejor de toda la historia de la saga?

Otro de los buenos momentos que nos ha dejado este nuevo capítulo de Top Gear es la aparición de Kimi Raikkonen como estrella invitada. En una jugosa entrevista Raikkonen deja entrever que la lesión sufrida en su muñeca en el pasado mes de Diciembre (tras caerse de una moto de nieve) fue algo más grave de lo anunciado en su momento, aunque la recuperación fue totalmente satisfactoria. El finlandés volador también se pone al volante del Suzuki Liana en la sección “Reasonably Priced Car” para intentar batir el récord marcado por Sebastian Vettel, ¿lo consiguió?

Volviendo al BMW M5, Richard Hammond se pone a su volante para ver si cumple todo lo que promete, esto es, ser la mejor berlina deportiva del mercado. Con un razonable lujo y confort, así como un generoso tamaño y cuatro puertas, no hay demasiados coches que puedan presumir de su funcionalidad y a la vez de sus prestaciones, gracias a su V8 de 4.4 litros de cubicaje y sobrealimentación BMW TwinPower Turbo. Como resultado, 560 CV dirigidos a las ruedas traseras que convierten a este M5 en un misil y en un estandarte tecnológico. Os recomendamos ver el vídeo (la prueba figura en la primera parte), pero ya os adelantamos que Hammond ha quedado completamente convencido y emocionado con el nuevo M5.

Esto no es todo, porque el capítulo ha sido bastante completito. James May visita un garaje de ensueño y se pone al volante de todo un clásico, el Ferrari 250 GT California, asistimos a una carrera de autocross de lo más embarrada y, volviendo a Kimi Raikkonen, ¿que hay de su tiempo? Lo cierto es que la tabla de tiempos de pilotos de F1 seguirá comandada por Sebastian Vettel un tiempo más, con su 1:44.0. El finlandés marcó 1:46.1, aunque en su descargo hay que decir que con el asfalto mojado, lo cual hace que los tiempos no sean demasiado comparables. Su gesto al volante del Suzuki es impagable, conduciendo con una tranquilidad pasmosa; ojalá este año el finlandés pueda dar mucha guerra en la F1 con su Lotus.

Vídeo: Streetfire.net
En Diariomotor: Top Gear se va a la NASCAR, prueba el Mercedes SLS AMG Roadster y se da un paseo por China | Top Gear cruza Italia con el Lamborghini Aventador, McLaren MP4-12C y Noble M600: destino, Imola

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...