comscore
MENÚ
Diariomotor
Mercedes

3 MIN

El Mercedes CLS más práctico llegará muy pronto en forma de Shooting Break

Cuando se lanzaba el evocador slogan de “Algo está pasando en Mercedes” no sabemos si se referían a esto, o tal vez a una de las grandes estrellas del Salón de Ginebra de este año, el Mercedes Clase A. El caso es que todo apunta a que el nuevo Mercedes CLS Shooting Break, o como quiera que se vaya a llamar, sigue adelante en su puesta a punto para una presentación que según parece será inminente. No nos quepa la menor duda de que si ya lo consiguieron con el Mercedes CLS Coupé, abriendo las vías de un segmento inédito hasta 2004, Mercedes-Benz ahora quiere hacer lo propio con un familiar de cinco puertas y la estética dinámica y deportiva heredada de la esencia más pura del coupé.

Con el buen tiempo la actividad en Nürburgring es incesante y no paran de rodar modelos más o menos camuflados, como es el caso de este Mercedes CLS Shooting Break. Como en sus últimas apariciones en otras fotografías espía, esta mula no oculta demasiados detalles a excepción del portón posterior, intuyéndose que el pilar D tendrá un tamaño considerable para solidarizarse con la estilizada curva de la línea de ventanillas lateral que se prolonga de proa a popa.

Que cada llanta tenga un diseño diferente no es más que una exigencia del guión y de las pruebas que estén llevando a cabo los ingenieros de Mercedes-Benz.

El Mercedes CLS Shooting Break rueda en el Infierno Verde para ponerse a punto.

¿Sabías qué...?El prototipo Mercedes CLS Shooting Break Concept de 2010 ya nos anticipaba este modelo hace ahora dos años.

Es difícil analizar en que posición quedaría un modelo como el Mercedes CLS Shooting Break dentro de la gama Mercedes-Benz. Heredando la plataforma y buena parte de la carrocería, la silueta, piezas y mecánicas del CLS entendemos que su precio aumentará ligeramente respecto al Mercedes CLS Coupé, acercándose a los 70.000€ en el mercado español. Ante la ausencia de un familiar para el buque insignia de la casa, el Mercedes Clase S, este modelo podría considerarse además como un escalón intermedio interesante para aquellos que busquen un modelo de espíritu deportivo, gran confort y espacio, pero sin renunciar al toque de distinción que ya han impuesto la saga de los CLS, A7 Sportback, Serie 6 GranCoupé y demás.

Lo cierto es que su posición privilegiada le permitirá competir por la parte baja con algunos grandes familiares con mucha tradición, desde los Audi A6 Avant y BMW Serie 5 Touring hasta el propio Mercedes Clase E Estate o el recién estrenado Jaguar XF Sport Break; Y por la parte alta también con una nueva generación de familiares de altos vuelos que podría contar entre sus filas en poco tiempo con la correspondiente carrocería de cinco puertas para Maserati Quattroporte y Bentley Continental.

Fuente: Auto Express En Diariomotor: Mercedes CLS Shooting Break, ya está en marcha el CLS familiar | Mercedes Shooting Break Concept, anticipando un CLS elegante