Los últimos Saab fabricados se pudren a la intemperie

 |  @sergioalvarez88  | 

El proceso de bancarrota de Saab fue una de las noticias automovilísticas más tristes que recibimos últimamente. El segundo fabricante sueco de automóviles tiene un futuro más que incierto, aunque aún puede haber alguna posibilidad de salvación. La maraña económica y legal que se forma en torno a un proceso de bancarrota suele tener víctimas colaterales y nunca deja satisfechos a todos los acreedores. La colección de coches del museo Saab se ha salvado, pero, ¿qué ocurre con los últimos Saab fabricados, ya listos para venderse?

Desde Saabs United llegan imágenes de varios puertos, donde cientos de Saab 9-5 lentamente sufren los efectos de la intemperie y un ambiente salino, sin encontrar dueño. No es que no puedan venderse, el problema son los conflictos legales y económicos entre los importadores locales, los concesionarios y la matriz. Un entramado complicado cuyo resultado real es que coches nuevos permanezcan abandonados en terminales porturarias como la de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Lo mismo ocurre con otros Saab 9-4X en México y en otros lugares del mundo, aunque no existan pruebas gráficas de ello. Las unidades que se pueden ver en New Jersey están protegidas de la intemperie, pero es triste ver un montón de coches nuevos – la mayor parte de ellos Saab 9-5 AWD 2.0 Turbo – sin dueño, posiblemente los últimos Saab jamás fabricados, prepararse para pasar un largo tiempo en algún almacén anónimo. Si tienen suerte, terminarán en una subasta judicial o quizá sean vendidos a bajo precio, la pregunta es cuando.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Fe de erratas: Saab está en una situación difícil, pero su fin no es irremediable | Saab 9-4X, equipamiento y precios | Saab 9-5 Vector 2.0 TiD, a prueba

Lee a continuación: Lexus ES, al descubierto el hermano premium del Toyota Camry

  • X 2.0

    Que imágen mas triste, pobres coches, ojalá venga buenas noticias para Saab pronto, no podemos perder un buen fabricante como este, por los aficionados al motor, y por la economía.

  • No se merece esto Saab,sinceramente no se merece esta muerte tan trágica y todo por culpa de en parte la pésima gestión de GM,ojalá se salven por que me parecen unos buenos coches,y si tuvieran el dinero para crear mas vehículos que los existentes y sobretodo mas publicidad(que yo recuerde no he visto ningún anuncio del 9-5 ni en la tv ni escrito…)harían grandes cosas,por que la base que tienen considero que es muy buena,S2.

    • Veyron53

      Curiosamente el actual 9-5 se promociono mucho, en TV, Radio y prensa.

  • Matt

    pero si pasan mucho tiempo a la intemperie, como se ve en estas fotos, no creo que nadie este interesado.
    Quien va a comprar un coche que ya no se fabrica y lleno de problemas, que son los que va a tener por estar tanto tiempo abandonados (me imagino que la electronica va a ser la primera en tener problemas)

    • Franpole

      Te lo digo por experiencia pintura tocada de por vida y problemas de arranque ademas de tener q sustituir baterias neumaticos escalonados

  • AB

    Problemas de la burocracia. Vendidos a bajo precio, con impuestos naturalmente, todo el mundo gana. Así todo el mundo pierde. Pero mover la burocracia es casi imposible. Siempre se necesita un papel, una resolución, una sentencia, un sello… cuando resuelvan los coches directos al desguace.

  • propietarioSAAB

    Estos coches se venderan, si, a bajo precio, tal vez, pero las unidades que salgan en el futuro, de la cadena de montaje serán vehículos de primera clase, importantes y exclusivos como los primeros SAAB. Eso sí, sin la tecnología GM, que todo hay que decirlo, SE AGRADECE.

    • AB

      pero las unidades que salgan en el futuro…

      A esto le llamo yo optimismo y no a lo del Osasuna (ya sabes, iba perdiendo por 6 a 0 y pedía prórroga).

  • zetauno.joan carabús salvadó

    Que lástima tanta burocracia.

  • BrunoD4

    dios!… el final más tristee!!!

  • Crisvavi49

    que los subasten por internet o algo.. como van a dejar que se pudran.. o asi sea para repuestos pero muy mala gestión ahí

  • nashai

    De verdad que no entiendo como es posible que todo lo que toque GM se convierta en mierda.
    Espero que, se recupere y vuelva a la acción, ya no por ser una marca que haga coches emocionantes (que no) sino porque es Saab y punto.
    Por cierto, Opel tarde o temprano acabará igual así que habrá que irse despidiendo de los OPC.

  • Pero rematen esos autos a precios populares para que rueden alguna vez en la vida ¡Avaricia y Burocracia, los tradicionales tópicos malignos del capitalismo!

  • Netfranjtg

    En primer lugar, muy deacuerdo, rematen a precios populares, que por otro lado no, pues desprestigía y quita valor residual, punto uno, punto dos, aún creen en la salvación, de ahí que no quieran desacerse de ese modo de estos vehículos. Más, bien cierto que GM es la mayor basura automovilística jamás creada.., como ejemplo de gestión y despotismo, crear un CLC desastroso, burda copia del 9-3, con mucho peores acabados e imputar las pérdidas a la propia Saab…, bonita manera de gestionar la de estos asquerosos (y sólo me refiero a los yankis de GM) yankis.
    Más…, igual que se “pudren” esos vehículos, se pudren otros cientos de miles en las campas de los fabricantes, llenas de coches a la intemperie, sin vender ni mover…, se pueden ver por doquier a lo largo y ancho de la geografía nacional…, SAAB, no necesita de más amarillismo periodístico…, ahorrense titulares tendenciosos, cuando no hay titulares.
    El mundo del motor, y los propietarios de dicha marca, se lo agradeceran/remos.
    Saludos

  • Netfranjtg

    AB, un poquito de historia!!!!, nunca fue el Osasuna…., el Alcoyano amigo….!!! ;-))

  • ramon

    ojala saab pueda recuperarse

  • Javimcmillan

    GENERAL MOTORS TE MERECES EL INFIERNO HASTA LA CONSUMACION DE LOS SIGLOS. MALDITOS TUS AUTOS, TUS MARCAS Y TU IMAGEN GLOBAL; POR DEJAR MORIR A LA SIEMPRE EXCELENTE Y ORGULLOSA SVENSKA AUTOMOBIL AKTIE BOLD

    • GWMI1975

      soy propietario de un 9.3 SPORT-HACHT 2010 Y ES EN DIFERENCIA UNO DE LOS MEJORES COCHES QUE HE TENIDO.B.M.W.325. REXTON.2.7. A4 1.9. Y TANTO EN COMODIDAD DE USO Y CONDUCCIÓN,LOS SUPERA CON CRECES. REALMENTE ES UNA LASTGIMA QUE UNA MARCA COMO SAAB ACABE DE ESTA MANERA,POR UNOS PIRATAS QUE SOLO LES INTERESA EL DESACERSE DE  LO QUE NO HAN SABIDO GESTIONAR,PARA NO TENER MENOS BENEFICIOS PARA PODERSELO GASTAR EN COMILONAS VIAJECITOS Y CAPRICHITOS…GRANDISIMOS H….D. P..  ES UNA PENA.

  • Muromarrero

    por que no se la venden a los chinos como se hizo con volvo

  • Como dirian aquellos trabajadores de SAAB, GM no es General Motors es Gangster Motors! mataron a la marca por esa pesima gestión! y si las fotos son muy tristes u.u

  • Ckarl

    si tuviera lana le invertia en comprar algunos hasta poner una agencia