Un Peugeot 205 GTI con casi 200 CV, para puristas, de parte de Pug1Off

 |  @sergioalvarez88  | 

El Peugeot 205 GTI ha sido tradicionalmente el “hot hatch” de referencia. Este icono de los años 80 destacó por un equilibrio muy logrado entre prestaciones, ligereza y sensaciones. Sus versiones más potentes montaban un goloso motor 1.9 de gasolina, un atmosférico de 130 CV que moviendo un peso inferior a los 900 kg, era capaz de hacer maravillas. Los especialistas de Peugeot británicos Pug1Off han lanzado una oferta de personalización y potenciación de lo más interesante.

Lo que Pug1Off propone es deshacerse del 1.9 XU9 de 130 CV y reemplazarlo por el potente XU10J4RS de 2.0 litros que movía a los Peugeot 306 GTI-6, con 167 CV de puro nervio francés. Es un propulsor probado y fiable, un clásico entre los entendidos de los GTI. Es más, Pug1Off ofrece montajes según las normas del Grupo N, así como la posibilidad de asociarlo a un diferencial autoblocante mecánico Quaife y la caja de cambios de 6 relaciones de un 306 GTI-6, por 2.190 libras adicionales.

El transplante de motor cuesta 2.220 libras, con el coche original aportado por el cliente, lo que me parece un precio muy bueno, habida cuenta que el nuevo propulsor sale con una garantía de 20.000 km. Para algunos esto no es suficiente aún, y por ello pueden encargar el kit de potenciación Stage 2. Sin sobrealimentar, el motor desarrolla 195 CV a 7.400 rpm, gracias a unos nuevos árboles de levas, colectores y reprogramación de la centralita electrónica. La potenciación cuesta casi 1.600 libras.

Adicionalmente, podemos equipar a nuestro 205 GTI con el equipo de frenado de un Peugeot 206 RC, con sus correspondientes discos delanteros de 283 mm. Si somos unos sibaritas podemos encargar la instalación de una suspensión Bilstein de Grupo N, con sus correspondientes estabilzadoras reforzadas y barra de torsión mejorada. Con todos estos cambios, nuestro 205 GTI puede subir de nivel exponencialmente, llegando a alcanzar cifras como 218 CV/tonelada y un estátus de matagigantes.

Fuente: Pug1Off
En Diariomotor: GTI de los ochenta: aquellos deportivos pequeños, pero matones (I) | GTI de los ochenta: aquellos deportivos pequeños, pero matones (II)

  • Anónimo

    Sin duda una opción más que interesante para el que tenga el coche; aunque eso si, solo para usar como segundo vehículo ya que la fiabilidad no se yo que tal andará después de haber tocado tanto en el coche

  • Louis Cypher

    Menudo pepino,quien pudiera pillarlo

  • EL MAS INCOGNITO

    como soy poco conocedor de los gti si alguien posee uno me podria decir sobre sus prestaciones originales velocidad punta  0 a 100 y estabilidad

    • Anónimo

      Mi padre me dijo que la versión inferior al GTI (unos 90 cv si no me equivoco) alcanzaba más o menos los 180 Km/h de marcador. Aunque bueno, eso fue lo que marcaba el XR2 de mi padre mientras iban en paralelo

      • EL MAS INCOGNITO

        wow es impresionante tomando en cuenta la epoca y la cantidad de caballo que posee saludos amigo

    • Tifossi

      Las cifras oficiales, si no recuerdo mal, eran:

      0-100 Km/h —- 8,6 seg.
      Vel. Máxima — 205 Km/h

      En cuanto a la estabilidad debemos tener en cuenta cuando se fabricó el coche, pero yo la calificaría d, simplemente, espectacular. Hablo solo a título personal pero el 205 GTI, salvando las distancias,  está a la altura d coches q en la actualidad se las dan d deportivos. Hablo solo x propia experiencia, pero me parece uno d los mejores GTI’s d la historia y, sin lugar a dudas, el mejor d su época.

      • Iceman

        El 0-100 en 7,8 segundos. Los 8,6 corresponden a los modelos catalizados de 122cv(a partir del ’92).

      • EL MAS INCOGNITO

        gracias es decir posee muy buenas prestaciones tomando en cuenta la epoca gracias amigo

  • enzo099

    Al leer el titular por un momento me he imaginado en los años 80 y se me ha venido una sonrisa.

  • Tino

    Exelente preparacion, me encanta el peugeot 205, mi preferido es el rallye que con una carburacion buena puede llegar a dar 120 hp, me parece que el de la foto que han puesto es un ruggeri 16S, que era una preparacion de la epoca, exelentes coches!!!

  • ¡A la pista!

  • 205Vatanen

    yo tengo un 205 GTI con 108.000 km y 7 personas me han preguntado por cuanto se lo vendia.pero no lo suelto ni loco

  • Dy Rosadilla

    Va en el aire este auto con tanta potencia, vas a 200 y pierde toda la estabilidad es muy liviano, me decis un 406 todavia jaja

    • melkorcete

       En esos coches no se pretendia velocidad maxima jejeje sino que cogiera 190 en 20 metros jajajjajaj

  • Rojo_morao

    Una buena preparación, da gusto ver que hay gente profesional que se dedica al trasplante de motores, me encantan este tipo de cosas, prefiero no pensar en todos esos pequeños utilitarios deportivos que han terminado destrozados en las cunetas del todo el mundo, o han terminado en el desguace en forma de cubo metálico porque ya no se les quería.
    Y hablando del 205, durante Semana Santa estuve en Portugal y caminando por Sintra me encontré un 205 GTI un poco raro, al mirar el interior me llamó la atención que en lugar de los asientos traseros había una enorme caja negra y una jaula de seguridad muy simple, lo que me hizo sospechar. Pues después de un rato de andar por allí, vi como un hombre abría el coche, así que me acerqué y estuve hablando con él, resulta que lo que llevaba atrás era un motor V6 (del Peugeot 406 V6) en posición transversal con tracción trasera, me comentó que todavía no estaba terminado al 100%, aunque era funcional, todavía tenía que hacer unas entradas de aire en el techo y una recalibración y puesta a punto de todo el sistema, me gustaría volver a ver ese modelo cuando esté totalmente terminado.  

  • Taxi7

    En la época se le solía aplicar el del 405 Mi 16,aunque seria mejor el del T16 pero este creo que tenía tracción integral. Aun así me encanta,mi tío tiene uno cabriolet,el CTI by pininfarina,es precioso.

  • ramon

    menudo cacharro!como debe andar

  • ramon

    menudo cacharro!como debe andar

  • X 2.0

    Me encanta, es una preparación perfecta, todo con elementos originales de la marca perfectos para este coche, está todo escojido minuciosamente, me parece una muy buena inversión, me encantan este tipo de trabajos, un 10 para este preparador.

  • Jose

    Y se le puede acoplar tranquilamente el motor del 306?

  • Pingback: Peugeot 205 GTI vs Peugeot 208 GTI: 30 años nos contemplan | Diariomotor()